7 feb. 2015

Un día en Los Ángeles: Beverly Hills

Beverly Hills es uno de esos lugares del mundo que crees conocer como la palma de tu mano. No obstante, han sido tantas veces las que has visto algunas de sus famosas calles en televisión que, cuando finalmente estás allí, tienes la extraña sensación de estar en un estudio de cine, en un escenario prefabricado…

Y precisamente esa idea preconcebida, esa sensación de “esto ya lo conozco” es la que, en ocasiones, hace que uno no disfrute plenamente del viaje. A nosotros nos ocurrió algo así el día que fuimos a visitar Hollywood: había tanta, tanta gente, que casi tenías que esperar cola para hacerte una foto con tu estrella favorita. Sin embargo en nuestra excursión a Beverly Hills todo fue distinto, afortunadamente. 

Cartel de Beverly Hills
Cartel de Beverly Hills

La mañana nos había cundido bastante ya que habíamos tenido tiempo de visitar el Downtown de Los Ángeles, Chinatown y Little Tokyo y la zona conocida como El Pueblo de Los Ángeles. Así que después de descansar un rato en la habitación de nuestro hotel de Sunset Boulevard, nos montamos en el coche y pusimos rumbo a uno de los famosos carteles que están repartidos por la ciudad de Beverly Hills.

Sí, has leído bien. En contra de lo que todo el mundo piensa, Beverly Hills no es un barrio, sino una de las 88 ciudades que conforman el condado de Los Ángeles (otras ciudades conocidas del condado son Hermosa Beach, Pasadena, Malibu o West Hollywood) y, como tal, tiene su propio ayuntamiento. 

Ayuntamiento de Beverly Hills
Ayuntamiento de Beverly Hills
Señal de Beverly Hills
Señal de Beverly Hills

Precisamente el edificio del Ayuntamiento se encuentra a sólo 500 metros del Beverly Gardens Park (donde se ubica uno de los lugares más fotografiados por los turistas: Beverly Hills Sign) y a poco más de diez minutos andando de la calle donde se encuentran las boutiques de moda más caras del mundo: Rodeo Drive. 


Rodeo Drive


Como puedes imaginar, toda esta zona cuenta con poco espacio para aparcar y lo poco que hay es de pago ¡y caro! En DinkyViajeros te recomendamos que, si vas en tu propio coche, intentes dejarlo aparcado en las inmediaciones del Beverly Gardens Park y te acerques caminando a la zona de las tiendas. No te llevará más de cinco minutos andando.
Claro que siempre puedes tener suerte y, como nos pasó a nosotros, encontrar por casualidad un aparcamiento vacío en plena Rodeo Drive y cuyo parquímetro marcaba que aún quedaban dos horas ya abonadas… Algún ricachón debió echar más monedas de la cuenta y nosotros las aprovechamos. 😁

Rodeo Drive
Rodeo Drive

Ahora bien, si no llevas la cartera repleta de dólares o una tarjeta con un crédito de cinco cifras, tu visita a Beverly Hills tendrá que limitarse a ver escaparates y hacer fotos ya que los porteros y dependientes de las tiendas no ponen muy buena cara cuando te ven entrar con mochila y pinta de turista… Y es que parece que no han aprendido la lección de Julia Roberts: las apariencias engañan. 

Rodeo Drive
Rodeo Drive


Hotel Regent Beverly Wilshire


Si eres aficionado al cine ya sabrás a qué hotel nos referimos ¿verdad? Este hotel es otro de los lugares más fotografiados de la zona y para llegar hasta él no tienes más que seguir las indicaciones de la banda sonora de Pretty Woman: Pretty woman, walking down the street… Pues sí, caminando hacia el sur (en dirección a Wilshire Blvd) y dejando atrás la hilera de las tiendas más caras del mundo, te toparás de frente con el famoso hotel de la película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. 

Este histórico hotel, regentado por la cadena Four Seasons, terminó de construirse en el año 1928 y se dice que personajes como Elvis Presley, John Lennon o el actor Warren Beatty residieron en él durante largas temporadas. No sabemos si esto será cierto, pero si quieres sentirte como una verdadera estrella de Hollywood y no puedes resistirte a entrar ¡hazlo! Los conserjes del hotel están tan acostumbrados que incluso, si te ven dudando, te animan a que accedas a la parte del hall abierta al público y hagas fotos.  

Hotel Regent Beverly Wilshire
Hotel Regent Beverly Wilshire


Otros lugares que no debes perderte


Si durante tu paseo a pie por Rodeo Drive y las calles aledañas no tienes la suerte de encontrarte con alguna celebrity o estrella de cine, te recomendamos que cojas el coche y te muevas un rato por alguna de estas localizaciones: 

  • Cartel de Beverly Hills: Desde nuestro hotel, el Rodeway Inn Hollywood, la opción más fácil y cómoda era circular en línea recta por Sunset Boulevard durante apenas cinco kilómetros hasta llegar al cartel situado en el 809 North Sierra Drive. Y así lo hicimos. Pero no te preocupes si no das con él, ya que hay varios carteles cómo éste repartidos por toda la ciudad. 

Cartel de Beverly Hills
Cartel de Beverly Hills

  • Casas de los famosos: En Los Ángeles todo el mundo cree saber dónde viven los famosos, por esa razón en todas partes encontrarás anuncios con excursiones y recorridos por la casas de las estrellas de cine en Beverly Hills.
     

    No negaremos que los DinkyViajeros estuvimos tanteando la posibilidad de contratar una de estas excursiones, aunque finalmente desistimos la idea ya que parece lógico pensar que Brad Pitt y Robert DeNiro no iban a estar en la puerta de casa esperando que pasáramos nosotros a echarles fotos.

    Aun así, estuvimos un rato recorriendo las calles residenciales de Bevely Hills con nuestro coche de alquiler y en varias ocasiones nos cruzamos con algunos de los minibuses que hacen este tipo de excursiones. ¿Nuestro consejo? No malgastes tu dinero: las excursiones son caras y, como mucho, verás tapias, puertas de garajes y jardines desde el exterior, por lo que al final estarás pagando por el relato y las anécdotas que te cuente el conductor de la minivan (sean verdaderas o no). 

Beverly Hills. Avenida de Palmeras
Beverly Hills. Avenida de Palmeras

  • Avenida de Palmeras: Éste es otro de los lugares que te resultarán más familiares. Las famosas avenidas flanqueadas por palmeras altísimas que se encuentran, principalmente, entre las avenidas North Santa Mónica Boulevard y Sunset Boulevard. Lo ideal sería recorrer estas largas avenidas en un coche descapotable, pero si el presupuesto no da para tanto (como era nuestro caso) disfrutarás igual recorriéndolas en un utilitario más modesto. 

A continuación te dejamos un mapa y algunas direcciones de interés, por si quieres utilizarlas para el GPS:

Dirección
Beverly Hills Sign
Beverly Gardens Park
Ayuntamiento Beverly Hills
455 North Rexford Drive
Rodeo Drive
Vía Rodeo Drive / 9497 Dayton Way
Hotel Regent Beverly Wilshire
9500 Wilshire Boulevard
Cartel Beverly Hills
809 North Sierra Drive
Avenida de Palmeras
Hay varias avenidas con palmeras entre North Santa Monica Blvd. y Sunset Blvd.




¿Y tú? ¿Visitarías Beverly Hills o por el contrario te parece una visita superficial y prescindible? Cuéntanoslo en los comentarios


Galería de imágenes





Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos. ¿Estás pensando en viajar a California? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.



Booking.com

12 comentarios :

  1. Hola, Te invito a que nos cuentes las 9 cosas que no sabes hacer cuando viajas.
    Te invito en esta entrada de mi blog de viajes Anden 27. Espero que te animes a contárnoslo ;)
    http://anden-27.blogspot.com.es/2015/02/9-cosas-que-no-se-hacer-cuando-viajo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Netikerty, hace unas cuantas semanas que contamos nuestras 9 cosas en: http://www.dinkyviajeros.com/2014/11/9-cosas-que-no-sabemos-hacer-cuando.html

      En cualquier caso, muchísimas gracias por acordarte de nosotros. :) Ahora mismo nos pasamos por tu blog para leer tu entrada. :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola pareja! Acabo de descubrir vuestro blog y he disfrutado mucho con las fotos y el post. Me ha entrado mucha morriña ya que nosotros estuvimos un temporada por allí no hace tanto. Qué ganas tengo volver a LA! Disfrutad del viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado la entrada. :D ¡Bienvenidos al blog! :)

      Eliminar
  3. Los Ángeles, otra de esas ciudades que tienen pinta de "no dormir" y tener siempre vida. Buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad inmensa y tiene muchísimas cosas para visitar. :D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Ja ja ja ¡qué buen recorrido! Me imagino recorriendo las avenidas de Beverly Hills con la música de Pretty Woman de fondo, y encontrarme con Brandon y Brenda en la puerta del instituto. Un lugar muy curioso de visitar, nos acompaña en el imaginario de nuestra vida gracias a las series y el cine. ¡Gracias por mostrarlo! Un saludo de la cosmopolilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí no nos encontramos con los hermanos Walsh pero otro día si que fuimos a conocer su casa, a ver si otro día lo contamos. ;-)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Lo que me gustaría conocer Los Ángeles! Espero que pronto se dé la ocasión, qué envidia de fotos! :)

    Saludos de Ameseros Viajeros
    www.ameserosviajeros.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomendamos que la visites porque a nosotros nos sorprendió y nos gustó bastante más de lo que nos esperábamos. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Si relleno bien mi hucha tal vez vaya a LA este verano y seguiré todos vuestros consejos.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que tengas mucha suerte y consigas ahorrar mucho. :D No dudes en plantearnos cualquier duda que tengas para organizar tu viaje a LA. :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar