9 mar. 2015

Hotel Distinction Luxmore 4* (Te Anau, Nueva Zelanda)

Seguramente será difícil que podamos olvidar aquella extraña sensación que nos recorría todo el cuerpo durante la tarde del 24 de Diciembre de 2013. No es que nos sintiéramos desanimados, más bien al contrario. Estábamos emocionados porque al día siguiente, día de Navidad, íbamos a cumplir uno de nuestros sueños viajeros y puntos álgidos de nuestra luna de miel en Australia y Nueva Zelanda: visitar Milford Sound.

Pero lo cierto es que allí estábamos, pasando la tarde de Nochebuena en un lugar del que nunca antes habíamos oído hablar, en la otra punta del mundo: la ciudad de Te Anau. ¿Y por qué decidimos pasar allí la noche?, te estarás preguntando. La respuesta es sencilla: vacaciones, madrugar y puntualidad no son tres palabras que combinen bien en nuestro vocabulario dinkyviajero. Así que, teniendo en cuenta que habíamos reservado la excursión por Milford Sound a las 11 de la mañana y que los 300 kilómetros que separan Queenstown del fiordo suponen casi cuatro horas de coche, decidimos alojarnos en un punto intermedio, el hotel Distinction Luxmore 4* de Te Anau.

Hotel Distinction Luxmore. Exterior
Hotel Distinction Luxmore. Exterior


Ubicación del hotel Distinction Luxmore


Situada en la isla sur de Nueva Zelanda, la ciudad de Te Anau es la última gran población antes de adentrarse en el Fiorland National Park. De hecho, es aquí donde se encuentra el principal centro de visitantes del Parque. 

El hotel Distinction Luxmore, ubicado en la calle principal de la ciudad (es decir, el pleno centro), se encuentra a pocos metros del precioso Lago Te Anau y a un corto paseo del mencionado centro de visitantes. Y, aunque la tarde que llegamos nosotros estaba casi todo cerrado por tratarse de una fecha tan señalada, las principales tiendas y supermercados, así como los restaurantes y el cine del pueblo se hallan a poca distancia del hotel (menos de cinco minutos andando hasta el restaurante más lejano), convirtiendo al Distinction Luxmore en un lugar perfecto para alojarse si eres de los que no disfrutan madrugando en vacaciones. 




Instalaciones del hotel 


A juzgar por la cantidad de comensales que había en los dos restaurantes que posee el hotel, podemos adivinar (aunque no asegurar, pues no lo probamos) que el servicio y la comida eran de calidad. 

Por un lado, el Bailiez Cafe & Bar, una acogedora cafetería con chimenea que ofrece desayunos y platos a la carta. Eso sí, presta atención a la hoja del menú porque no es barato. La otra opción es el Hilights Restaurant, donde se ofrecen los desayunos buffet del hotel (previo pago de 17 € por persona y día) y cenas (también buffet) con comida típica de un asador.

En lo que respecta al acceso a Internet, cuando nosotros estuvimos había conexión WiFi gratuita (hasta 250 MB) en el bar del hotel, no así en las habitaciones o zonas comunes del hotel (recepción y zona de ordenadores) donde había que pagar 5 dólares neozelandeses por hora de conexión. Sin embargo, según la web del hotel, ahora la conexión WiFi es gratuita e ilimitada.

El parking privado del hotel es gratuito sin lugar a dudas y no es necesario reservar, aunque nosotros no lo utilizamos pues había sitio de sobra en la calle y encontramos un hueco que nos pillaba más cerca de la habitación. 

Hotel Distinction Luxmore. Habitación
Hotel Distinction Luxmore. Habitación


La habitación


Las 180 habitaciones del hotel se reparten entre las Habitaciones Dobles (Estándar y Superiores), las Habitaciones Familiares y las Suites. Los dos primeros tipos apenas se diferencian por el tamaño de la habitación; las Suites, en cambio, incluyen más servicios que el resto de habitaciones como, por ejemplo, una bañera de hidromasaje.

Nosotros nos alojamos en una Doble Superior que, con un tamaño más que aceptable, contaba con dos camas dobles, escritorio, zona de estar, minibar, set de té/café, plancha y tabla de planchar, secador de pelo y amenities para el baño. 


Reserva/Precio del hotel Distinction Luxmore


En esta ocasión, nosotros reservamos a través de Booking.com una habitación Doble Superior en régimen de Sólo Alojamiento (SA) durante una noche (del 24 al 25 de Diciembre de 2013) por 125 dólares neozelandeses, es decir, unos 77 euros al cambio de entonces. 

Este precio nos pareció más que aceptable dado que se trataba de Nochebuena, aunque debes tener en cuenta que nosotros hicimos la reserva con dos meses de antelación, por miedo a quedarnos sin sitio donde dormir.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Distinction Luxmore de Te Anau. 

Hotel Distinction Luxmore. Habitación
Hotel Distinction Luxmore. Habitación


DinkyViajeros opina


PROS
  • El personal de la recepción es muy amable y eficiente, sobre todo a la hora de hacer el checkout, a pesar de la acumulación de clientes que dejábamos el hotel temprano porque íbamos a pasar el día en Milford Sound.
  • La localización del hotel es estupenda, en el centro de la ciudad, con restaurantes, tiendas y supermercados en las inmediaciones, así como el bonito Lago Te Anau.
  • Además, al estar a medio camino entre Queenstown y Milford Sound, es perfecto si no te gusta madrugar demasiado o no quieres conducir durante cuatro horas seguidas hasta el fiordo. 

CONTRAS
  • Los precios de las cartas en los dos restaurantes nos parecieron un poco excesivos. Te recomendamos que pases del desayuno buffet y compres algo en el supermercado. Tampoco era barato, pero sí mejor que pagar 17 euros por persona para desayunar.


PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos 


Nombre:
Distinction Luxmore 4*
Dirección:
Corner Mokonui Street & Main Street, Te Anau (Nueva Zelanda)
Web:
Teléfono:
+64 32 497 526
Horario:
Check-in de 14:00 a 23:00 h. Check-out hasta las 10:00 h.
Desayuno: El buffet abre todos los días de 06:30 a 09:30 h. La cafetería sirve desayunos de 07:00 a 09:30 h.
Precio:
Nosotros nos alojamos del 24 al 25 de Diciembre de 2013 (1 noche) y pagamos 125 dólares, es decir, unos 77 € por una habitación Doble Superior en Sólo Alojamiento (SA).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Distinction Luxmore de Te Anau.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Booking.com

ENTRADAS POPULARES