30 ago. 2016

Hotel Rydges Kensington 4* (Londres)

Tanto si eres acérrimo lector de DinkyViajeros como si habitualmente nos sigues a través de nuestra cuenta en Instagram (aprovechamos para invitarte a que nos sigas, si es que no lo haces ya 😉 ), seguro que no te sorprende si decimos que Londres es una de nuestras ciudades favoritas en el mundo

Por esta razón, y porque parte de la DinkyFamily quiso que hiciéramos de guía en su primer viaje a  Reino Unido, este año pusimos en marcha la que ha sido nuestra quinta escapada a Londres hasta la fecha. La quinta, que se dice pronto. Y claro, como dice el refrán, “no hay quinto malo”, por lo que el alojamiento escogido estuvo a la altura de nuestras expectativas: el hotel que elegimos fue el hotel Rydges Kensington 4*.

Hotel Rydges Kensington. Fachada
Hotel Rydges Kensington. Fachada


Ubicación del hotel Rydges Kensington


A diferencia de otras ocasiones, en las que siempre hemos buscado alojamiento en los alrededores del British Museum, en el distrito de Saint Pancras, esta vez decidimos reservar un hotel que estuviera ubicado en una zona un poco más sofisticada: el barrio de Kensignton.

Con Hyde Park y Kensington Gardens al norte y el Museo de Historia Natural a sólo 400 metros de distancia, el hotel Rydges Kensington 4* nos pareció la mejor elección para convertir este viaje a Londres en familia en un recuerdo inolvidable. Y así fue.  




Además, el hotel Rydges Kensington 4* está ubicado en un área residencial por lo que resulta muy sencillo encontrar todo tipo de comercios, supermercados, restaurantes y locales de fast food en los alrededores.

Pero, a decir verdad, el motivo principal por el que lo escogimos fue la variedad de opciones de transporte que hay disponibles en las cercanías del hotel:
  • Metro: A 100 metros del hotel se encuentra la estación de Gloucester Road, donde hacen parada los trenes de las líneas Circle (amarilla), District (verde) y Piccadilly (azul). Estas líneas de metro conectan directamente, sin transbordos, con las principales atracciones turísticas de la ciudad: Westminster, Covent Garden, Notting Hill, Oxford Street, Piccadilly Circus, etc…
  • Bus turístico: Pero si lo tuyo no es el metro, en la misma puerta del hotel hacen parada tres de las empresas de autobuses turísticos que funcionan en Londres y de las cuales hablaremos próximamente en DinkyViajeros. Así, por un lado, hace parada la línea azul de la empresa Big Bus London; por otro, la línea roja de la empresa Golden Tours, y, por último, la línea azul de su competidora, The Original Tour.


Hotel Rydges Kensington. Instalaciones
Hotel Rydges Kensington. Instalaciones

       

Instalaciones del hotel Rydges Kensington 


El hotel Rydges Kensington 4* tiene un diseño muy cuidado y minimalista pero, al mismo tiempo, destila un ambiente muy familiar que te hace sentir como si estuvieras en tu propia casa desde el mismo momento en que entras por la puerta. Además, la extraordinaria educación y amabilidad de los empleados (sobre todo en recepción) contribuye a esa sensación de familiaridad. 

En cambio, los trabajadores del bar Jam Cupboard (donde se sirve el desayuno buffet del hotel, de 7 a 10 de la mañana de lunes a viernes, media hora más tarde los fines de semana) sin dejar de ser amables, son un poco más british, y esperan a que se les pida expresamente la reposición de los productos que se han terminado. 

El desayuno continental tipo buffet incluye tostadas, croissants, embutidos, cereales, frutas, bollería, café, infusiones y zumos pero, además, el hotel ofrece la posibilidad de tomar un desayuno típico inglés pagando un suplemento. 

El resto de instalaciones del hotel lo componen un bar-restaurante que por la noche hace las funciones de pub, un gimnasio, un salón-biblioteca con libros en varios idiomas y un Internet corner con dos ordenadores de uso gratuito, al igual que la conexión WiFi en todas las áreas del hotel. 

Hotel Rydges Kensington. Habitación
Hotel Rydges Kensington. Habitación


La habitación


Las 81 habitaciones que ofrece el hotel Rydges Kensington 4* se distribuyen en cuatro tipos: las habitaciones Individuales, las Dobles Estándar o Superiores, las Familiares (Executive) y las Suites.

