14 feb. 2016

14 destinos inolvidables para celebrar San Valentín

Hoy es 14 de Febrero, Día de San Valentín. Para algunos, se trata del día más romántico del año. Para otros, el Día de los Enamorados es sólo una fiesta inventada por El Corte Inglés…

Sea cual sea tu caso, si estás leyendo este blog, es de suponer que te apasiona viajar. Y precisamente de eso vamos a hablar hoy: de amor y de viajes. De cómo 14 parejas viajeras vivieron uno de los momentos más románticos de sus vidas estando de viaje en algún lugar del mundo. 

Así pues, toma nota de los 14 destinos que estos viajeros guardaron en sus memorias porque aquel instante, aquel lugar, aquella compañía... fueron irrepetibles, pero pueden ser la llama que encienda la mecha de tu próxima aventura en pareja.



1. Mai Chau (Vietnam)


La Gaveta Voladora - Mai Chau (Vietnam)
La Gaveta Voladora - Mai Chau (Vietnam)
Marcos y Yolanda, autores del blog La Gaveta Voladora, consiguieron durante dos días alejarse del mundanal ruido para oír únicamente el latido de sus corazones, tal y como nos cuentan: “la foto se hizo durante nuestra estancia de 2 días en Mai Chau (Vietnam). Se trata de un lugar especial en el que, por fin encontramos la esencia y tranquilidad de la que tanto habíamos oído hablar a otros viajeros sobre Vietnam. Dejamos atrás caos, ruido, polución para adentrarnos en un mundo verde, tranquilo, con aire fresco y, sobre todo, caras sonrientes. Mai Chau ocupa nuestro lugar top de Vietnam”.


2. Hikone (Japón)


La Próxima Parada - Hikone (Japón)
La Próxima Parada - Hikone (Japón)
Para José Carlos y Carmen Laura, viajar al país del sol naciente era un sueño por realizar. Por eso, desde que volvieron de Japón, cada vez que ven una foto, un vídeo o simplemente recuerdan alguno de los lugares que visitaron, lo hacen con una emoción especial. “Esta foto la tomamos en los jardines próximos al castillo medieval de Hikone, no muy lejos de Kyoto. Este jardín Genkyuen es un lugar muy recomendable para visitar en pareja, preciosas zonas verdes, cerezos en flor y un gran lago que rodea todo el castillo. Sin duda uno de esos destinos románticos ideales para estas fechas” y del que podéis encontrar información detallada en su blog La Próxima Parada


3. Gili Air Island (Indonesia)


A tomar por mundo - Gili Air Island (Indonesia)
A tomar por mundo - Gili Air Island (Indonesia)
Dar la vuelta al mundo con tu pareja es una prueba de amor que no todo el mundo es capaz de superar. Por esa razón, cuando José Pablo y María José, del blog A tomar por mundo, llegaron a Indonesia, decidieron que era el lugar perfecto para celebrar semejante proeza. Según nos cuentan, “esta foto se hizo en Gili Air, la Isla del Agua (no del aire), una isla al lado de Bali en Indonesia, el 1 de julio de 2014, y simboliza mucho para nosotros, no sólo porque nos casamos en esta maravillosa isla paradisíaca, sino porque fue el broche perfecto de nuestra vuelta al mundo”. 


4. Sevilla (España)


365 sábados viajando - Sevilla (España)
365 sábados viajando - Sevilla (España)
Pero, ¿quién necesita irse al otro lado del mundo para demostrar su amor? Eso debieron pensar Fran y Virginia, de 365 sábados viajando, quienes, después de dar la vuelta al mundo, encontraron más cerca de lo que pensaban el lugar perfecto para demostrarse el cariño que se tienen. “Esta foto nos la hicimos en una de las callejuelas del barrio de Santa Cruz de Sevilla. Íbamos de camino a disfrutar de una relajante mañana en Aires de Sevilla y, de repente, un hombre al que le habíamos pedido ayuda para llegar al lugar nos dice ‘esta es la calle del beso porque es tan estrecha que de balcón a balcón opuesto se podían dar un beso una pareja de enamorados”


5. París (Francia)


Molaviajar - París (Francia)
Molaviajar - París (Francia)
Otra pareja que ratifica que no es necesario viajar lejos para vivir un momento romántico es la formada por Adri y Gosia, del blog Molaviajar. Tal y como nos cuentan, viajar juntos a París fue “el primer viaje de una vida llena de ellos. Fue muy especial vivir la ciudad del amor juntos. Como curiosidad, en nuestro alojamiento pedimos camas twins, pero nos encontramos con una litera al entrar en la habitación… ¿Que poco romántico no?”

