20 sept. 2016

Hotel & Apartamentos Arias 3* (Navia, Asturias)

Después de pasar el fin de semana con la DinkyFamily asturiana y haber comido el mejor arroz con leche de Asturias en el restaurante Casa Cristina, pusimos rumbo al que sería el primer campamento base de nuestro viaje a Asturias por libre.

Y es que, al contrario de lo que hicimos durante nuestras vacaciones en Cantabria y a pesar de que las comunicaciones por carretera en el Principado son bastante buenas, en esta ocasión decidimos dividir nuestro particular roadtrip por Asturias en dos etapas bien diferenciadas: la costa occidental y la costa oriental. De ese modo, intentaríamos visitar el mayor número posible de pueblos asturianos.

Hotel & Apartamentos Arias. Entrada

Aunque desde el principio tuvimos  claro que queríamos alojarnos cerca de la costa, lo cierto es que dudamos casi hasta el último minuto sobre si debíamos elegir un hotel en Cudillero, en Luarca o en Navia. Finalmente, decidimos reservar en el Hotel & Apartamentos Arias 3* de Navia, pues era la localidad más apropiada para realizar una excursión a Taramundi. 


Cómo llegar/Ubicación 


Navia es una tranquila ciudad que combina el azul del mar, con las transparentes aguas del río que da nombre a la localidad y las distintas tonalidades verdosas de las montañas que rodean la villa. 



Situada a 18 kilómetros de la vecina Luarca (carretera N-634) y a sólo treinta minutos en coche (por la autovía A-8) de Ribadeo y la famosa Playa de Las Catedrales, la localidad de Navia es el lugar perfecto para establecer el punto de partida de diferentes excursiones de un día por la costa occidental de Asturias


Instalaciones del Hotel & Apartamentos Arias 3*


El complejo hotelero Palacio Arias 3* está compuesto por un palacete indiano de 16 habitaciones, un hotel con 42 habitaciones (individuales y dobles) y un edificio de 21 apartamentos con distintas capacidades (dobles, triples y cuádruples), siendo las instalaciones de uso general, como el parking, las salas de reuniones, el restaurante y la pista de tenis comunes para todos ellos. 

Tanto el parking exterior como el garaje subterráneo (40 plazas) son gratuitos. No es necesario reservar el sitio, aunque sí recomendable no llegar muy tarde porque las plazas libres, sobre todo los días de lluvia, se ocupan enseguida. 

La conexión WiFi también es gratuita, tanto en las zonas comunes del hotel como en las habitaciones, y lo suficientemente rápida como para poder descargar archivos y/o ver vídeos en YouTube.

Hotel & Apartamentos Arias. Instalaciones

En lo que respecta al servicio de restauración, el Hotel & Apartamentos Arias 3* ofrece servicio buffet de cenas y desayunos, basado en cocina casera que elaboran, según nos dijeron, con productos locales de la zona. 

El desayuno, muy bueno y variado, incluye tostadas, embutidos, cereales, frutas, yogures, distintos tipos de tartas y postres asturianos, bollería, café, infusiones y zumos. También hay una zona con productos dietéticos. 

Del servicio de cena no podemos opinar, pues no la llevábamos incluida en la reserva. No obstante, muy cerca del hotel hay varios bares de tapas y restaurantes de todo tipo, así como pizzerías y supermercados donde poder comprar algo de cena para llevar

Hotel & Apartamentos Arias. Habitación


La habitación


Como comentábamos anteriormente, las 79 habitaciones que ofrece el Hotel & Apartamentos Arias 3* se distribuyen en tres tipos: las Habitaciones Superiores, las Habitaciones Estándar y los Apartamentos. 

Las Habitaciones Superiores están ubicadas en el palacete (una antigua casa de indianos) y desprenden un ambiente más lujoso e histórico gracias a los techos abuhardillados, las ventanas en forma de ojo de buey y las vistas que se aprecian desde la torre del edificio. 

Las Habitaciones Estándar (en el hotel) y los Apartamentos se ubican, por el contrario, en dos edificios más modernos y funcionales. La diferencia entre unas y otras estancias radica en la cocina equipada y la mayor capacidad de huéspedes que poseen los apartamentos frente a las habitaciones del hotel.

Hotel & Apartamentos Arias. Baño

No obstante, nuestra habitación/apartamento tenía suelo de madera, equipo de planchado, una mesa/escritorio, televisión de pantalla plana con canales vía satélite, sala de estar y una cocina equipada con utensilios de cocina, microondas y frigorífico. Todo ello bastante nuevo, cuidado y muy limpio.

Por su parte, el baño (que puede tener ducha o bañera) incluye en todos los casos bidé, un secador de pelo y amenities.

Respecto a la conexión a Internet, es gratuita (además de rápida) en todos los tipos de habitaciones y apartamentos.

¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia (Apartamento Triple): 




Reserva/Precio del Hotel & Apartamentos Arias 3*


En esta ocasión, nosotros encontramos el mejor precio a través de la web Hundredrooms y pagamos 272 euros por alojarnos del 04 al 07 de Julio (3 noches) en un Apartamento Triple con alojamiento y desayuno (AD) incluidos. Es decir, el precio de la habitación por noche y persona fue de fue de 30’22 euros.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Desayuno bueno y variado, con productos de calidad.
  • Parking exterior y garaje subterráneo gratuitos.
  • Apartamentos equipados con todo necesario para sentirte como en casa.

CONTRAS: 
  • En temporada alta, debes llegar pronto al hotel si quieres conseguir una plaza de aparcamiento.


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Hotel & Apartamentos Arias 3*
Dirección:
Avenida de Los Emigrantes 11, Navia 33710 (Asturias) 
Web:
Teléfono:
985 47 36 71
Horario:
 Check-in desde las 14:00 h.  Check-out hasta las 12:00 h. 
Precio:
Variable en función del tipo de habitación o apartamento (Individual, Doble, Triple o Cuádruple) y el Régimen alimenticio (SA, AD o MP). 
Nosotros pagamos 272 euros por alojarnos del 04 al 07 de Julio (3 noches) en un Apartamento Triple con Alojamiento y Desayuno (AD) incluidos.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor. 


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel & Apartamentos Arias, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 34 imágenes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario