2 feb. 2016

Hotel Novotel Brussels Airport 3* (Bélgica)

Por alguna razón que no conseguimos recordar, hasta hace no mucho tiempo éramos contrarios a alojarnos en hoteles que estuvieran situados cerca de un aeropuerto. Tal vez fuera el miedo a no poder dormir por el ruido de los aviones o a encontrarnos con hoteles poco cuidados y viejos. 

Nada más lejos de la realidad. Al contrario. Después de habernos alojado en hoteles cerca del aeropuerto de Barcelona y Madrid, podemos decir que este tipo de establecimientos suelen estar muy nuevos, limpios y nada masificados.

Así pues, dado que nuestro viaje por libre a Bélgica comenzaba con  un vuelo que tenía previsto su aterrizaje en Bruselas pasadas las once y media de la noche, decidimos reservar una habitación en el hotel Novotel Brussels Airport 3*, que dispone de servicio de transfer gratuito desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Bruselas (Zaventem).

Hotel Novotel Brussels Airport. Entrada
Hotel Novotel Brussels Airport. Entrada


Ubicación


El Novotel Brussels Airport está situado a 2 kilómetros del aeropuerto de Bruselas-Zaventem (su código IATA es BRU, no lo confundas con el aeropuerto de Charleroi) y a 14 kilómetros (unos 20-30 minutos en coche) del centro de la ciudad de Bruselas y de la Grand-Place.

Casi con toda probabilidad, éste será el aeropuerto al que llegues si vuelas con las aerolíneas Brussels Airlines, Jet Airways o haces escala en Bruselas en un vuelo de larga distancia operado por Singapore Airlines




Servicio de transfer aeropuerto-hotel-aeropuerto


Al igual que la mayoría de los alojamientos de la zona, este hotel dispone de un eficiente servicio de transfer entre aeropuerto/hotel y viceversa. Sin embargo, y tras un primer sondeo en el buscador de hoteles, nos dimos cuenta de que el Novotel Brussels Airport 3* era el único establecimiento que ofrecía el servicio de transfer a la hora que nosotros aterrizábamos, ya que su servicio de transporte gratuito funciona ininterrumpidamente 24 horas al día, 7 días a la semana.  

El traslado shuttle o lanzadera hacia/desde el aeropuerto se realiza en un minibús (capacidad de 12-15 pasajeros) para el que no es necesario reservar plaza. Aunque nosotros te recomendamos que avises con antelación al hotel (por teléfono o por correo electrónico) de la hora prevista a la que aterrizará tu vuelo: esto apenas te llevará tiempo hacerlo y te ahorrarás esperas innecesarias en la terminal del aeropuerto. 

No obstante, si bien las salidas desde el hotel hacia el aeropuerto están programadas cada 20-30 minutos, el servicio de recogida en el aeropuerto se realiza de forma continua, en la zona habilitada para shuttles (encontrarás esta zona nada más salir de la Terminal de Llegadas, no tiene pérdida).  

Hotel Novotel Brussels Airport. Recepción
Hotel Novotel Brussels Airport. Recepción


Instalaciones del hotel Novotel Brussels Airport 3*


Este hotel, con más de 200 habitaciones, ofrece un ambiente acogedor a la par que moderno: un rasgo característico de los establecimientos Novotel, la cadena hotelera a la que pertenece.

Además, a pesar de tratarse de un alojamiento de paso, el Novotel Brussels Airport 3* cuenta entre sus instalaciones con nueve salas de reuniones, gimnasio, piscina y hammam, así como un bar y un restaurante, que ofrece servicio de habitaciones 24 horas y un desayuno buffet desde 6 h. de la mañana.

En lo que respecta a Internet, hay conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento, incluidas las habitaciones. Y también cuenta con un parking privado para el que no es necesario reservar. Eso sí, el aparcamiento es de pago: 10 euros al día durante la estancia y 20 euros al día si no estás alojado en el hotel. 

Hotel Novotel Brussels Airport. Habitación
Hotel Novotel Brussels Airport. Habitación


La habitación


El hotel dispone de habitaciones Dobles Estandar y Dobles Superior, aunque todas ellas tienen en común el suelo de moqueta, la televisión de pantalla plana con canales por cable, set de té/café, amenities en el baño y conexión WiFi gratuita. 

Hotel Novotel Brussels Airport. Baño
Hotel Novotel Brussels Airport. Baño

Tal vez influyera el cansancio que llevábamos acumulado tras el día de trabajo y las horas de vuelo, pero lo cierto es que guardamos muy buen recuerdo de nuestra estancia en este hotel, tanto por las instalaciones comunes como por la coqueta y acogedora habitación que nosotros ocupamos, la cual incluía, además de lo ya descrito, una cama tamaño king size, un sofá cama, minibar y un escritorio convertible (la mesa tenía una parte móvil y podías crear dos zonas de trabajo).  

¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia: 




Reserva/Precio del hotel Novotel Brussels Airport 3*


En esta ocasión, nosotros reservamos en la web de Booking.com y pagamos 75 euros por alojarnos del 09 al 10 de Octubre (1 noche) en una Habitación Doble Superior en Solo Alojamiento. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Novotel Brussels Airport 3*.


DinkyViajeros opina


PROS: 

  • Hotel muy acogedor, limpio y tranquilo a pesar de su cercanía al aeropuerto. 
  • Perfecto para aquellos viajeros que deban tomar un vuelo a primera hora o aterricen en Bruselas bien entrada la noche. 
  • Se agradece que la conexión WiFi sea rápida, además de gratuita, tanto en las habitaciones como en las zonas comunes del hotel.
  • A destacar la puntualidad, rapidez y eficacia del servicio de transfer.

CONTRAS: 

  • Los precios excesivos del restaurante y de los snacks que venden en recepción.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
-------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Novotel Brussels Airport 3*
Dirección:
Da vinci laan 25, Bedrijvenzone Diegem-Vuurberg, Diegem (Bélgica)
Web:
Teléfono:
(+32) 2/6200433
Horario:
Check in: A partir de las 12:00 h. Check out: hasta las 12:00 h.
Desayuno desde las 06 h.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Doble Estándar o Doble Superior) y el régimen elegido (AD o SA).
Nosotros pagamos 75 euros por alojarnos del 09 al 10 de Octubre (1 noche) en una Habitación Doble Superior en Solo Alojamiento (SA).
El desayuno buffet tiene un precio de 20 euros/persona, aunque nosotros no lo contratamos.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Novotel Brussels Airport 3*.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Novotel Brussels Airport, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con 25 imágenes.



2 comentarios :

  1. Muchas gracias por informar a vuestros seguidores sobre las ventajas de este hotel de Bruselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por comentar y compartir nuestro artículo.

      Próximamente publicaremos la review de los otros hoteles en los que estuvimos alojados durante el #BélgicaDinky

      Saludos! :)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES