22 dic. 2016

Hotel Galleria 12 Sukhumvit 4* (Bangkok, Tailandia)

Buscar un hotel en Bangkok puede traer más de un quebradero de cabeza, sobre todo si no tienes un criterio definido desde el que empezar a buscar alojamiento. Opciones hay muchísimas, de todos los precios y categorías, con más o menos prestaciones y encanto para el viajero.

Partiendo de esta premisa, los DinkyViajeros teníamos claro cuando empezamos a preparar nuestro viaje a Tailandia por libre que los factores que íbamos a priorizar eran la ubicación y las prestaciones del hotel, aunque eso supusiera pagar un poco más... Por esa razón decidimos que nuestro primer alojamiento en Bangkok sería el hotel Galleria 12 Sukhumvit 4*.



Ubicación


En pleno barrio de Sukhumvit, el hotel se ubica en una calle perpendicular a Sukhumvit Road, una de las arterias principales de la ciudad, donde puedes encontrar restaurantes de todo tipo (de comida tailandesa, occidental y franquicias de comida rápida), supermercados y centros comerciales, como el Terminal 21, donde hay un food court en el que podrás comer tan barato como en Khao San Road (30 baths el plato a elegir: nooddles, arroz, vegetariano, etc) pero al fresco del aire acondicionado. 



El aeropuerto internacional de Suvarnabhumi se encuentra a 30 minutos en coche desde el hotel Galleria 12 Sukhumvit 4*. Nosotros decidimos tomar un taxi (unos 400 baths, 10 euros al cambio, con taxímetro) para hacer el trayecto del aeropuerto al hotel, ya que estábamos bastante cansados del vuelo y no queríamos perder tiempo regateando. Aunque la forma más barata de llegar (y la más rápida, posiblemente) es utilizando el transporte público, ya que las estaciones de Skytrain (Asoke station) y de metro (Sukhumvit station) se encuentran a sólo 300 metros de la puerta del hotel.

Por otra parte, al estar ubicado en una calle interior, tienes la tranquilidad de que podrás dormir a pierna suelta, sin ruidos por el tráfico, las terrazas de los bares o los vendedores ambulantes.


Instalaciones del hotel 


Si por algo destaca el hotel Galleria 12 Sukhumvit 4*, además de su excelente ubicación, es por la variedad y la calidad en sus instalaciones comunes: servicio de transfer, gimnasio, piscina, masajes, restaurante… Pero empecemos por el principio. 

Los DinkyViajeros llegamos al hotel con un poco de miedo ya que en Tripadvisor habíamos leído que el personal del hotel no hablaba inglés (ni español, por supuesto). Sin embargo, una vez allí, tanto en recepción como en la sala de desayunos y en el servicio de transfer nos hablaron en un inglés más que fluido.


El servicio gratuito de transfer (tuk tuk) a la calle principal es un servicio que, si bien no valoramos en un principio ni tampoco fue decisivo para hacer la reserva, consiguió sumar muchos puntos al hotel, una vez lo abandonamos. Y es que son apenas 300 metros de distancia los que separan el hotel de la avenida principal, pero cuando el calor aprieta en Bangkok, que te lleven en tuk tuk es un servicio que se agradece (y mucho) sobre todo si vas cargado con la mochila y/o la maleta. Además, como el tuk tuk está continuamente yendo y viniendo, fácilmente lo encuentras en la misma puerta del hotel a cualquier hora que salgas (desde bien temprano por la mañana hasta las 19 h).

Otro detalle que nos gustó mucho es el sistema de seguridad en los ascensores, para los que es necesario utilizar la llave de tu habitación. Quizá pueda parecer un fastidio, sobre todo si eres de los que se va olvidando las llaves de casa, pero proporciona un extra de seguridad saber que nadie que no esté alojado en el hotel podrá a acceder a la zona de las habitaciones.

En lo que respecta a la piscina, sólo recibe los rayos del sol a primera hora de la mañana, por lo que las hamacas a esa hora están muy cotizadas. Aunque si tu propósito no es ponerte moreno sino darte un refrescante chapuzón tras un caluroso (y húmedo) día en Bangkok, es más que suficiente. Además, no es necesario llevarse ni la toalla, pues el hotel pone  gratuitamente a disposición de los clientes toallas en cada hamaca.


Por otra parte, el gimnasio del hotel no es muy grande pero está muy bien equipado para aquellos que quieran continuar sus rutinas diarias de ejercicio con máquina de correr, varias máquinas de pesas, mancuernas de distintos pesos, balón de fitball, etc. Todo ello en una sala con aire acondicionado, algo que se agradece. Y para los aficionados al mini golf, hay dos líneas de práctica de tiro, que puedes usar libremente sin necesidad de reservar.


Por último, la sala de desayuno (además de estar fresquita por el aire acondicionado) es amplia y luminosa, aunque también hay opción de desayunar en la zona de la piscina o en una terraza que da la calle. El desayuno, que se sirve de 6 a 10.30 h., es tipo buffet e incluye distintos tipos de fruta, embutidos, varios tipos de cereales (en paquetitos individuales, de la marca Kellogs), bollería, tostadas y cocina en vivo (puedes pedir huevos fritos, revueltos, tortilla, bacon, salchichas, etc). Sin duda éste fue el mejor de los desayunos de todos los hoteles de Tailandia en los que estuvimos alojados. 



La habitación


El hotel Galleria 12 Sukhumvit 4* cuenta con más de 160 habitaciones, distribuidas entre las Habitaciones Dobles (Estándar y Superiores), los Estudios y las Suites. 

Los DinkyViajeros estuvimos alojados en una Habitación Doble Superior que tenía una decoración muy moderna y funcional, en consonancia con el resto de instalaciones del hotel. Además, contaba con aire acondicionado, mininevera (con botellas de agua de cortesía que reponen cada día), un set de té y café, un escritorio y una televisión de pantalla plana con canales internacionales (TVE incluida) y opción de películas de pago en varios idiomas (también en español). 


En lo que respecta al baño, aunque en las fotos puede parecer que está conectado con la habitación, éste es totalmente independiente y cuenta con un estor (tipo persiana) que proporciona privacidad. También tiene secador de pelo y amenities (geles, champús y jabones, entre otros). 

Por último, cabe destacar que la conexión WiFi es gratuita y muy rápida, incluso para ver y descargar vídeos de YouTube. 


Reserva/Precio del hotel Galleria 12 Sukhumvit


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 131 euros por alojarnos del 20 al 23 de Noviembre (3 noches) en una Habitación Doble Superior con Alojamiento y Desayuno incluido. Un precio que nos parece bastante razonable, dada la ubicación, la fecha (temporada alta) y la escasa antelación con la que hicimos la reserva (apenas diez días antes del viaje). 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Galleria 12 Sukhumvit 4* de Bangkok.

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación, con paradas de metro y skytrain a 300 metros del hotel.
  • Zona con restaurantes locales, franquicias de comida rápida y un centro comercial (Terminal 21) donde hay tiendas de todo tipo (H&M, Camper, etc) y un food court donde podrás comer tan barato como en Khao San Road (30 baths el plato a elegir: nooddles, arroz, vegetariano, etc) pero al fresco del aire acondicionado. 

CONTRAS:
  • Si buscas fiesta o alojamiento lo más económico posible, busca otra zona de Bangkok, como Khao San Road.
  • Las amenities del baño son un poco escasas, aunque las reponen cada día. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 



Nombre:
Hotel Galleria 12 Sukhumvit Bangkok 4*
Dirección:
81/83 Sukhumvit Soi 12, Sukhumvit Road, Khlong Toei, 10110 Bangkok (Tailandia)
Web:
http://www.galleria12bangkok.com/en/ 
Teléfono:
66 2 206 0999
Horario:
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Estudio o Suite) y del régimen elegido (SA o AD). 
Nosotros pagamos 131 euros por alojarnos del 20 al 23 de Noviembre (3 noches) en una Habitación Doble Superior con Alojamiento y Desayuno incluido.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Galleria 12 Sukhumvit de Bangkok.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del hotel Galleria 12 Sukhumvit de Bangkok, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 24 imágenes.



10 comentarios :

  1. Anda, qué buena pinta tiene ese hotel, si tiene de todo, desde luego no es lo que me esperaba de Bangkok quizá porque siempre voy a lo más tiradete pero por lo que veo no es mala opción, a tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hemos hecho un viaje a Tailandia más Dinky que mochilero. 😅

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad es que si lo comparp con el sitio donde dormimos nosotros en Khao San Road me entran ganas de llorar. Si volvemos por allí desde luego que trataré de buscar algo que al menos tenga piscina. Se agradece....

    Por cierto la musiquilla del vídeo es muy molona!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La piscina es un puntazo para refrescarse después de la sudada que te pegas en las calles de Bangkok.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. La verdad que el hotel está genial, tiene de todo, me ha sorprendido bastante lo de la llave para el ascensor, te da bastante seguridad. Nos lo apuntaremos para cuando vayamos, si es que algún día vamos jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea el antirrobo definitivo pero sí que da un poco más de tranquilidad.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Tiene bastante buena pinta, el hecho de tener cerca supermercados y restaurantes es algo que solemos buscar a la hora de elegir hotel, así que este puede ser una buena opción si vamos por allí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los factores que miramos nosotros también. Siempre viene bien tenerlos cerca para la hora de la cena.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Madre mía chicos. Ya veo que os sabéis cuidar. La verdad es que es un país donde por mucho menos que en Europa puede gozar de buenos hoteles. Merec la pena invertir en un pelín de calidad. Me apunto este hotel por si regreso a BKK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la relación calidad/precio fue lo que nos decidió a invertir un poco más de presupuesto en los hoteles de nuestro viaje por Tailandia... ;)

      Para tres semanas de vacaciones que teníamos, poder darnos un lujo que en Europa sería mucho más caro, nos supo a gloria... :)

      Abrazos!

      Eliminar