31 jul. 2015

Hotel Grupotel Orient 3* (Mallorca)

Mallorca es, además de la isla de mayor extensión, nuestra favorita de todo el archipiélago balear. Al menos de momento, pues bien es cierto que no hemos visitado (aún) las demás islas. Y no por falta de ganas. Pero es que, cada vez que empezamos a organizar las vacaciones de verano, siempre se cruza ante nosotros un vuelo a precio de chollo, o una oferta de último minuto o un reportaje con fotos de las playas y calas más paradisíacas de Mallorca… y no nos podemos resistir. Así que este año, repetimos: ¡han sido nuestras terceras vacaciones en Mallorca!

Hotel Grupotel Orient
Hotel Grupotel Orient

Y es que Mallorca, con sus más de 500 kilómetros de costa, ofrece una gran variedad de playas para todos los gustos: familiares, naturistas, calas recónditas e íntimas o playas más turísticas, con todo tipo de servicios. Esta diversidad permite concentrar, en una sola isla, zonas en las que practicar deportes acuáticos (surf, piragüismo, submarinismo, vela, etc) con otros espacios más relajados, en los que descansar y tomar el sol será tu mayor preocupación. 

¿Has decidido ya viajar a Mallorca? Entonces el siguiente paso será elegir uno de los muchos hoteles de playa que hay en la isla, en función de tus preferencias, intereses y presupuesto. Nosotros, por precio y ubicación, decidimos alojarnos en el hotel Grupotel Orient 3*




Ubicación


El hotel Grupotel Orient 3* está situado a unos 500 metros de la playa en la turística zona de Playa de Palma/El Arenal, a sólo 6 kilómetros del aeropuerto de Palma de Mallorca y muy cerca de la capital de la isla. El hecho de que el hotel no estuviera en primera línea de playa para nosotros era un punto a favor, ya que estás en la zona de ambiente pero sin las molestias del ruido y la falta de aparcamientos libres. 

Además, entre otras razones, elegimos este hotel porque ya conocíamos la zona (ésta era nuestra tercera vez en Mallorca) y siempre nos ha parecido un buen lugar donde alojarse ya que cuenta con fácil acceso a la autovía, lo cual es de agradecer cuando tu intención es hacer excursiones de un día por la isla de Mallorca

Si no dispones de coche de alquiler, para llegar desde/hasta el aeropuerto, Palma de Mallorca u otras zonas turísticas de la isla, tienes la opción del autobús. La parada, que está a 50 metros de la puerta del hotel, es la número 355-Avenida de América/Taurus Park: 

Hotel Grupotel Orient. Instalaciones
Hotel Grupotel Orient. Instalaciones


Instalaciones del hotel


El hotel Grupotel Orient 3*, con más de 270 habitaciones, comparte algunas instalaciones con el vecino Grupotel Taurus Park 4* (piscina climatizada, bañera de hidromasaje, baño turco, sauna y campo de minigolf, entre otras) de las cuales podrás hacer uso sin pagar ningún tipo de coste adicional. Ésta fue otra de las razones que nos inclinó a decidirnos por el Orient, en detrimento del Taurus Park.

Además, el hotel ofrece regímenes alimenticios para todos los bolsillos, desde Alojamiento y Desayuno, pasando por Media Pensión y servicio de Todo Incluido. Todas las comidas se realizan en el restaurante buffet en el que puedes encontrar productos dietéticos, vegetarianos y platos hechos al momento (show cooking). 

Hotel Grupotel Orient. Desayuno
Hotel Grupotel Orient. Desayuno

Si bien el desayuno (de 8 a 10:30 h) nos pareció mucho más variado y completo que la cena (de 18:45 a 21:15 h.), no es menos cierto que siempre, siempre, encontramos algún plato de nuestro agrado para cenar, algo ciertamente difícil pues éramos tres personas (la DinkyBecaria viajó con nosotros) con gustos culinarios muy diferentes. En todo caso, siempre había para elegir ensaladas al gusto, platos de carne y de pescado y algún tipo de pasta o pizza. Los postres eran muchos y muy variados: un paraíso para los golosos.  

Pero, además del restaurante buffet, el hotel cuenta con un bar-chiringuito en la piscina (abierto de 10:30 a 18:00 h.) y un bar-terraza (que cierra a las 24:00 h.) con una amplia carta de cócteles y animación nocturna. 

Hotel Grupotel Orient. Cena
Hotel Grupotel Orient. Cena

Pero si eres de los que prefieren unas vacaciones tranquilas, te gustará saber que el hotel dispone de un salón de juegos, televisión y lectura, así como zona con billar y videojuegos. ¿Eres de los que prefiere madrugar y hacer deporte? Entonces seguro que prefieres hacer uso de la sala fitness, las pistas de tenis o el alquiler de bicicletas que ofrece el hotel. 

