27 sept. 2016

Hotel Country Glen Lodge 4* (Christchurch, Nueva Zelanda)

Tras haber pasado dos días visitando la ciudad de Auckland y otros tantos en la ciudad termal de Rotorua y la Tierra Media, había llegado el momento de continuar nuestro roadtrip por Nueva Zelanda en la isla sur del país.

A pesar de que la mayoría de los viajeros deciden realizar el trayecto entre las ciudades de Wellington (en la isla norte) y Picton (en la isla sur) utilizando una de las dos compañías de ferrys que operan en el país kiwi, nosotros consideramos que la mejor forma de ahorrar tiempo y dinero durante nuestro viaje a Nueva Zelanda por libre era volando desde Rotorua (isla norte) hasta Christchuch (isla sur) directamente. 

No en vano, en Nueva Zelanda hay una amplia frecuencia de conexiones aéreas entre las principales ciudades del país: Auckland, Rotorua, Taupo o Wellington (en la isla norte) y Christchurch, Queenstown o Dunedin en la isla sur.

Hotel Country Glen Lodge Christchurch


Ubicación


Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur de Nueva Zelanda. Aunque desafortunadamente se hizo conocida en el mundo entero por los fuertes terremotos ocurridos en los años 2010 y 2011, que ocasionaron destrozos en el centro de la ciudad por valor de más de dos mil millones de dólares. 



Tan graves fueron los daños causados por los temblores, que durante nuestro viaje por Nueva Zelanda, en el año 2013, aún se estaban llevando a cabo tareas de reconstrucción en muchos edificios del centro de la ciudad. Por esa razón, y a pesar de que hay muchas cosas que ver y hacer en Christchurch, decidimos que ésta sería solo una parada exprés en nuestro roadtrip por la isla sur de Nueva Zelanda, por lo que reservamos una única noche en el hotel Country Glen Lodge 4*.

El principal motivo por el que elegimos este hotel y no otro, fue la relación calidad/precio y su ubicación, a sólo diez kilómetros del aeropuerto y quince minutos andando del centro de la ciudad.


Instalaciones del hotel 


La arquitectura del hotel es muy similar a la del logde donde nos alojamos en Rotorua, esto es, un edificio semirectangular de dos plantas, en cuyo interior está el aparcamiento y que cuenta con largos pasillos al aire libre en los que puedes tomar el fresco mientras lees o disfrutas de una bebida en la terraza.  

Por otra parte, el hotel dispone de una lavandería autoservicio con secadoras y lavadoras, así como de un patio y una zona de barbacoa comunitaria.

Hotel Country Glen Lodge Christchurch


En el hotel Country Glen Lodge 4* tanto la conexión WiFi como el parking son gratuitos, no siendo necesario reservar la plaza. 

Pero lo más característico es el trato tan familiar que dispensa el personal del hotel. Y es que los dueños del motel viven en el mismo edificio y cuidan de ti como si fueras parte de su propia familia, hasta el punto de que, nada más llegar y antes incluso de hacer el check-in, te ofrecen un café o vaso de leche, una costumbre típicamente neozelandesa. 


La habitación


Las 20 habitaciones del hotel Country Glen Lodge 4* se reparten entre Estudios Executive, Apartamentos de 1 dormitorio (con o sin bañera de hidromasaje) y Apartamentos de 2 dormitorios. Y, aunque existen ciertas diferencias entre ellas, todas las habitaciones cuentan con un balcón o patio, una zona de estar con comedor, reproductor de CD y DVD, televisión de pantalla plana con canales vía satélite, un equipo de planchado y una cocina totalmente equipada con frigorífico, microondas, set de tetera/cafetera, hervidor eléctrico, tostadora y todo tipo de utensilios de cocina.

Hotel Country Glen Lodge Christchurch

A pesar de que los DinkyViajeros habíamos reservado un Estudio Executive, cuando llegamos a la recepción del hotel Country Glen Lodge 4* nos llevamos la grata sorpresa de que, con motivo de nuestra luna de miel por Nueva Zelanda, nos habían concedido un upgrade a un Apartamento de 1 dormitorio ¡¡¡con bañera de hidromasaje!!! 😏

El baño, además de hidromasaje, tenía una ducha independiente, albornoces de cortesía, secador de pelo y amenities para el baño. Todo un detallazo.

Hotel Country Glen Lodge Christchurch


Reserva/Precio del hotel 


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 150 dólares neozelandeses (unos 90 euros al cambio) por alojarnos del 21 al 22 de Diciembre de 2013 (1 noche) en un Estudio Executive

Reserva aquí tu habitación en el hotel Country Glen Lodge 4*de Christchurch.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • El trato tan personal y familiar que dispensa el personal del hotel.
  • La ubicación: cerca del centro y del aeropuerto.  
  • La cocina totalmente equipada. 
  • El aparcamiento y la conexión WiFi gratuita. 
CONTRAS: 
  • Sólo sirven desayuno bajo petición y pagando un extra. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Country Glen Lodge 4*
Dirección:
107 Bealey Avenue, Merivale, 8013 Christchurch (Nueva Zelanda)
Web:
Teléfono:
+64 3 365 9980
Horario:
Check-in de 14:00 a 21:00 h. Check-out hasta las 10:00 h.
Precio:
Nosotros nos alojamos del 21 al 22 de Diciembre de 2013 (1 noche) y pagamos 150 dólares neozelandeses (unos 90 € al cambio) por un Estudio Executive en Sólo Alojamiento (SA).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Country Glen Lodge 4*de Christchurch.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Country Glen Lodge, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 16 imágenes.




10 comentarios :

  1. Caramba, pues esto si que fue un buen precio para un hotel tan majo y además con el plus del hidromasaje, que siempre se agradece al llegar de hacer turismo.
    Excelente elección chicos!
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros el hidromasaje nos hizo unos reyes. Unos reyes muyyy relajados, eso sí. 😂

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  2. Hay que ver la alegría que se lleva uno cuando llegas a un hotel y te hacen un upgrade :-D Muchos otros deberían seguir esta estela, porque a ellos les cuesta poco y ganan mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en todos los hoteles te recibieran con un upgrade, perderíamos un poco la alegría que da cuando te lo hacen, ¿no? 🙄

      Bueno, venga, nos haríamos un poco los sorprendidos. 😵 😂

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  3. El precio y el hotel están muy bien, sobre todo que tenga una pequeña cocina y bañera hidromasaje. Un hotel a tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina es un desahogo para preparar cualquier cosilla sin gastar mucho y el hidromasaje es una gozada para relajarte tras un duro día de visitas. 😁

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  4. Un gran amigo mío es de CHCH. Nos conocimos yendo de Dubrovnik a Mostar, poco después del terremoto de 2011, como mencionáis, que tuvo réplicas hasta 2012. Hace poco hubo otro, en febrero de este mismo año. Se ha ido de allí, es una ciudad muy complicada para vivir. Bueno, esto es un inciso que hago porque es lo primero que he pensado al oír la ciudad. Yo soy bastante LO PEOR para los hoteles, como no paso tiempo en ellos, si me ponen un hidromasaje ni lo usaría, jajajaja... Me gusta que tengan el baño en la habitación, y que estén cerca de donde me vaya a dejar el transporte desde el aeropuerto, o que sea fácil llegar. Chimpún. No quiero gastar dinero en eso. Los albergues, muy rara vez los uso, solo si es para un periodo muy breve y es una ciudad cara. Si vosotros estuvísteis estupendos en este hotel, eso es lo que importa. Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nosotros estuvimos allí, tuvimos la sensación de que aquello era la zona cero. Había muchísimos edificios apuntalados y otros que directamente habían desaparecido y sólo quedaba el solar... 😢

      Sobre los hoteles, como dices, muchas veces se usan para dormir, ducharse y volver a salir a patear. Pero si son acogedores y con facilidades para relajarse, mucho mejor. 😉

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  5. Andaaa con hidromasaje y todo, pero cómo os cuidais! Je je desde luego muy a tener en cuenta por el precio y la buena pinta que tiene para quien esté recorriendo la zona. Por ahora no entra en mis próximos planes pero... Algún día ;)
    Un abrazo cosmopolillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dinkys viven muy bien... 😂

      ¡Un abrazo! 👋

      Eliminar