15 mar. 2017

Hotel Almohades City Center Tánger 4* (Marruecos)

Entre las numerosas inquietudes antes de partir hacia nuestro primer viaje a Marruecos estaban la gastronomía y, en menor medida, el alojamiento. Si bien teníamos la tranquilidad de que la estancia durante todo el fin de semana iba a ser en Tánger, una ciudad muy acostumbrada al turismo y con numerosas opciones de alojamiento, desconocíamos si éste iba a cubrir nuestras exigencias, adaptadas a los estándares occidentales de confort y limpieza.

Sin embargo, estos temores fueron totalmente despejados cuando supimos que durante las dos noches de nuestra escapada a Tánger nos alojaríamos en el Hotel Almohades City Center Tánger, un hotel de cuatro estrellas acorde a nuestros gustos dinkys. 😄

Hotel Almohades City Center Tanger


Ubicación


Situado en el paseo marítimo de Tánger, en la Avenida Mohamed VI, el hotel Almohades City Center Tánger se encuentra a escasos metros de la playa. A pesar de estar junto a numerosos comercios, restaurantes y cafeterías o salones de té, el emplazamiento del hotel es bastante tranquilo y no tuvimos molestias de ruidos, salvo el ajetreo matutino de las obras de remodelación que estaban realizando en la calle durante los días en los que nos alojamos, pero que no era tan molesto como para despertarnos.

Es fácil alcanzar el hotel a tu llegada a la ciudad ya que el puerto de Tánger en el que atracan los ferris se encuentra a 5 minutos en coche (apenas dos kilómetros) desde el hotel Almohades City Center Tánger. Aproximadamente, esa misma distancia es la que hay entre la estación de tren de Tánger y el hotel. El aeropuerto Ibn Batouta, sin embargo, está en las afueras de la ciudad, a unos 14 kilómetros. 

Además, tras un paseo de unos 15 ó 20 minutos desde el hotel llegarás a la mayoría de las visitas imprescindibles en una escapada a Tánger: la Kasbah, el Zoco o la Plaza 9 de abril de 1947.




Instalaciones del hotel 


El hotel Almohades City Center Tánger dispone de una aceptable diversidad de instalaciones comunes, a la altura de las exigencias más habituales del viajero occidental: piscina exterior, dos restaurantes, bar, discoteca, parking (de pago)… Al menos a los DinkyViajeros nos parecieron más que suficiente para pasar una estancia agradable.

La sala de desayuno es muy luminosa, con grandes cristaleras orientadas hacia el paseo marítimo y la playa. El desayuno, que se sirve hasta las 10:00 h., es tipo buffet y, aunque es mejorable ya que no tiene mucha variedad, incluye algo de fruta, un poco de fiambre, dos tipos de cereales, bollería y pan. Además, en una de las salas preparan en vivo un tipo de pan marroquí que está muy rico. 😋

Hotel Almohades City Center Tanger

El hotel tiene dos restaurantes que ofrecen tanto platos internacionales, en el restaurante ‘Phenicia’, como platos marroquíes, en el restaurante ‘Le Zellij’. Además, en el piano bar ‘Al Khavam’ puedes tomar una copa en un ambiente relajado. Los DinkyViajeros aprovechamos que allí se servía alcohol, cosa poco frecuente en Marruecos, para tomar una cervecita y charlar un rato con otros viajeros después de las intensas jornadas de visitas por Tánger y Chaouen.

Como buenos bloggers que somos, agradecimos que hubiera conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones del hotel, así como en las habitaciones. La velocidad de conexión era bastante aceptable y nos sirvió incluso para hacer llamadas a España a través de Internet.

Hotel Almohades City Center Tanger


La habitación


El hotel Almohades City Center Tánger cuenta con más de 130 habitaciones, distribuidas entre las Habitaciones Dobles Estándar (con vistas a la piscina o vistas laterales al mar), las habitaciones Dobles Superiores (con vistas al mar) y las Suites Junior (con vistas al mar). 

Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una habitación Doble Estándar con visas laterales al mar que tenía una decoración de estilo occidental, correcta y bastante acogedora. La estancia, de un tamaño amplio como para acoger de manera confortable a dos huéspedes y sendos equipajes, contaba con aire acondicionado, mininevera, un armario, un pequeño sofá con mesita de café, un escritorio y una televisión de pantalla plana con canales internacionales. En la pequeña terraza de la habitación teníamos dos sillas donde disfrutar de unas agradables vistas al paseo marítimo y el mar.

Hotel Almohades City Center Tanger

El baño también era amplio, aunque quizás estaba un poco descuidado debido al paso del tiempo. El inodoro y el bidet están separados de la ducha y la zona de lavamanos por una puerta, lo cual es práctico para que dos personas usen el baño a la vez con privacidad. Las amenities eran algo escasas: un par de pastillas de jabón y un par de botes de gel y champú.

Hotel Almohades City Center Tanger


Reserva/Precio 


El precio varía en función del tipo de habitación (Doble Estándar, Doble Superior o Suite Junior), de las vistas de la terraza (a la piscina, laterales al mar o frontales al mar) y del régimen elegido (SA o AD). 

Durante un fin de semana corriente (2 noches), si te alojas en régimen de alojamiento y desayuno, el precio puede ir desde los 85 euros por una habitación Doble con vistas a la piscina, a los 230 euros por una Suite Junior con vistas al mar, pasando por los 120 euros que cuesta una habitación Doble con vistas laterales al mar, como la que tuvimos nosotros.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Almohades City Center Tánger 4* de Marruecos.

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación, junto al paseo marítimo de Tánger y a 5 minutos en coche del puerto y la estación de trenes.
  • Zona con numerosos comercios, restaurantes y cafeterías o salones de té. 
CONTRAS:
  • El desayuno puede resultar poco variado si pasas más de un fin de semana en el hotel.
  • El baño está descuidado por el paso del tiempo y las amenities del baño son escasas. 


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Almohades City Center Tánger 4*
Dirección:
43, Avenue Mohamed VI, 90000 Tánger (Marruecos)
Web:
http://bit.ly/2mL9KRp
Teléfono:
+212 5399-40755
Horario:
Check-in desde las 13:00 h. Check-out hasta las 12:00 h. 
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Estudio o Suite) y del régimen elegido (SA o AD).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Almohades City Center Tánger 4* de Marruecos.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Almohades City Center Tánger, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 23 imágenes.




Esta estancia fue disfrutada durante el blogtrip AndTBMarruecos organizado por FRS Iberia para algunos socios de Andalucía Travel Bloggers. Queremos dar las gracias a FRS Iberia por ayudarnos a conocer Marruecos y así poder compartirlo con nuestros lectores.

6 comentarios :

  1. Nosotros en Tánger dormimos también en un hotel ahora en navidades. Estaba algo más hacia la derecha (mirando el mapa) y no tenía tantos lujos pero no estaba nada mal. Fue de hecho el mejor lugar en el que dormimos en Marruecos. Si volvemos tendremos en cuanta vuestra recomendación si nos apetece darnos un capricho!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra leer que os ha parecido interesante está review. Como decís, este hotel es una buena opción para darse un caprichito. ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Estáis hechos unos expertos probadores de hoteles! De mayor queremos ser como vosotros ;D Y claro que sí, una vez, de cuando en cuando, no hace daño. Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que "de mayor" queréis ser como nosotros? Que tampoco hay tanta diferencia de edad, jejeje.

      Eliminar
  3. ¡Muy buena review del hotel! no hemos estado en Tanger, pero nos entran ganas de ir para probar el hotel :D, a veces se agradece tener ciertos caprichitos que te hacen la estancia mucho mas agradable ;)

    Un abrazo Dinkys ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra haberos servido de "inspiración" viajera. La vida está para disfrutarla y, si te puedes dar un caprichito a un precio asequible, pues mejor que mejor, no? ;)

      Un saludo pareja! :)

      Eliminar