Sin embargo ese imprevisto no supuso un problema porque “la experiencia fue tan bonita que 10 años después seguimos viajando juntos y viviendo de ello. Por cierto, ahora volvemos a París pero con uno más”. ¿Irán a encargar un hermanito para Daniela?

Molaviajar - París (Francia)
Molaviajar - París (Francia)

6. Budapest (Hungría)


Callejeando por el mundo - Budapest (Hungría)
Callejeando por el mundo - Budapest (Hungría)
Y es que el romanticismo puede surgir en el momento y el lugar más inesperados… Así nos lo cuenta María, autora del blog Callejeando por el mundo“La foto se hizo en Budapest. Había sacado el trípode, que siempre cargo con él a todos los viajes y al final se acaba quedando en el hotel, así que aprovechamos para sacar alguna foto juntos. Coloco el trípode, coloco la cámara, enfoco, le digo a Rubén que se coloque, y pongo el temporizador. Empiezo a correr, me coloco a su lado y justo cuando la cámara va a lanzar la foto, ocurre lo que veis. Fue un momento muy divertido porque no  me lo esperaba y lo recuerdo con mucho cariño. Al final, la cámara captó ese momento único”.


7. Heidelberg (Alemania) 


Viajes Chavetas - Heidelberg (Alemania)
Viajes Chavetas - Heidelberg (Alemania)
Aunque hay destinos más románticos que otros. Y si no, presta atención a la recomendación de Isaac y Paula, de Viajes Chavetas“Heidelberg, a pocos kilómetros de Frankfurt y a la que se llega muy fácilmente en tren, es para nosotros una esas ciudades que respiran romanticismo en cada rincón. No sabemos muy bien si es por su ambiente universitario, si por ser una de las poblaciones más hermosas de Europa (con sus puentes sobre el río Neckar, sus panorámicas desde el Castillo o el Camino de los Filósofos, al otro lado) o por el momento que representó en nuestra vida, pero si alguien quiere pasar un San Valentín de ensueño, nuestra elección sería… ¡Heildelberg!”.


8. Estambul (Turquía) 


Imanes de viaje - Estambul (Turquía)
Imanes de viaje - Estambul (Turquía)
Y aunque hay destinos, como Estambul, que no son conocidos por ser especialmente románticos, son ciudades que consiguen levantar pasiones (turcas o no). Eso les debió ocurrir a Regi y Juanra, de Imanes de viaje, ya que, según nos cuentan: “Estuvimos en Estambul hace tres años, una ciudad que nos sorprendió muchísimo culturalmente por esa mezcla entre Europa y Occidente y a la que sin duda volveremos pronto. Si bien no es la ciudad más romántica de Europa, de ella salió esta súper-requete-empalagosa foto de amor justo delante de la Mezquita Azul, la mezquita que más nos gustó a nosotros en Estambul”.


9. Creta (Grecia)


El viaje me hizo a mí - Creta (Grecia)
El viaje me hizo a mí - Creta (Grecia)
“Para hacer bien el amor hay que venir al sur…”, ya lo decía Raffaella Carrá. Y eso precisamente hicieron Gloria y Jose: viajar al sur de Grecia, donde tomaron esta imagen en la playa de Balos en Creta y que, según nos cuentan, “fue especial para nosotros porque Grecia fue el primer gran viaje que hicimos juntos cuando apenas llevábamos saliendo unos meses. El viaje me hizo a mí [su blog] nació poco después de volver”.


10. Mar Muerto (Israel)


Viajeros Callejeros - Mar Muerto (Israel)
Viajeros Callejeros - Mar Muerto (Israel)
Y es que ¿quién no se pone romántico ante un atardecer en la playa? Vanessa y Roger, autores del blog Viajeros Callejeros, nos describen uno de los momentos más bonitos que han vivido juntos durante un viaje: “Esta foto nos la hicimos un 24 de diciembre mientras se ponía el sol en el Mar Muerto, en un viaje a Israel y Palestina que hicimos hace unos años. Es una de las fotografías que guardamos con más cariño, no sólo por el lugar, que ya de por sí es una verdadera maravilla, sino también por recordarlo como uno de los atardeceres más bonitos que hemos tenido la suerte de poder disfrutar en nuestros viajes”.


11. Kurumathi (Islas Maldivas)


Andorreando por el mundo - Kurumathi (Islas Maldivas)
Andorreando por el mundo - Kurumathi (Islas Maldivas)
Claro que, puestos a elegir playa, nosotros tal vez haríamos como Sergio y Elisabeth, del blog Andorreando por el mundo, para quienes “el viaje más romántico hasta el momento fue pasar una semana en Islas Maldivas, concretamente en Kurumathi. Fueron unos días inolvidables aislados del mundo, donde disfrutamos en pareja de este paraíso”


12. Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) 


Nuestro diario de aventuras - Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)
Nuestro diario de aventuras - Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)
Pero, ¿qué pasa con las parejas más aventureras? Si la playa no está hecha para ti y tu pareja, puedes hacer como Guillem y Alexandra, del blog Nuestro diario de aventuras, que tras recorrer Estados Unidos y Canadá, decidieron dar vuelta al mundo empezando la aventura en el Gran Cañón del Colorado. Un lugar donde vivieron un momento especial ya que “fue el primer amanecer que contemplamos en este gran viaje, el primer amanecer de un sueño que, después de tanto esfuerzo, por fin estaba haciéndose realidad”


13. San Francisco (Estados unidos)


Viviendo de viaje - San Francisco (Estados unidos)
Viviendo de viaje - San Francisco (Estados unidos)
Y es que Estados Unidos, por su gran variedad de paisajes y contrastes, es un país que bien sirve para empezar una vuelta al mundo o para terminarla, tal y como hicieron Tania y David, del blog Viviendo de viajeEsta pareja de valencianos decidieron poner el broche final a su vuelta al mundo en San Francisco por una razón muy romántica: “Irradiábamos felicidad por los cuatro costados! Eran los últimos días de nuestra vuelta al mundo, todo un sueño hecho realidad! Además veníamos de pasar unos días en Santa Mónica, la ciudad que vio nacer nuestra relación 5 años antes, un momento inolvidable!”


14. Sydney (Australia)


DinkyViajeros - Sydney (Australia)
DinkyViajeros - Sydney (Australia)
Y para finalizar, nosotros, los DinkyViajeros, que no conseguimos ponernos de acuerdo en si el viaje más romántico fue el de nuestra boda en Las Vegas o el de nuestra luna de miel por Dubai, Australia y Nueva Zelanda… 


¿Y tú? ¿A cuál de estos destinos viajarías hoy mismo? 

RECUERDA: Todos los días son especiales para demostrarle tu amor a tu pareja, pero si quieres regalarle algo realmente especial para San Valentín, prepárale un viaje en el que podáis vivir juntos vuestro momento más romántico. 

¡Feliz San Valentín viajero!

8 comentarios :

  1. Muy chula la entrada, como os decía en el email, a mi este tipo de festividades me dan muy buen rollo, así que a celebrar se ha dicho :D

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que viva el amor viajero! :D

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por dejarnos este rinconcito para dejar un atardecer inolvidable ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el poder contar con vosotros y que compartáis un instante tan bonito.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  3. Gracias por la mención dinkyviajeros!! Hemos descubierto rincones que, aunque no lo parezcan, parecen muy románticossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que el amor te sobreviene en lugar y el momento que menos te lo esperas. xD

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Gracias por acordaros de nosotros Dinkyviajeros. Nos encanta vernos en vuestro post junta a tantos blogs famosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer el contar con vosotros. :D

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar