22 jul. 2015

5 playas y calas paradisíacas de Mallorca

Si nos sigues por Facebook, Twitter o Instagram ya sabrás que hemos pasado unos días de vacaciones en Mallorca: un merecido descanso que llegó en el mejor momento, cuando más falta nos hacía, pues las últimas semanas habían sido muy estresantes intensas en el trabajo.

Por esta razón decidimos que éstas serían unas verdaderas vacaciones de relax, sol y playa. Nuestro único objetivo era descansar el cuerpo y la mente (a veces unos días de no hacer nada son necesarios), así que dejamos en casa el portátil, la tablet y el trípode y, a cambio, llevamos con nosotros un libro y una baraja de cartas. No necesitábamos más. 

Teniendo en cuenta que habíamos reservado un coche de alquiler y que ésta era nuestra tercera vez en Mallorca, decidimos alojarnos en el hotel Grupotel Orient 3*, en la zona de Playa de Palma. De este modo, en caso de así quererlo, tendríamos fácil acceso a zonas con gran ambiente nocturno y también a Palma de Mallorca, la capital de la isla.  

Podemos decir que cumplimos nuestra misión: volver a casa con las pilas cargadas a tope y disfrutar de todas y cada una de las que ya se han convertido en nuestras 5 playas y calas imprescindibles de Mallorca. ¿Quieres saber cuáles son? 
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden producir en el lector reverdecimiento de la piel y/o alargamiento de dientes. Excepcionalmente podrían darse casos leves de tiña. ;-) 

Playa de Es Trenc


Playa de Es Trenc
Playa de Es Trenc

Coordenadas GPS: 39.34036, 2.99273 Tipo de playa: Amplia playa de arena blanca y aguas tranquilas y transparentes. Un paraíso al estilo caribeño. PROs: A pesar de estar muy concurrida, siempre encuentras un lugar donde dejar tus bártulos sin que el vecino esté encima de ti. Hay socorrista, chiringuito, parking y oficina de información turística. CONTRAs: El parking (abierto de 9 a 21 h.) cuesta 6 euros, sin importar el tiempo que pases en la playa (el día entero o una sola hora), aunque si quieres salir y volver a entrar en el mismo día (para salir a comer, por ejemplo) te sellan el ticket para que no tengas que pagar dos veces. Los precios del chiringuito son elevados (botella pequeña de agua, 2 euros; copa de tinto de verano, 4 euros).

DinkyViajeros opina: La primera vez puede ser complicado llegar hasta Es Trenc (con las coordenadas GPS que te damos no tendrás problema), pero atravesar las salinas y las dunas de arena y encontrarte, casi sin esperarlo, una playa tan perfecta es una experiencia que jamás olvidarás.


Cala S’Almunia y Caló des Moro 


Cala S´Almunia
Cala S´Almunia

Coordenadas GPS: 39.31403, 3.12033 Tipo de playa: Pequeñas calas de aguas turquesas y con un fondo marino muy llamativo. Ideales para hacer snorkel y/o bucear. PROs: Sus aguas tranquilas son de lo mejorcito de la isla para la práctica del snorkel y el entorno natural de pinos hacen de estas dos calas un lugar muy pintoresco. CONTRAs: Tanto Caló des Moro (arena) como Cala S’Almunia (improvisado solárium de piedra en un embarcadero) son de tamaño reducido y de difícil acceso. En S’Almunia ni siquiera podrás poner la sombrilla, pues no hay arena, y el suelo rocoso resbala bastante.

DinkyViajeros opina: No es buen lugar para pasar un día completo de playa, pero sí para una sesión de snorkel. Si llevas escarpines o sandalias cangrejeras disfrutarás mucho más del entorno y podrás, además, saltar al agua desde las rocas. 


Cala Llombards 


Cala Llombards
Cala Llombards

Coordenadas GPS: 39.32324, 3.13722 Tipo de playa: Cala de tamaño medio, flanqueada por acantilados y con un amplísimo arenal blanco que termina en un pinar. PROs: De fácil acceso, bien señalizada y con parking gratuito. Cuenta además con socorrista, servicios y chiringuito. CONTRAs: Suele estar muy concurrida y puede que te toque dejar la toalla lejos de la orilla.

DinkyViajeros opina: Es una playa muy familiar en la que puedes pasar un tranquilo día entre baños de sol y mar y donde, los más atrevidos, podrán podemos dar rienda suelta a la adrenalina saltando desde sus acantilados (a distintas alturas) hasta las aguas turquesas que la bañan. Buena opción para hacer snorkel si te alejas un poco de la orilla. 


Cala Mondragó 


Cala Mondragó
Cala Mondragó

Coordenadas GPS: 39.3526, 3.18888 Tipo de playa: Cala de tamaño medio-grande y sin oleaje.
PROs: En pleno corazón de un Parque Natural, esta playa ofrece fina arena blanca, aguas turquesas y poca profundidad, lo que la hace especialmente atractiva para familias con niños y practicantes de snorkel. Tiene socorrista, servicios y un chiringuito muy animado, así como un parking. CONTRAs: De afluencia masiva. Esto ocasiona que en determinados momentos haya familias con niños que, en su afán por estar junto a la orilla, pongan todos sus bártulos encima de tus cosas. Pasear por la orilla es un deporte de riesgo en esta playa. El parking (de pago, 5 euros y abierto de 9 a 19 h.) está a unos 900 metros de la cala.

DinkyViajeros opina: No es el mejor sitio para disfrutar de una tranquila jornada de playa pero el ambiente que hay, tanto en el chiringuito como fuera de él, es una razón más que suficiente para que nos encante visitarla cada vez que viajamos a la isla. 


Cala Agulla


Cala Agulla
Cala Agulla

Coordenadas GPS: 39.72065, 3.45119 Tipo de playa: Amplísima playa de fina arena blanca separada en varias calas por zonas rocosas. PROs: Aguas cristalinas, las más transparentes que hemos visto hasta el momento. Sin oleaje y con metros y metros de playa para disfrutar de largos paseos a la orilla del mar. Hay chiringuito y un restaurante, así como socorrista y alquiler de hidropedales y tablas de paddle surf. CONTRAs: Según por dónde accedas, para dejar el coche tendrás que pagar los 4 euros que cuesta el parking (abierto de 9 a 19 h.) o bien armarte de paciencia y tratar de encontrar un sitio libre (y gratis, eso sí) en las calles de la urbanización que flanquea la playa.

DinkyViajeros opina: Si bien es un poco más complicado llegar al parking tarifado que al público y gratuito, creemos que es mejor opción pagar los 4 euros y no pasar largo rato buscando un hueco libre donde dejar el coche. Ten en cuenta que hay muchos alojamientos en la zona y es una playa bastante concurrida. Estupenda para pasar un divertido día de playa, por lo que se ha convertido en una de nuestra favoritas.






Esperamos que te haya gustado esta pequeña selección. Desde luego Mallorca tiene muchas más playas y calas de ensueño, por eso estamos seguros de que, más pronto que tarde, volveremos a la isla, por cuarta vez... 

Pero si te has quedado con ganas de más o quieres empezar a organizar YA tu viaje a Mallorca, te recomendamos que leas el artículo de nuestro colega Gonzalo Iza, que en su blog Se hace camino al andar, desvela muy buenos tips para organizar tu escapada a la isla balear. 


¡Feliz verano! 

10 comentarios :

  1. Gracias chavales. En nuestra visita, pasamos 3 veces a hacer snorkel en Caló des Moro. También es cierto que fuimos en junio y no había mucha gente pero es una MARAVILLA... Y cuando fuimos a Es Trenc estaba llena de algas y tal como llegamos, nos fuimos (perdiendo esos 6 euros). Pero volveremos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, Chalo. ;) La próxima vez a ver si nos dejan pillar las vacaciones para junio y así estar un poco más tranquilos. ¡Coincidimos en eso de volver! Seguro que tendremos una cuarta visita a la isla. :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Guauu qué playas tan bonitas con agua azul turquesa!! Estuve en Mallorca hace mil años, de pequeña con mis padres, y no recordaba que las playas tuvieran ese color... Aunque tampoco recuerdo a qué playas íbamos... solo recuerdo que nos alojábamos en Magaluf.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va siendo hora de que vuelvas para visitar alguna de estas playas e ir refrescando esos recuerdos. ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ayyyyy qué envidiaca tan grandeeee, con las ganas que tengo ya de vacaciones ja ja ja ¡y de playa! Ese agua tan azulita dan ganas de meterse y no salir :)
    Un abrazo cosmopolillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! Nosotros nos metíamos en el agua y no salíamos en todo el día. Si no hubiésemos tenido que volver al trabajo, todavía estaríamos bañándonos en las aguas mallorquinas.

      ¡Un abrazo! :)

      Eliminar
  4. Vaya paisajes, vaya fotos más bonitas! La verdad es que envidia si que nos has dado! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Mallorca tiene unos rincones maravillosos. :D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  5. Cuántos buenos motivos para volver a Mallorca!!!
    Algunas no las conocía así que tomo buena nota ;)
    Saludos viajeros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo por disfrutar de esas playas, merece la pena el viaje. ;D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar