8 feb. 2017

Hotel Shin Osaka Washington Plaza 3* (Osaka, Japón)

Después de haber pasado cinco noches en la pequeña habitación del hotel Villa Fontaine Nihombashi Hakozaki 3* de Tokio y de nuestra grata experiencia en el hotel Sunroute 4* de Hiroshima, llegamos a Osaka sin saber qué esperar del que sería el último alojamiento de nuestro viaje a Japón por libre.

Nuestra intención, antes de viajar a Japón, era dedicar la última semana del viaje a visitar las ciudades de Osaka, Kioto y Nara tranquilamente, así como otros lugares turísticos cercanos (como el cinematográfico santuario de Fushimi Inari), repartiendo nuestras últimas siete noches en el país nipón entre las dos primeras ciudades, por ser las de mayor tamaño y oferta hotelera.

Sin embargo, no sabemos si por el hecho de ser temporada alta en Japón (era la época del hanami o floración del cerezo) o bien porque nosotros habíamos empezado a buscar dónde dormir en Kioto con muy poca antelación, nos encontramos que los hoteles de Kioto estaban a precios desorbitados y/o se encontraban a las afueras de la ciudad… 

Sin mucha alternativa y dado que, para esa fecha, todavía tendríamos activos los pases de tren Japan Rail Pass (JR Pass), decidimos reservar las últimas siete noches en el hotel Shin Osaka Washington Plaza 3* de Osaka y realizar las visitas previstas utilizando el shinkansen (tren bala) a modo de tren de cercanías. Una decisión que, sin pretenderlo, fue todo un acierto. 😊



Cómo llegar/Ubicación 


La primera sorpresa que nos llevamos al llegar al hotel fue su excelente ubicación. Sabíamos que el hotel estaba cerca de la estación Shin-Osaka porque, antes de viajar a Japón, habíamos buscado la dirección en Google, pero no podíamos imaginar que estuviera tan cerca: ¡a tan sólo 2 minutos andando!

Era la distancia perfecta ya que los 300 metros que separan la estación del hotel son suficientes para no sentir el trasiego de los trenes, coches y viajeros de la estación pero no demasiados como para ir y venir cada día. 



Además, anexa a la estación de tren Shin-Osaka, se encuentra la parada de metro del mismo nombre (línea de metro Midosuji Line, parada M13 de la línea de color rojo), que conecta dicha estación con monumentos emblemáticos (como el Castillo de Osaka) y con el centro de la ciudad, a unos tres kilómetros de distancia del hotel. 

La segunda sorpresa nos la llevamos al mirar por la ventana de nuestra habitación. Y es que, si bien habíamos solicitado en la reserva que a ser posible nos asignaran una habitación con vistas, lo que nos encontramos al asomarnos nos dejó con la boca abierta...




Instalaciones del hotel


En una ciudad como Osaka, donde apenas una calle separa la tradición de la modernidad, es fácil encontrar opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos: desde tradicionales y sencillos ryokan hasta grandes macrohoteles de mayor o menor lujo pertenecientes a famosas cadenas internacionales, pasando por los hoteles cápsula.



Pero también existen las opciones intermedias, como los establecimientos de cadenas hoteleras japonesas. Y en esta categoría es donde encaja el hotel Shin Osaka Washington Plaza 3*, sin lujos excesivos u ostentosos pero con todas las instalaciones necesarias para que tu estancia sea más que agradable.



El hotel cuenta con servicio de transfer al aeropuerto, así como servicio de masajes y peluquería, un gimnasio y una floristería.

En caso de que viajes en coche, debes tener en cuenta que aunque el hotel dispone de un aparcamiento propio (pagando un suplemento), éste sólo tiene cabida para 90 vehículos y cuya altura máxima sea 1,5 metros.  
El servicio de consigna de equipaje y la conexión WiFi son gratuitos, además de muy rápidos. Ya sabes, eficiencia japonesa.

Pero si por algo destaca este hotel, además de contar con una ambientada cafetería, es por los dos restaurantes que dispone en la planta 23, con vistas a la ciudad: 
  • Café de París: cafetería del hotel (abierta desde las 06:30 hasta las 21:00 h.) en la que se sirve el desayuno buffet  hasta las diez de la mañana.
  • China Table: restaurante que sirve almuerzos de 11:30 a 14:00 h. y cenas desde las 17:00 hasta las 23:00 h. Especializado en comida china.
  • Ginza: restaurante donde podrás degustar comida tradicional japonesa tanto para el almuerzo (de 11:30 a 14:00 h) como para la cena (de 17:00 a 22:30 h). 
Aunque los DinkyViajeros no llevábamos incluida ninguna comida en la reserva de la habitación, un día nos pasamos para ojear los precios en los distintos restaurantes: eran bastante caros en comparación a lo que cuesta comer en la calle. Además, tanto para el desayuno como para las cenas, solíamos acudir a los múltiples locales de restauración que hay en los alrededores del hotel (Starbucks, McDonalds, combinis, pizzerías…) así como en la propia estación Shin-Osaka.


La habitación


Las 490 habitaciones de las que dispone el hotel Shin Osaka Washington Plaza se reparten entre sus veintitrés plantas de altura y tres categorías de dormitorio: habitaciones individuales, habitaciones dobles y dobles superiores. 

Asimismo, el hotel divide cada una de estas categorías en dos tipos de habitación: las económicas y las deluxe. La diferencia radica, además de en el precio, en la decoración de los dormitorios: las habitaciones deluxe están decoradas con mobiliario más moderno. Por lo demás, poseen las mismas medidas y prestaciones. 

En DinkyViajeros creemos que no merece la pena pagar la diferencia de precio, puesto que todas las habitaciones cuentan con suelo de moqueta, aire acondicionado y calefacción, un escritorio, televisión de pantalla plana con canales vía satélite, una pequeña nevera y un hervidor eléctrico con bolsas de té verde, zapatillas, secador y amenities para el baño. Prestaciones más que suficientes si lo único que buscas es un lugar donde asearte y descansar tras un día de turisteo. 😉



Eso sí, es importante especificar en la reserva qué tipo de habitación quieres: de fumadores o no fumadores ya que, de no hacerlo, puedes llevarte una desagradable sorpresa al entrar en una habitación con olor a tabaco. 

      
Nosotros estuvimos alojados en una habitación doble económica y, como decimos más arriba, entrar en nuestra habitación supuso, por segunda vez en este viaje a Japón, una gran sorpresa. Aunque, muy al contrario de lo que había ocurrido en el hotel de Tokio, lo que nos encontramos al abrir la puerta del dormitorio fue una imagen de lo más agradable, ya que las cortinas estaban abiertas y nos topamos de frente con una vista panorámica de la ciudad de Osaka.

El baño, como en el resto de hoteles que habíamos estado, tenía un tamaño más estándar japonés: pequeño pero funcional. Suficiente para desenvolverse una sola persona y repleto de amenities: jabón, champú, acondicionador, cepillos de dientes, cuchillas de afeitar, peines y secador. 

¿Quieres ver el vídeo de nuestra habitación?




Reserva/Precio


En esta ocasión nosotros reservamos a través de Booking.com una habitación doble del 09 al 16 de Abril de 2015 (7 noches) y pagamos 561 euros en total (es decir, 80 euros por noche) por una Habitación Doble (SA). Fue el alojamiento más caro que pagamos durante nuestro viaje a Japón, aunque suponemos que esto se debió a que era temporada alta en Japón (hanami o floración del cerezo) y reservamos con muy poca antelación.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Shin Osaka Washington Plaza 3* de Osaka.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Ubicación excelente: de fácil acceso desde la estación de shinkansen/metro y muy cerca del centro de la ciudad. 
  • Extraordinariamente limpio.
  • El personal es eficiente y siempre dispuesto a ayudar. Hablan inglés.

CONTRAS: 
  • En los restaurantes del hotel el precio de las comidas (desayuno, almuerzo, cena) es un poco elevado. Se puede comer igual de bien y más barato en los alrededores del hotel.
  • Calidad/precio: fue el hotel más caro de todo nuestro viaje por Japón. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
-----
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Shin Osaka Washington Plaza 3*
Dirección:
Yodogawa-ku Nishinakajima 5-5-15, Osaka (Japón)
Web:
Teléfono:
+ 81-6-6303-8111 
Horario:
Check in: A partir de las 14:00. Check out: hasta las 10:00.
Desayunos de 06:30 a 10:00 h., almuerzos de 11:30 a 14:00 h. y cenas de 17:00 a 23:00 h.
Precio:
Nosotros nos alojamos del 09 al 16 de Abril de 2015 (7 noches) y pagamos 561 euros en total (80 € / noche) por una Habitación Doble (SA).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Shin Osaka Washington Plaza 3* de Osaka.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Shin Osaka Washington Plaza, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 21 imágenes.



6 comentarios :

  1. Wow! A solo 2 minutos de la estación! Eso en Japón es casi imposible! En mi próxima visita a este país quiero incluir Osaka en mi itinerario y, sin duda, tendré en cuenta vuestras recomendaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osaka es una ciudad muy interesante! Tanto por sus atractivos culturales como por sus zonas de ocio nocturno. ��

      Un abrazo Daniel!

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y además de cómodo bien situado, apuntado para cuando vaya a Japón, eso de habitación de fumador o no fumador me hace gracia, aquí es impensable que puedas fumar dentro de un hotel ¿no?
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España la prohibición de fumar en los hoteles se estableció hace algunos años... ¡afortunadamente! :) Alguna vez nos tocó una habitación de fumador y era muy desagradable dormir con olor a tabaco... :(

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta. Por desgracia no nos topamos con él en nuestro viaje a Japón! Los alojamientos en Japón suelen ser caros para presupuestos low cost :( Nos sangraron un poco, pero lo compensamos con la comida por ejemplo. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparado con la comida, es cierto que el precio de los hoteles en Japón es bastante caro... Este hotel en concreto, fue el más caro que pagamos nosotros durante nuestro viaje de dos semanas. �� Pero mereció la pena.

      Saludos!

      Eliminar