Y no te preocupes si vas a alquilar un coche en Mallorca, ya que junto a la entrada principal del hotel hay una amplia zona de aparcamiento gratuito, para la que no es necesario hacer reserva. 

Hotel Grupotel Orient. Habitación
Hotel Grupotel Orient. Habitación


La habitación


El hotel ofrece tres tipos de habitaciones: Individuales, Dobles y Triples. Todas ellas disponen de terraza, aire acondicionado, caja fuerte y secador de pelo. 

Quizá el punto débil es que no hay WiFi gratuito ni amenities en el baño (aunque hay dispensador de jabón, eso sí) pero la relación calidad-precio sigue siendo excelente, al igual que el servicio de limpieza.   

Nosotros estuvimos alojados en una habitación triple y en ningún momento sentimos sensación de agobio o estrechez. ¿No te lo crees? Pues mira el vídeo




Reserva/Precio


Como siempre, antes de formalizar la reserva hicimos un pequeño estudio de mercado: Teníamos claro que nos queríamos alojar en la zona de El Arenal/Playa de Palma (como en las dos veces anteriores), pero dudábamos entre repetir experiencia en el ya renovado hotel Grupotel Taurus Park 4* (donde ya habíamos estado alojados en el verano de 2012) o aventurarnos a probar en su hermano pequeño: el Grupotel Orient 3*

Finalmente nos decidimos por el de tres estrellas (las opiniones en Tripadvisor eran buenas y el precio final suponía un ahorro de casi 300 euros con respecto a su hermano mayor) y reservamos en Booking.com (ya que ofrecía el mejor precio y condiciones de cancelación) una Habitación Triple del 12 al 19 de Julio de 2015 (7 noches).

Como nuestro objetivo era visitar distintas playas de la isla, decidimos pasar del Todo Incluido (TI) y reservar nuestra habitación en régimen de Media Pensión (MP), es decir, con desayuno y cenas incluidos. En conclusión, pagamos 836 euros en total por la reserva o, lo que es lo mismo, 39 euros por persona y noche con alojamiento, desayuno y cena incluidos. ¡Y en pleno mes de julio!

Reserva aquí tu habitación en el hotel Grupotel Orient de Mallorca.  


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Si por algo destaca este hotel es por la amabilidad de sus empleados, siempre dispuestos a ayudar, sobre todo en el comedor y en recepción. Asimismo, la amplitud y limpieza de las instalaciones del hotel y de las habitaciones suma muchos puntos para que el hotel sea recomendable.
  • Como huésped del hotel, puedes utilizar las instalaciones del vecino Grupotel Taurus Park (piscina climatizada, bañera de hidromasaje, área fitness, baño turco, sauna, campo de minigolf y pistas de tenis). 

CONTRAS:
  • En lo que respecta al servicio de comidas, los horarios no están adecuados a la costumbre del público español, sobre todo en lo que al almuerzo y la cena se refiere. Aunque creemos que esta falta no es exclusiva de este hotel, sino que está generalizada en los alojamientos de toda la isla. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Grupotel Orient 3*
Dirección:
Calle de la Duna nº 3, 07600 Palma de Mallorca (España)
·         Coordenadas GPS:  Lat.: 39.514698009431754  -  Lon.: 2.7526438236236572
Web:
Teléfono:
971 261 850
Horario:
Desayuno de 8:00 a 10:30. Almuerzo de 13:00 a 14:00. Cena de 18:45 a 21:15.
Check-out hasta las 12:00. 
Precio:
Variable en función de la Temporada (Alta/Baja), el Tipo de habitación (Individual, Doble o Triple) y el Régimen alimenticio (AD, MP, PC o TI).
Nosotros nos alojamos del 12 al 19 de Julio de 2015 (7 noches) y pagamos 836 euros en total por una Habitación Triple en Media Pensión (MP), o lo que es lo mismo, 39 euros por persona y noche con alojamiento, desayuno y cena incluidos.TI).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Grupotel Orient de Mallorca.        
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes


Si quieres ver más fotos del Hotel Grupotel Orient, te invitamos a visitar nuestra galería en Flickr con más de 60 imágenes de nuestra visita.



2 comentarios :

  1. Que buena pinta tiene el hotel, sobre todo el desayuno, algo muy importante en mi elección final de alojamiento!! Me lo apunto para cuando vaya por la isla!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos poníamos las botas todas las mañanas antes de ir a la playa. :D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar