18 oct. 2016

Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station (Brujas, Bélgica)

Hasta donde alcanza nuestra memoria, cada vez que la ciudad de Brujas ha salido a relucir durante una conversación sobre viajes con amigos, la conclusión a la que llegábamos era siempre la misma: Brujas es una ciudad medieval preciosa, como de cuento, e imprescindible si vas a viajar a Bélgica. Así que, lógicamente, fue la primera ciudad que incluimos en el itinerario de nuestro viaje a Bélgica por libre

Y es que apenas 90 minutos en tren separan Brujas de la capital belga, por lo que su visita podría considerarse como una de esas excursiones de un día a ciudades cercanas a Bruselas de las que muchos otros blogueros escriben. Los DinkyViajeros, en cambio, como disfrutamos practicando el slow travel, decidimos quedarnos un par de noches alojados en Brujas, de modo que pudiéramos pasear sin prisas por la ciudad y realizar una breve excursión a Oostende, una ciudad costera que se encuentra a sólo quince minutos de Brujas. 

Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station

Así pues, después de aterrizar y pasar la noche anterior en un hotel cerca del aeropuerto de Bruselas-Zaventemnos subimos al tren y pusimos rumbo a la bella ciudad de Brujas, considerada por algunos como la Venecia del Norte

En poco más de una hora llegamos a la estación central de Brujas y en seguida fuimos a dejar las maletas al hotel que habíamos reservado, el Ibis Budget Brugge Centrum Station.


Ubicación


El hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station está situado junto a la estación de trenes, en las afueras de la ciudad pero a muy poca distancia a pie del centro de Brujas. 
*NOTA: Es importante que no lo confundas con el Ibis Brugge Centrum: otro hotel de la misma cadena que está situado en pleno centro de Brujas y, en consecuencia, es más caro.
Un paseo de quince minutos es lo que separa el hotel del Beguinaje de Brujas. Y, aunque existen varias rutas, los DinkyViajeros te recomendamos que hagas el trayecto a través del bellísimo Minnewater Park (también conocido como Lago del Amor), un precioso parque donde podrás disfrutar de jardines, lagos llenos de patos y ardillas correteando de árbol en árbol.




Instalaciones del hotel 


Como en el resto de hoteles de la cadena Ibis, tanto las zonas comunes del hotel como el interior de las habitaciones tienen un mobiliario de estilo moderno, colorido y, sobre todo, muy funcional. 
En el mismo hall del hotel existen máquinas expendedoras de bebidas y sándwiches así como el acceso a la sala guarda equipajes (gratuita) y la cafetería, donde se sirve el desayuno (7’50 euros por persona).

En esta ocasión, nosotros no teníamos incluido el desayuno en la reserva pero aun así decidimos pasarnos por la cafetería para echar un vistazo y decidir si desayunábamos allí mismo o salíamos fuera del hotel.

Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station

Por lo que pudimos ver, el desayuno tipo bufé incluía un surtido de panes y cereales, varios tipos de embutidos, algo de bollería, bebidas calientes y zumo de naranja. No estaba mal, pero finalmente decidimos ir a desayunar a una de las cafeterías de la estación (donde también hay un Starbucks).

Además, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel, el uso de la conexión WiFi es gratuito e ilimitado. 

Por otra parte, si viajas en coche propio o de alquiler, debes saber que el hotel dispone de un parking en el que podrás aparcar tu vehículo por 3’50 euros/día. 


La habitación


El hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station dispone de más de 180 habitaciones, distribuidas entre las Dobles y las Triples. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado, suelo de madera, televisión de pantalla plana con canales por cable, un escritorio y un perchero que hace las funciones de armario. 

Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station

Y, aunque antes de ir habíamos leído en Tripadvisor que el baño era de planta abierta, la habitación que nos asignaron a nosotros era para personas con movilidad reducida. Suponemos que esto fue así porque el hotel estaba al completo, pero no se nos ocurrió quejarnos ya que nuestra habitación doble era un poco más grande que las demás y el baño mucho más amplio y cerrado. 😁

En cuanto a las amenities del baño, éstas se reducen a pastillas de jabón y un par de botecitos de gel, aunque por el precio que se paga no se puede pedir más.

Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




Reserva/Precio 


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 132 euros por alojarnos del 10 al 12 de Octubre (2 noches) en una Habitación Doble en Sólo Alojamiento, es decir, 66 € por noche. Un precio que nos parece bastante razonable, dada la fecha y la escasa antelación con la que hicimos la reserva (apenas diez días antes del viaje). 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station de Brujas.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Ubicación del hotel. Resulta muy cómodo dejar las maletas nada más llegar a la ciudad y poder pasear hasta el centro de Brujas sin tener que ir cargando con el equipaje.
  • El precio, tanto en relación a los servicios que ofrece como en comparación con otros hoteles de la ciudad. 

CONTRAS: 
  • Como en todos los hoteles Ibis, el mobiliario de la habitación es muy básico y si llevas mucho equipaje, puede que eches en falta algún armario donde guardar tus cosas.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station
Dirección:
Marie Popelinplantsoen 4, Centro histórico de Brujas (Bélgica)
Web:
Teléfono:
+32 50 405 120
Horario:
Check-in desde las 12:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.  
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble o Triple). El desayuno se paga aparte (7’50 euros/persona).
Nosotros pagamos 132 euros por alojarnos del 10 al 12 de Octubre (2 noches) en una Habitación Doble en Sólo Alojamiento.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station de Brujas.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Ibis Budget Brugge Centrum Station, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 14 imágenes.



4 comentarios :

  1. Tan solo he dormido una vez en un hotel Ibis y lo cierto es que la apariencia es igual a grandes rasgos que este de Brujas. Eso si, si vuelvo a esta ciudad belga creo que aunque me cueste un poco más buscaría algo con más encanto, acorde con el estilo de al ciudad ;)
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los Ibis varían muy poquito de uno a otro pero eso también es una garantía de lo que te vas a encontrar, y así evitar sorpresas.

      ¡Felices fiestas! 🎄

      Eliminar
  2. Nosotros en Europa solemos dormir a menudo en Ibis, suelen ser todos prácticamente iguales en cuanto a decoración pero siempre muy correctos en todos los sentidos y lo que más importa, baratos. Es cierto que a veces buscamos hoteles con más personalidad pero a la hora de la verdad para el tiempo que pasamos en ellos en algunos viajes, no merece la pena, sobre todo si vas muchos días.
    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces coincidimos totalmente en el parecer. En ocasiones, para el tiempo que se pasa en el hotel, mejor buscar un hotel correcto y que no dispare demasiado el presupuesto.

      ¡Felices fiestas! 🎄

      Eliminar