22 feb. 2017

Kanchanaburi City Hotel 3* (Kanchanaburi, Tailandia)

Después de pasar tres estupendos días alojados en el hotel Galleria 12 Sukhumvit 4* de Bangkok, la siguiente parada de nuestro viaje de 21 días por Tailandia era Kanchanaburi: una ciudad quizá poco conocida por el nombre pero que alberga el cinematográfico Puente sobre el río Kwai

Si no sabes a cuál nos referimos, quizá esta musiquilla te ayude a recordar:



En esta ocasión no nos resultó demasiado difícil elegir alojamiento porque, aunque la ciudad de Kanchanaburi tiene una amplia variedad de hostels y albergues para mochileros, apenas existen dos o tres hoteles de tres estrellas en todo el municipio. Nosotros elegimos el Kanchanaburi City Hotel 3* y fue una verdadera sorpresa, tanto por su excelente ubicación como por las instalaciones del propio hotel. 😊



Ubicación


Situado a sólo 100 metros del famoso Puente sobre el río Kwai, el hotel se ubica en una calle paralela a la carretera principal de Kanchanaburi. Esta situación es muy ventajosa si quieres, por ejemplo, visitar las cataratas de Erawan, pues no tendrás que desplazarte necesariamente hasta la estación de autobuses del pueblo (que se encuentra a 10-15 minutos del hotel en tuk tuk) ya que bastará con hacerle una señal de parada al conductor del autobús cuando pase por la carretera principal.

Además del puente, el hotel tiene a 50 metros de su entrada el Museo de la Guerra y una zona con tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y puestos ambulantes de comida, ropa y regalos.



El Cementerio de Guerra (también conocido como Don-Rak War Cemetery), el Mercado Nocturno y la estación de tren también se encuentran cerca del hotel, a unos tres kilómetros, por lo que se puede ir caminando. Sin embargo, con el calor que hacía cuando nosotros fuimos, preferimos pagar 80 baths (sin regatear demasiado) por el viaje de ida y vuelta hasta el hotel, ya que tampoco tiene mucho que ver y se encuentra a cinco minutos en tuk tuk.


Instalaciones del hotel 


A los DinkyVajeros nos dio la sensación de que la ciudad está empezando a ser explotada turísticamente ya que, a pesar de que el hotel Kanchanaburi City es bastante nuevo, cuando nosotros estuvimos alojados, estaban construyendo otro establecimiento de características similares justo enfrente...


En lo que respecta a las instalaciones del hotel Kanchanaburi City 3* están excelentemente cuidadas y limpias. En concreto la recepción del hotel, que es amplia y luminosa, es el lugar donde cinco (o incluso seis) chicas están a tu disposición con la mejor de las sonrisas. No todas hablan inglés, pero se aprecia el esfuerzo que hacen por tratar de entenderse contigo y te ofrecen bebidas frías cada vez que entras por la puerta del hotel con cara de estar pasando calor...

Tanto el aparcamiento privado, como el alquiler de bicicletas y la conexión WiFi a Internet son de uso gratuito para todos los huéspedes del hotel, independientemente del tipo de habitación que hayas reservado. 

El desayuno, sin llegar a ser buffet libre, incluye platos tradicionales thai así como otras variedades más occidentales (huevos fritos o revueltos, tortillas, cruasanes, cereales, zumos, café…). Suficiente para salir con algo en el estómago.  

Aunque lo que realmente agradeces, después de un caluroso día de turisteo por la zona, es llegar al hotel y disfrutar de un momento de relax en la piscina, con el único sonido de los pájaros como banda sonora.



La habitación


El hotel Kanchanaburi City 3* divide sus cerca de 40 habitaciones entre las habitaciones dobles y las triples. En ambos casos, se puede escoger la habitación al estilo occidental o al estilo japonés, con futones. 

Los DinkyViajeros, lógicamente, elegimos el estilo occidental al hacer la reserva y, cuando llegamos al hotel, nos encontramos con una bonita y amplia habitación con vistas a la piscina, equipada con aire acondicionado, televisión de pantalla plana con canales internacionales, nevera y una zona de estar con dos sillones y una mesa, junto a la ventana.  

Como siempre, aquí puedes ver el vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




Reserva/Precio 


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 39 euros por alojarnos del 23 al 24 de Noviembre (1 noche) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno incluido. Un precio que nos pareció bastante razonable, dada la fecha (temporada alta en Tailandia) y la escasa antelación con la que hicimos la reserva (apenas diez días antes del viaje). 

Reserva aquí tu habitación en el Kanchanaburi City Hotel 3*.


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación, a sólo 100 metros del famoso Puente sobre el río Kwai.
  • Instalaciones del hotel muy limpias y nuevas.
  • Préstamo gratuito de bicicletas.
  • Personal muy amable y servicial. 

CONTRAS:
  • Si vas con mochila, está demasiado lejos de la estación de autobuses para ir andando.
  • Las amenities del baño son un poco escasas. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 



Nombre:
Hotel Kanchanaburi City Hotel 3*
Dirección:
368 Maenamkwae Tambol, 71000 Kanchanaburi (Tailandia)
GPS: N 014° 2.503, E 99° 30.345
Web:
http://www.kancityhotel.com/ 
Teléfono:
+66 98 302 8321
Horario:
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble o Triple) y del régimen alimenticio contratado (sólo alojamiento, AD o MP). 
Nosotros pagamos 39 euros por alojarnos del 23 al 24 de Noviembre (1 noche) en una Habitación Doble con Alojamiento y Desayuno incluido.

Reserva aquí tu habitación en el Kanchanaburi City Hotel 3*.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Kanchanaburi City Hotel, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 13 imágenes.



6 comentarios :

  1. Qué buena rutita de hoteles os estáis pegando en Tailandia! Los anotaremos para cuando regresemos!! Gracias compis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, aunque fuéramos con mochila, en esta ocasión quisimos invertir un poco más de presupuesto en hoteles y darnos algún lujo a precio asiático... Pero aún así queda lejos de vuestro presupuesto 20 €/día. ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. 39 euros por ese hotel en Tailandia está muy pero que muy bien! Me lo apunto para próximas visitas. La verdad es que el "turismo de guerra" siempre me ha atraído un poco... y me parece un destino fascinante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel!

      Para el bolsillo "europeo" 39 euros por un hotel de estas características y prestaciones resulta muy económico. Si a eso añadimos su buena ubicación, al lado del famoso puente del río Kwai, es toda una ganga. ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Pues otro hotel que me descubrís y que tiene muy buena pinta :) la verdad es que yo nunca me he planteado como tal hacer reseñas de hoteles pero lo veo bastante útil de cara al lector que está planeando un viaje. Tomo nota para cuando vaya a Tailandia, ¡otro destino en la lista de deseos!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri!

      Nosotros, antes incluso de tener el blog, ya éramos usuarios activos de Tripadvisor. Nos parece interesante mostrar cómo son "realmente" los hoteles en los que nos alojamos, pues a veces las fotografías de las agencias difieren mucho de la realidad que te encuentras cuando llegas al hotel... ;)

      Nos alegra que te gusten este tipo de posts.

      Saludos!

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES