29 mar. 2017

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4* (Conil de la Frontera, Cádiz)

Si nos sigues a través de Facebook, Twitter o Instagram, ya sabrás que hace unos días hicimos una escapada de fin de semana a Conil de la Frontera. La excusa principal del viaje era visitar el Carnaval de Cádiz, aunque también queríamos relajarnos del estrés que suponen el trabajo y las obligaciones diarias. Y, por contradictorio que pueda parecer, conseguimos hacer las dos cosas alojándonos en el hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4*. 😊 

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz


Ubicación 


El hotel Fuerte Conil 4* está situado a diez minutos andando del centro de Conil de la Frontera y apenas cincuenta metros de la Playa de La Fontanilla, considerada una de las mejores playas de España. 

Además, la situación de Conil, a medio camino entre Tarifa y Cádiz, convierte a esta población en un auténtico hervidero de visitantes en los meses veraniegos ya que se encuentra en un entorno privilegiado donde mar, cultura y naturaleza conviven en perfecta armonía.



Durante el resto del año (sobre todo en otoño y primavera ya que la mayoría de los hoteles cierran de noviembre a febrero) Conil desprende ese ambiente tranquilo de los pueblos costeros de Andalucía, donde del mismo modo puedes disfrutar de unas vacaciones de relax, una escapada gastronómica o hacer excursiones de un día por los municipios vecinos, como Vejer de la Frontera, Caños de Meca o Benalup-Casas Viejas. 

Asimismo, los poco más de 40 kilómetros que separan Conil de Cádiz son fácilmente accesibles por la A-48, la autovía de la Costa de la Luz, que comunica también con las vecinas localidades de Chiclana de la Frontera y San Fernando.

En definitiva, los DinkyViajeros elegimos el hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4*, entre otras razones, porque creemos que Conil de la Frontera es el lugar ideal para establecer el campamento base durante nuestras vacaciones en la provincia de Cádiz.

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz


Instalaciones y servicios del Hotel Fuerte Conil 4*


El complejo hotelero Fuerte Conil-Costa Luz está formado por dos edificios, ambos catalogados con cuatro estrellas. Los DinkyViajeros estuvimos alojados en la zona denominada Fuerte Conil, que cuenta con las siguientes instalaciones: 
  • Piscinas: hay cuatro piscinas exteriores (al aire libre) y algunas de ellas tienen jacuzzi y solariums. Pero si el buen tiempo no te acompaña, como nos ocurrió a nosotros, también hay una piscina climatizada, interior. En todos los casos el hotel ofrece un servicio de recambio diario de toallas, por lo que sólo necesitarás llevarte el traje de baño. 
  • Salón de belleza y spa: situados en el edificio Fuerte Conil y en el edificio Fuerte Costa Luz respectivamente, ofrecen servicios de sauna, bañera hidromasaje, circuito de hidroterapia, tratamientos y masajes. Todo bajo petición y pagando un suplemento, eso sí.

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

  • Gimnasio y pista de tenis: el uso de las instalaciones del gimnasio es libre y gratuito. La pista de tenis, en cambio, puedes usarla pagando un suplemento. A nosotros nos habría encantado pelotear un rato pero, como decimos más arriba, durante nuestra escapada de fin de semana el buen tiempo no acompañó demasiado… ☹ 
  • Parking: a pesar de habernos alojado pocos días después de la reapertura, en el mes de marzo, la calle que discurre alrededor del hotel estaba siempre bastante concurrida de coches, aunque nosotros siempre encontramos sitio donde aparcar... Sin embargo, imaginamos que en los meses de verano será casi obligatorio necesario hacer uso del parking (cubierto y privado) que dispone el hotel. Las tarifas oscilan entre los 5’5 €/día (en temporada media y baja) y los 8 €/día (en temporada alta).


Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Pero si por algo destaca el complejo hotelero Fuerte Conil-Costa Luz 4* es por su variada oferta de restauración ya que cuenta con dos bares y dos restaurantes: 
  • Bar Show: ubicado en el edificio Fuerte Costa Luz, ofrece cada noche diversos cocktails y actuaciones musicales en directo. Abierto hasta la una de la madrugada.
  • Piano Bar: situado en el edificio Fuerte Conil, también ofrece espectáculos nocturnos al tiempo que sirven cenas ligeras (sándwiches y similares, incluso para celíacos) y copas. Abierto hasta la una de la madrugada.
  • Restaurante Beach Club: está en la zona de la piscina, aunque nosotros no pudimos utilizarlo ya que sólo está abierto en los meses de verano. 
  • Restaurante El Olivo: es el restaurante buffet del complejo, donde se ofrece cada día el desayuno y la cena. El desayuno se sirve de 07:30  a 11:00 h y la cena desde las 19:00 hasta las 22:30 h. 
Cuando hicimos la reserva, los DinkyViajeros decidimos no contratar el servicio de cena porque normalmente nos gusta salir a cenar de tapas por Conil y, siempre que podemos, hacemos una visita al conocido bar Los Hermanos. Sin embargo, a la vista de la gran variedad, cantidad y calidad de los productos que se sirven el desayuno del hotel Fuerte Conil 4*, tal vez la próxima vez dejemos las tapas para el almuerzo y reservemos la habitación con media pensión (desayuno y cena incluidos).

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Lo primero que nos sorprendió del desayuno es que el buffet disponía tanto de comida normal, como dietética y apta para celíacos (alimentos sin gluten). También había varios tipos de leche: entera, desnatada, sin lactosa, de avena, de soja, de almendras y de cabra. Y lo mismo ocurría con los yogures, las frutas y los zumos, todos naturales y disponibles de distintos sabores: naranja, manzana, frutos rojos y smothies de piña, plátano o mango preparados al momento. 

El café, el agua y la leche caliente te la sirven en cafeteras individuales en tu propia mesa, de modo que puedes ir sirviéndote a medida que te hace falta sin necesidad de levantarte.

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Para acompañar, distintas variedades de pan (de molde, con semillas, integral…) así como embutidos (jamón, chorizo, pavo, etc), mermeladas y distintos tipos de quesos, aceites y patés. 

Pero si eres de los que disfrutan empezando el día con mucha energía, el hotel Fuerte Conil dispone de un área de desayuno que hace honor a su nombre. Una zona que los DinkyViajeros frecuentamos bastante (¡estábamos de vacaciones!) y quisimos bautizar como el desayuno de gordos… 😜 

Ahí encontrarás de todo: salchichas, bacon, tortilla de patatas, champiñones, huevos revueltos, fritos o en tortilla hecha al momento, churros, crêpes, bollería para todos los gustos (donuts, croissants, magdalenas, con o sin chocolate) y distintos tipos de cereales. En fin, todo lo que puedas imaginar. Nosotros jamás habíamos visto una sala de desayuno con tanta variedad y cantidad de productos y tan bien organizado. Hasta el punto de que incluso un día pasamos del almuerzo por haber desayunado demasiado… 😋

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Y precisamente aquí, en la sala de desayunos, fue donde nos dimos cuenta de que el hotel Fuerte Conil 4*, a pesar de tener un carácter familiar, destaca por la profesionalidad de sus empleados y la atención al detalle. Por ejemplo, todas las mesas estaban perfectamente preparadas y alineadas, de modo que en ningún momento se entorpeciera el paso hacia la zona donde se expone la comida. 

Además, queremos destacar la extraordinaria amabilidad de todos los trabajadores del hotel, desde las camareras de pisos y empleados de mantenimiento hasta los camareros, pasando por las recepcionistas, que no sólo nos dieron indicaciones turísticas sino que además solventaron con prontitud (y buena cara) todas las peticiones que les hicimos. Y fueron unas cuantas… 😅

Se aprecia (y se agradece) el esfuerzo de todos los empleados por conseguir que los clientes nos sintamos como en nuestra propia casa, o mejor aún. Y todo ello en un entorno respetuoso con el medio ambiente ya que el hotel aplica distintas medidas ecológicas, como el uso de energía solar, el doble acristalamiento y sensores automáticos de desconexión del aire acondicionado al abrir las ventanas o los puntos verdes de recarga para baterías de coches eléctricos, entre otras.

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

Por otra parte, en ese ánimo por conseguir que el cliente se sienta como en casa, el hotel ofrece las Fuerte Experiencias o, lo que es lo mismo, una serie de actividades de muy distinta índole, entre las que destacan: 
  • Clases de surf.
  • Clases de preparación de sangría, cócteles, salmorejo, gazpacho…
  • Clases de zumba, yoga, pilates, aquagym o español para extranjeros…
  • Rutas culturales, a pie o en bicicleta.
  • Degustaciones de vinos y aceites.
  • Visitas al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
En fin, toda una oferta recreativa que conseguirá que te olvides del móvil y la tablet y desconectes de Internet. Y ello a pesar de que el WiFi es gratuito en todas las instalaciones del hotel. 


La habitación


Aun teniendo más de 400 habitaciones, el hotel desprende un estilo muy acogedor en el que destacan los pasillos y habitaciones adornados con cuadros, mesas y sofás y un detalle que nos gustó especialmente: mesitas con libros de uso gratuito. Una especie de bookcrossing entre los clientes del hotel, aunque la mayoría de los ejemplares eran obras escritas en inglés y/o alemán.


Hotel Fuerte Conil-Costa Luz

El hotel Fuerte Conil 4* dispone, básicamente, de tres tipos de habitaciones: las suites, las habitaciones familiares y las dobles. Aunque estas últimas se dividen por categorías en función de su ubicación dentro del recinto, con vistas al mar y/o a la piscina o con vistas al jardín. 

Nosotros estuvimos alojados en una Habitación Doble Clásica (la más económica) que tenía una terraza con vistas a los jardines del hotel además una cama tipo King Size (2 x 2 metros), menú de almohadas, televisión de pantalla plana con canales vía satélite, escritorio, minibar y una amplia variedad de amenities para el baño. Todo absolutamente limpio y ordenado. 

Hotel Fuerte Conil-Costa Luz


¿Quieres ver cómo fue nuestra experiencia en el Hotel Fuerte Conil 4*? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia: 




Reserva/Precio 


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 142 euros por alojarnos del 03 al 05 de Marzo (2 noches) en una Habitación Doble Clásica con alojamiento y desayuno incluido. Es decir, el precio por habitación y noche fue de 71 euros. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4* de Conil de la Frontera (Cádiz). 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Trato familiar y cercano, pero muy profesional. Extraordinario cuidado de los detalles.
  • Ubicación: frente a la playa y a un corto paseo del pueblo de Conil.
  • Desayuno buffet, de los mejores y más variados que hemos probado hasta ahora.

CONTRAS: 
  • Las Fuerte Experiencias son mayoritariamente de lunes a viernes por lo que si te alojas en fin de semana, apenas podrás disfrutar de ellas.
  • Es hotel es muy grande y a veces te sientes perdido. Convendría poner directorios en los ascensores. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 



Nombre: Hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4*
Dirección: Playa de la Fontanilla s/n, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz (España)
GPS: N 036° 16.907, W 06° 5.790
Web: http://www.fuertehoteles.com/hotel/resort-fuerte-conil-costaluz/el-hotel/ 
Teléfono: 956 44 33 44
Horario:
Check-in: desde las 12:00 h. Check-out: hasta las 12:00 h.
Desayuno: de lunes a viernes de 07.30 h a 10.30 h. Sábados y domingos, de 07.30 h a 11:00 h.
Spa: la reapertura del spa será el 13 de abril. 
Precio: Variable en función del Tipo de habitación (Dobles, Junior Suite o Familiar) y el Régimen alimenticio (AD, MP o PC). 
Nosotros pagamos 142 euros por alojarnos del 03 al 05 de Marzo (2 noches) en una Habitación Doble Clásica con alojamiento y desayuno incluido.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Fuerte Conil-Costa Luz 4* de Conil de la Frontera (Cádiz). 
+Info:  Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Fuerte Conil-Costa Luz, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 65 imágenes.



6 comentarios :

  1. ¡De verdad que entran ganas de coger el próximo finde y plantarse en Conil con este artículo! La playa de la Fontanilla la conozco y es de las mejores playas de España ¡y del mundo! Cuándo vaya me llevaré ropa de deporte para el gimnasio ¡si soy capaz de moverme de la playa claro! Me gusta también que el hotel tenga presente el medioambiente. Como técnico de turismo es algo que diferencia un buen hotel de un excelente hotel. Gran artículo compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel por tu comentario. :)

      Nosotros opinamos como tú: la aplicación de medidas responsables con el medioambiente convierten a un gran hotel en un alojamiento extraordinario!

      Ahora que empieza el buen tiempo, ¡planea una escapada a Conil! ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. En serio! De mayor queremos ser como vosotros jejejeje! Qué hotelazo!!! A nosotros nos encanta Conil, es uno de nuestros destinos playeros favoritos de España. A partir de ahora tendremos en cuenta el súper alojamiento!! Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotros Conil de la Frontera es nuestro lugar de escape... Siempre que necesitamos un tiempo de relax y desconexión, para allá que nos vamos! ;)

      Saludos!

      Eliminar
  3. Todavía no conozco esta zona de Andalucía, pero por lo que contáis merece mucho la pena visitarla y quedarse en este mismo hotel! A ver si en los próximos carnavales estoy por el sur y me puedo escapar!

    Un abrazo viajero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, lo que más cerca tenemos de casa, es lo que menos conocemos... Si te animas a venir para los próximos carnavales, avísanos y vamos juntos!

      Un saludo Javi!

      Eliminar