Todas ellas están decoradas de forma moderna y funcional y tienen suelo de moqueta, un escritorio, televisión de pantalla plana, equipo de planchado, un set de té/café y minibar. Por su parte, el baño (que puede tener ducha o bañera) siempre incluye un secador de pelo, amenities y dos de los mejores inventos del último siglo: la ducha efecto lluvia y el calentador de toallas.  😉 

Hotel Rydges Kensington. Baño
Hotel Rydges Kensington. Baño

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre unas habitaciones y otras? Pues la diferencia radica principalmente en el tamaño de la habitación (11 m2 las Individuales, 17 m2 las Dobles, 21 m2 las Familiares y 26 m2 las Suites) y algunos beneficios extra, como ocupar las plantas superiores, disponer de terraza en la habitación o los albornoces y las zapatillas de cortesía.

Las habitaciones que nos asignaron a nosotros, una Doble Superior y una habitación Executive para la DinkyFamily, tenían un tamaño más que aceptable tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño y eran muy silenciosas a pesar de dar a la calle. Además, aún sin haberlo solicitado con antelación, nos obsequiaron con un upgrade (de Doble Estándar a Doble Superior) a fin de que todos estuviéramos alojados en la misma planta, lo cual fue un detalle teniendo en cuenta que el hotel estaba ocupado casi al completo.

Por motivos de privacidad no podemos mostrarte cómo es la habitación Executive, pero te dejamos el vídeo de la habitación que ocupamos nosotros (Doble Superior):




Reserva/Precio del hotel Rydges Kensington


En esta ocasión, nosotros encontramos el mejor precio a través de la web HotelsCombined y pagamos 534 euros por alojarnos del 29 de Abril al 2 de Mayo (3 noches) en una Habitación Doble Superior con Alojamiento y Desayuno (AD) incluidos. 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Ubicación del hotel, con muchas opciones de transporte cerca (metro, autobús) y cercano al Museo de Historia Natural y a Hyde Park.
  • Barrio residencial, sin bullicio pero con una amplia variedad de locales comerciales y de restauración.

CONTRAS: 
  • Realmente no pondríamos ninguno pero, por decir algo, la conexión con los distintos aeropuertos es algo complicada.


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos



Nombre:
Hotel Rydges Kensington 4*
Dirección:
61 Gloucester Road, Kensington y Chelsea SW7 4PE, Londres (Reino Unido) 
Web:
Teléfono:
00 44 20 75848100
Horario:
Desayuno de 7 a 10 h. de Lunes a Viernes. De 7:30 a 10:30 Sábados y Domingos. 
Check-in desde las 14:00 h.
Check-out hasta las 11:00 h. 
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Individual, Doble, Familiar o Suite) y el Régimen alimenticio (SA o AD). 
Nosotros pagamos 534 euros por alojarnos del 29 de Abril al 02 de Mayo (3 noches) en una Habitación Doble Superior en Alojamiento y Desayuno.
+Info: 
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor


Galería de imágenes

Si quieres ver más fotos del Hotel Rydges Kensington, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 21 imágenes.



6 comentarios :

  1. Yo he estado en Londres 2 veces y las dos hemos estado en hoteles bastante corrientes ( una vez muy cerca de ese hotel) a precio de 4 estrellas españolas. Este tiene muy buena pinta pero para la fecha que estuvisteis me parece un poco caro. Me imagino que en verano estará prohibitivo.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un hotel barato pero es que el viaje con la DinkyFamily es con un presupuesto más bien espléndido. ☺️

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  2. Yo no he estado jamás en mi vida en un hotel en Londres. Lo cual no quiere decir que no haya estado en Londres. De hecho, fui dos veces antes de vivir 4 años allí y luego ni me acuerdo de las veces que he vuelto, la última en 2010. Hay que tener amigos donde hay que tener amigos, ése es el plan ;) Por cierto, que yo vivía muy cerca, en Earl's Court, a veces iba andando hasta esa zona. Estábais al lado del Victoria & Albert's Museum, que tiene una parte dedicada a la Historia del Traje está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué suerte tienes con las amistades! Vamos a tener que ir buscándonos amigos en los destinos que aún no hayamos visitado. 😂

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar
  3. Caramba, tu sí que sabes escoger! Yo la última vez estuve en Nothing Hill, en una de estas casas victorianas de 2 pisos, con moqueta añeja... pero me da que tu escogiste mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene el poder elegir el hotel pero que pague el DinkyPadre... 😅

      ¡Saludos! 👋

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES