4 feb. 2015

Hotel Sierra Nevada Lodge 4* (Mammoth Lakes, Estados Unidos)

El día anterior habíamos pasado una de las jornadas más divertidas y memorables de nuestra vida: el día que celebramos nuestra boda en Las Vegas. Sin embargo, el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos debía continuar así que, aunque cansados, comenzamos nuestro primer día de luna de miel levantándonos bien temprano ya que nos quedaban muchos kilómetros por recorrer antes de llegar a nuestro próximo destino, Mammoth Lakes.

Hotel Sierra Nevada Lodge


Ubicación


Mammoth Lakes es una pequeña ciudad alpina situada en la parte norte de la Sierra de California y que tiene su temporada alta de ocupación en los meses de invierno ya que se encuentra a diez minutos de la estación de esquí de Mammoth Mountain, lugar de peregrinaje anual para todos los californianos aficionados a los deportes de nieve. 

En la temporada estival, sin embargo, la ocupación hotelera se reduce bastante. Y esto a pesar de que muchos viajeros, como nosotros, utilizan la ciudad como puerta de entrada al Parque Nacional Yosemite o como parada intermedia en el largo camino que va desde Las Vegas hasta San Francisco (o viceversa). 

Y es que Mammoth Lakes se encuentra justamente a mitad de camino: 500 kilómetros la separan de Las Vegas (cruzando el Valle de la Muerte) y otros 500, aproximadamente, de San Francisco. 



Por todas estas razones decidimos hacer noche en Mammoth Lakes y, más concretamente, en el hotel Sierra Nevada Lodge, recientemente rebautizado como Sierra Nevada Resort & Spa.
IMPORTANTE:Si vas a viajar en invierno, comprueba si las carreteras están abiertas, ya que el acceso de Tioga Pass (a 64 kilómetros del hotel) normalmente cierra desde finales de Octubre hasta finales de Mayo, debido a las nevadas. Si te ocurre esto, no podrás acceder al Parque Nacional de Yosemite desde el Este, por lo que tendrás que desplazarte hasta los accesos al Parque de las autopistas del Oeste (la 140, la 120 y la 41) que permanecen abiertos todo el año.

Instalaciones del hotel Sierra Nevada Lodge


El hotel, a pesar de tener más de 200 habitaciones, ofrece un ambiente muy acogedor gracias a las grandes chimeneas y muebles de madera que disponen sus distintos salones. 

Entre sus instalaciones destacan una piscina al aire libre, un campo de minigolf, un spa con servicio de masajes, baño de vapor y sauna, así como una tienda de equipamiento de esquí.

Cuenta además con tres restaurantes: el Jimmy´s Taverna, que ofrece comida griega y mediterránea; el Red Lantern, que sirve comida asiática y el Rafter's, que ofrece cocina típicamente americana así como los desayunos del hotel (de 07:00 a 11:00 de la mañana).

En lo que respecta a Internet, hay conexión WiFi gratuita en las zonas comunes. Y si, al igual que nosotros, viajas en coche de alquiler, debes saber que hay sitios suficientes para aparcar en la calle (aunque es una zona muy tranquila, eso sí).

Hotel Sierra Nevada Lodge (Mammoth Lakes). Habitación
Hotel Sierra Nevada Lodge (Mammoth Lakes). Habitación


La habitación


Las habitaciones del hotel Sierra Nevada Lodge se dividen entre Dobles, Dobles Deluxe, Suites o Chalets aunque todas ellas tienen en común el suelo de moqueta, la televisión de pantalla plana con canales por cable, amenities en el baño y conexión WiFi gratuita. 

Tal vez influyera el cansancio que llevábamos acumulado tras varias horas de trayecto en coche pero lo cierto es que guardamos muy buen recuerdo de nuestra estancia en este hotel, tanto por las instalaciones comunes como por la coqueta y acogedora habitación que nosotros ocupamos. 

Hotel Sierra Nevada Lodge (Mammoth Lakes). Baño
Hotel Sierra Nevada Lodge (Mammoth Lakes). Baño


Reserva/Precio

Nosotros en esta ocasión encontramos la mejor oferta en Booking.com y pagamos 63 euros (al cambio de entonces, Septiembre 2012) por alojarnos del 16 al 17 de Septiembre (1 noche) en una Habitación Doble en Solo Alojamiento. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Sierra Nevada Lodge de Mammoth Lakes.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Situación perfecta si quieres visitar Yosemite o hacer una noche de descanso a medio camino en el trayecto Las Vegas-San Francisco.
  • Hotel muy acogedor, limpio y tranquilo, aunque a pocos pasos del centro del pueblo.  

CONTRAS: 
  • En verano, aunque el pueblo es muy pintoresco, no hay mucho que hacer salvo disfrutar del paisaje y los alrededores.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Sierra Nevada Lodge
Dirección:
164 Old Mammoth Road, Mammoth Lakes, CA 93546 (Estados Unidos)
Web:
Teléfono:
1-760-9342515
Horario:
Check in: A partir de las 15:00. Check out: hasta las 11:00.
Desayuno de 07:00 a 11:00.
Precio:
Variable, en función del tipo de habitación (Doble, Doble Deluxe, Suite o Chalet) y la temporada (Invierno es temporada Alta).
Nosotros pagamos 63 euros (al cambio de entonces, Septiembre 2012) por alojarnos del 16 al 17 de Septiembre (1 noche) en una Habitación Doble en Solo Alojamiento.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Sierra Nevada Lodge de Mammoth Lakes.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes


2 comentarios :

  1. Apuntado queda para cuando vay apor allí! Ahora voy a EEUU, pero al otro lado, a Florida! California tendrá que esperar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Florida mola! Nosotros la tenemos pendiente.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar