7 dic. 2015

Hotel Monte Carmelo 3* (Sevilla)

Como ya te hemos contado, Sevilla es una ciudad perfecta para realizar una escapada. Por su gente, por sus tradiciones y por su centro histórico lleno de monumentos que merecen la pena ser visitados.

Bien sea durante las archiconocidas Feria de Abril y Semana Santa sevillana, o durante un fin de semana cualquiera, viajar a Sevilla es una asignatura que todo el mundo debería superar en algún momento. La capital andaluza tiene mucho que ofrecer al visitante y de ahí su merecida fama internacional.

Pero, ¿dónde alojarse durante una visita a Sevilla? Es difícil elegir con una oferta hotelera tan amplia y variada pero en DinkyViajeros te vamos a ayudar dándote nuestra opinión sobre el alojamiento que tuvimos durante nuestra reciente escapada a Sevilla: el hotel Monte Carmelo.

Hotel Monte Carmelo. Exterior
Hotel Monte Carmelo. Exterior


Ubicación


El hotel Monte Carmelo está ubicado en el barrio de Los Remedios, en la orilla Oeste del río Guadalquivir y al sur del popular barrio de Triana. Éste acogedor barrio es un emplazamiento ideal para relajarte después de un intenso día de visitas por Sevilla ya que es una zona muy tranquila que se sitúa a escasos 10 minutos andando del centro histórico de la ciudad.

Por otra parte, en las proximidades del hotel también podrás encontrar un gran número de supermercados y tiendas, por si necesitas comprar cualquier cosa, además de bares y restaurantes, para picar algo antes de subir a tu habitación a descansar.

La vecina calle Asunción es el mejor ejemplo de esto: al ser peatonal y estar llena de tiendas, tiene todo lo que puedas necesitar durante el día, y por la noche baja su nivel de actividad convirtiendo las proximidades del hotel en un lugar muy calmado.

Para llegar hasta el hotel Monte Carmelo puedes utilizar los siguientes medios de transporte:

  • Autobús: Las líneas C1 y C2 paran en la calle Virgen de Luján, a escasos 400 metros del hotel.
  • Metro: La estación Plaza de Cuba del suburbano está a unos 500 metros.




Instalaciones del hotel


El hotel Monte Carmelo distribuye sus 68 habitaciones en las cinco plantas de un edificio funcional con todo lo necesario para descansar, aunque sin otras facilidades adicionales que inviten a pasar tiempo en el hotel. Es decir, es el lugar perfecto para alojarse durante una escapada de fin de semana o una estancia de negocios.

En el caso de que viajes en coche, debes tener en cuenta que aunque el hotel dispone de un aparcamiento propio (la tarifa es de 16,50 euros por noche), éste sólo tiene cabida para 12 vehículos y no se puede reservar con antelación.

Hotel Monte Carmelo. Hall
Hotel Monte Carmelo. Hall

Hay conexión WiFi en todo el hotel, incluidas las habitaciones, y su uso y el del ordenador e impresora del Bussines Corner son totalmente gratuitos. Esto es de agradecer y deberían tomar ejemplo muchos hoteles que todavía cobran por estos servicios.

El hotel ofrece desayunos buffet entre las 7:30 y las 11:00 de la mañana (12,50 euros por persona), un horario suficientemente amplio como para satisfacer tanto a los más madrugadores como a los más rezagados, como suele ser nuestro caso. La oferta para desayunar es bastante amplia y abarca tanto productos dulces como salados, pasando por una oferta dietética. Varios tipos de pan, embutidos, bollería, fruta y platos calientes hacen las delicias de los que disfrutamos de este tipo despliegues durante el desayuno.

Hotel Monte Carmelo. Desayuno
Hotel Monte Carmelo. Desayuno


La habitación


El hotel Monte Carmelo tiene habitaciones individuales y dobles, con la opción de instalar una cama supletoria en estas últimas. La decoración de las habitaciones no es tan moderna como se podría esperar después de ver las zonas comunes, pero el mobiliario está muy cuidado y resulta acogedor.

Nosotros nos alojamos en una habitación doble con una cama king size que tenía un colchón extraordinariamente confortable. Hay una carta de almohadas disponible (latex, plumas o viscoelástica) pero no nos hizo falta hacer uso de ella porque las que ya teníamos en la cama eran suficientemente cómodas.

Hotel Monte Carmelo. Habitación
Hotel Monte Carmelo. Habitación

Además, la habitación tiene el suelo de parqué, televisión de pantalla plana, escritorio, mininevera y un baño muy espacioso. Todo absolutamente limpio. Las amenities del baño nos parecieron más que suficientes pero se ofrecen otras adicionales que se pueden solicitar en la recepción.

¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia: 




Reserva/Precio del hotel Monte Carmelo


En temporada baja, y reservando con tiempo suficiente, los precios pueden ir desde los 59 euros por una habitación doble en régimen de Sólo Alojamiento, hasta los 84 euros por una habitación triple en el mismo régimen.

Reserva con mucha antelación si piensas viajar en temporada alta, y en particular en Semana Santa o la Feria de Abril.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Monte Carmelo de Sevilla.

Hotel Monte Carmelo. Baño
Hotel Monte Carmelo. Baño


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Extraordinaria atención al cliente, tanto del personal de la recepción como del restaurante. Nos dispensaron un trato muy amable y acogedor. 
  • Desayuno buffet. Con una gran variedad y productos de buena calidad.
  • La ubicación, a escasos 10 minutos andando de las visitas más importantes en Sevilla

CONTRAS:
  •  Realmente no pondríamos ningún fallo. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Monte Carmelo 3*
Dirección:
·     Virgen de la Victoria, 7, Los Remedios, 41011 Sevilla, España
Coordenadas GPS: Lat.: 37º 22' 36" - Lon.: -05º 59' 49"
Web:
Teléfono:
954 279 000
Horario:
Check-in desde las 14:00 h.
Check-out hasta las 12:00 h.
Desayuno de 7:30 a 11:00 h.
Precio:
En temporada baja, y reservando con suficiente antelación, los precios pueden ir desde los 59 euros por una habitación doble en régimen de Sólo Alojamiento, hasta los 84 euros por una habitación triple en el mismo régimen.
Reserva con mucha antelación si piensas viajar en temporada alta, y en particular en Semana Santa o la Feria de Abril.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Monte Carmelo de Sevilla.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Monte Carmelo, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 30 imágenes de nuestra visita.




La estancia en este hotel fue realizada en el marco una reunión de la asociación Andalucía Travel Bloggers en Sevilla. Queremos dar las gracias a Hoteles Monte por acogernos desinteresadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario