12 ene. 2015

GUÍA: Viaje de una semana a Fuerteventura

Fuerteventura es la segunda isla de mayor extensión de las Islas Canarias con más 150 kilómetros de costa y una gran variedad de playas: grandes, pequeñas, familiares, naturistas, con olas para surfear o tranquilas para tomar baños de sol y mar. Esto, unido a su clima templado durante todo el año, en torno a los 20-25 grados, fue lo que nos sedujo a pasar una semana de vacaciones en Fuerteventura.

Fuerteventura destaca por concentrar en una sola isla zonas en las que practicar deportes acuáticos (windsurf, kitesurf, piragüismo, submarinismo, vela, etc.) con otros espacios más relajados, en los que descansar y tomar el sol iba a ser nuestra mayor preocupación. Y es que gracias a sus características, este destino, a algo más de dos horas de la Península, puede satisfacer a los viajeros más activos y a los turistas que son más de hacer slow travel, abonados al relax más absoluto.


Playa de la Concha en El Cotillo (Fuerteventura)
Playa de la Concha en El Cotillo (Fuerteventura)

Por otra parte, cuando uno piensa en viajar a Fuerteventura, le vienen a la mente imágenes de playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas turquesas. Y sí, es cierto, Fuerteventura tiene unas playas maravillosas. Pero después de visitar Fuerteventura, hemos de decir que la costa majorera es sólo una cara de la moneda que compone la isla. La cruz, esa parte desconocida pero igualmente bella, se encuentra en su interior.

Iglesia de Nuestra Señora de Antigua (Fuerteventura)
Iglesia de Nuestra Señora de Antigua (Fuerteventura)

Tanto si esto que has visto y leído sobre la isla te ha invitado a visitarla, como si ya tenías pensado realizar un viaje a Fuerteventura, no te pierdas toda la información que te ofrecemos en DinkyViajeros.


Guía de viaje a Fuerteventura



HOTEL EN FUERTEVENTURA


Hotel Geranios Suites and Spa 4*: Con una arquitectura modernista, elegante y sobre todo funcional, este hotel situado en la tranquila localidad de Caleta de Fuste incluye entre sus instalaciones un gimnasio, una cancha de tenis, dos canchas de squash y 3 piscinas, además de una zona de spa bastante completa.


ITINERARIOS DE VISITAS Y EXCURSIONES EN FUERTEVENTURA


Ruta por el Norte de Fuerteventura: Itinerario que recorre las Dunas de Corralejo, la localidad de Corralejo, la Isla de Lobos, las Playas de El Cotillo y La Oliva.

Ruta por el Sur de Fuerteventura: Itinerario por las playas del sur de la isla, pasando por la Playa de Sotavento, Playa del Matorral, Morro Jable y la Playa de Cofete.

Ruta por el Interior de Fuerteventura: Itinerario por los pueblos del interior dela isla, visitando Antigua,
Pájara, y Betancuria.

Un día en Caleta de Fuste: Guía de esta localidad ubicada en la parte central de la costa este de la isla. Punto de partida inmejorable para hacer excursiones de un día por la isla de Fuerteventura.


VISITAS Y ACTIVIDADES RECOMENDADAS EN FUERTEVENTURA


Museo de la Sal y Salinas del Carmen: Exposición audiovisual sobre la historia y tradición salinera de Fuerteventura que además incluye la visita a unas salinas completamente operativas, las Salinas del Carmen.


MAPA DE FUERTEVENTURA


A continuación incluimos en el siguiente mapa los puntos más destacados de una visita a Fuerteventura:



Y por si quieres llevarlo contigo en tu viaje a Fuerteventura, incluimos un mapa de Fuerteventura descargable en PDF.


PRESUPUESTO DE UN VIAJE A FUERTEVENTURA


Cuánto cuesta viajar a Fuerteventura: Presupuesto orientativo sobre cuánto cuesta pasar una semana en la isla de Fuerteventura.


VÍDEOS DE FUERTEVENTURA





¿Quieres organizar un viaje a Fuerteventura?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Fuerteventura aquí

 Hoteles a los mejores precios en Fuerteventura aquí

 Reserva tours y excursiones en Fuerteventura aquí

 Alquila tu coche para viajar por Fuerteventura aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Fuerteventura:
Fuerteventura (Guiarama Compact)
Fuerteventura (Guía Azul)
Fuerteventura (Escapada Azul)
Isla de Fuerteventura (Guía Viva)

¿Estás interesado en otras Guías de Viaje como esta? Suscríbete y recibe Guías de Viajes de los destinos visitados por DinkyViajeros, además de otras entradas con consejos y comentarios de lugares que te pueden interesar.

6 comentarios :

  1. La verdad que una semana siempre me parece corta, hay tanto que ver en cada destino que siempre se te queda algo en el tintero, lo que tampoco está mal, porque ya tienes excusa para volver. Os habéis organizado muy bien y este post resumen del viaje me parece de gran utilidad. Desde luego me habéis convencido de cual es la mejor localidad para quedarse, un punto estrtégico para hacer turismo en la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Beatriz!

      Eso mismo es lo que pensamos nosotros cuando viajamos: si nos queda algo por ver, ya volveremos para verlo. :)

      Nos alegramos de que te haya gustado la entrada. :D

      Eliminar
  2. Tomo nota de tus consejos y recomendaciones. Las islas Canarias son una de mis grandes carencias viajeras en España. Un pecado no conocerlas, así que post como este me vienen estupendamente.

    Un saludo.

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!

      Anímate a visitar el archipiélago cuanto antes porque tienen mucho que ofrecer. :)

      Eliminar
  3. En que epoca fuisteis del año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diogo!

      Estuvimos en Fuerteventura la primera semana de un mes de Mayo... Nos hizo buen tiempo y era mucho más barato que viajar en verano! :)

      ¡Saludos!

      Eliminar