13 sept. 2016

Hotel Siru 3* (Bruselas, Bélgica)

Tras haber pernoctado una noche en el hotel Novotel Brussels Airport 3* y otras dos en un hotel en la ciudad de Brujas, llegamos al que sería nuestro tercer y último alojamiento durante nuestro viaje por libre a Bélgica

Pasaríamos seis noches allí, ya que nuestro propósito era, además de visitar la capital belga, realizar excursiones de un día a ciudades cercanas a Bruselas como Lovaina, Amberes, Gante, Namur o Dinant. Por esta razón decidimos buscar un hotel que estuviera cerca de una estación de trenes y, además, próximo al centro de Bruselas, de forma que no tuviéramos que depender del transporte público para visitar la ciudad. Finalmente, reservamos en el hotel Siru 3*.

Hotel Siru 3*
Hotel Siru 3*


Ubicación


El hotel Siru 3* se encuentra en una de las calles adyacentes a la Plaza Charles Rogier, una zona muy tranquila de Bruselas, cercana al Jardín Botánico y en la que están situados varios hoteles de mayor categoría, como el Sheraton Brussels y el Hilton Brussels City.

Lo cierto es que la ubicación del hotel es inmejorable. Sobre todo si, como nosotros, tu intención es hacer excursiones de un día utilizando el Rail Pass, ya que se encuentra a tan sólo 200 metros de la Estación del Norte (Gare du Nord o Noordstation).



Además, apenas 500 metros de distancia separan la puerta del hotel de la Rue Neuve, la calle peatonal más larga de Bruselas y una de las avenidas comerciales más importantes de la ciudad, que conecta casi directamente con la Grand Place, a diez minutos andando desde el hotel.

Pero si lo tuyo no es caminar, el hotel está muy bien comunicado por metro con las principales atracciones turísticas de la ciudad. La estación de metro Rogier es la más cercana al hotel y en ella efectúan parada las líneas de metro circulares números 2 y 6 (ésta última es la que lleva directamente a la zona del Atomium y el parque Mini Europe), así como las conexiones con las líneas 3 y 4.

Hotel Siru. Zonas comunes
Hotel Siru. Zonas comunes


Instalaciones del hotel Siru 3*


Este hotel, con más de 100 habitaciones, ofrece un ambiente acogedor a la par que moderno y funcional, muy similar al que suele ofrecer la cadena de hoteles Ibis. 

El sistema de recepción, sin embargo, es un poco raro ya que comparte espacio con el hotel contiguo. Aunque es justo decir que tanto el personal como las instalaciones de las zonas comunes son más que aceptables teniendo en cuenta la relación ubicación/calidad/precio. 

En lo que respecta a Internet, hay conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento, incluidas las habitaciones. Y, aunque no ofrece servicio de parking privado, durante nuestra estancia vimos carteles en los que se indicaba que el hotel mantenía acuerdos con aparcamientos cercanos, con tarifas especiales para los huéspedes.
Hotel Siru. Desayuno
Hotel Siru. Desayuno

El hotel Siru 3* dispone entre sus instalaciones de una sala de juegos con mesa de billar, televisión y máquinas expendedoras, así como una zona de estar y un bar junto al salón de desayunos. 

El desayuno buffet se sirve de lunes a viernes de 7 a 10 h. (los sábados y domingos, hasta las 10:30 h.) e incluye tostadas, croissants, bollería, embutidos, cereales, frutas, yogures, café, infusiones y zumos. Y tal vez no fuera el mejor desayuno que hemos tomado en un hotel, pero sí es más que suficiente para salir a visitar Bruselas con el estómago lleno. Es más, la bollería estaba especialmente buena. 😋


La habitación


El hotel dispone de habitaciones Individuales y habitaciones Dobles. Estas últimas se subdividen en dos categorías: las Dobles Confort y las Dobles Privilege. La única diferencia entre una categoría y otra es que las Dobles Privilege están situadas en la torre del hotel (lo que proporciona vistas a la Place Rogier) y que son ligeramente más amplias (25 m² frente a los 20 m² de las Dobles Confort).

Por lo demás, todas las habitaciones disponen de suelo de moqueta, escritorio, mininevera, televisión de pantalla plana con canales internaciones (incluidas TVE y el Canal 24 h) y conexión WiFi gratuita.

Hotel Siru. Habitación
Hotel Siru. Habitación

Aunque a priori la habitación puede parecer pequeña, la decoración tiene un estilo muy sueco, muy Ikea,  y dispone de todo lo necesario para no sentirte incómodo. De hecho, un detalle que nos gustó mucho es que la temperatura del dormitorio siempre se mantenía tibia, por lo que daba gusto llegar del frío de la calle y entrar en tu casa calentita.

El cuarto de baño, por el contrario, es bastante amplio. También dispone de secador de pelo y calefacción: un gustazo para los que vivimos en el sur y no estamos acostumbrados al frío. ¿El fallo? Los artículos de aseo o amenities se reducen a una pastilla de jabón.

Hotel Siru. Baño
Hotel Siru. Baño


¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia:




Reserva/Precio del Hotel Siru


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 483 euros por alojarnos del 12 al 18 de Octubre (6 noches) en una Habitación Doble con alojamiento y desayuno incluido. Es decir, el precio de la habitación por noche fue de 80’5 euros. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Siru 3* de Bruselas.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • La ubicación: cerca del centro y de la estación de tren Bruselas Norte.
  • Hotel muy funcional, limpio y tranquilo a pesar de su cercanía a la estación de tren.
  • Perfecto para aquellos viajeros que quieran hacer excursiones de un día a ciudades cercanas, como Brujas, Gante, Amberes, etc.
  • Se agradece que la conexión WiFi sea rápida, además de gratuita, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel.

CONTRAS: 
  • Las amenities del baño se reducen a una pastilla de jabón.
  • El precio del desayuno (si no lo llevas incluido en la habitación) es algo caro para la variedad que ofrecen.
  • Si hay mucha diferencia de precio entre la habitación Confort y la Privilege, quédate con la más barata. Son prácticamente iguales, salvo por las vistas a la plaza.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Novotel Brussels Airport 3*
Dirección:
2 Rue des Croisades (Place Rogier), 1210 Bruselas (Bélgica)
Web:
Teléfono:
(+32) 2 2033303 
Horario:
Check in: A partir de las 15:00 h. Check out: hasta las 12:00 h. 
Desayuno de Lunes a Viernes, de 7 a 10 h. Sábados y Domingos, de 7 a 10:30 h.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Individual, Doble Confort o Doble Privilege) y el régimen elegido (AD o SA). 
Nosotros pagamos 483 euros por alojarnos del 12 al 18 de Octubre (6 noches) en una Habitación Doble con alojamiento y desayuno incluido. 
En caso de no llevar el desayuno incluido en la reserva, éste tiene un precio de 15 euros por persona y día.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Siru 3* de Bruselas.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Siru, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 20 imágenes.



6 comentarios :

  1. Queridos amigos: YO TAMBIÉN ME ALOJÉ AQUÍ!!!! Jajajajaja, qué casualidad!! Pues es un sitio que estaba la mar de bien para lo que yo hice, porque la estación de tren está muy cerquita, iba para un finde y me dio para ver Gante y Brujas. El hotel es correctito, era lo más barato que pillé en casi de una semana para otra. Yo no tenía el desayuno incluido, hablo de hace... 4 años me parece. Dicen que es mala zona porque al lado están los peepshows y sex shops y que la parte hacia la derecha de la estación es un poco barrio rojo, pero yo no noté nada. Qué gracia!! Qué casualidad, jajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Eso es que íbamos buscando lo mismo, un hotel correcto y bien comunicado. Nosotros tampoco tuvimos esa sensación de que la zona fuese mala.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. La verdad es que para un hotel de tres estrellas me parece un poco caro, sobre cuando todo lo que te dan en el baño es esa pastilla de jabón que comentáis. En cuanto a la decoración, que cierto que vayas donde vayas encuentras algo IKEA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás fuese un precio algo elevado, pero hay que tener en cuenta que incluyó el desayuno buffet. Eso sí, con los ammenities se lo podrían currar un poco más. 😉

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  3. La decoración del hotel es parecida a los ibis o Première Classe que tanto abundan por Europa (y cada vez más por España). Es correcta pero básica y las paredes también lo suelen ser. La verdad es que para estar donde está, el tipo de hotel y la época del año que fuisteis, estoy con Cris, resulta un poco caro, aunque a veces, no hay demasiado donde escoger.
    UN saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros lo que más nos interesaba era la ubicación, a cinco minutos de la estación de tren y a un poco más de la Grand Place. Como base de operaciones para hacer escapadas y conocer Bruselas, no estaba mal.

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar