8 ene. 2015

Hotel Travelodge Barcelona Poblenou

Después de visitar Port Aventura y nuestra breve escapada de tres días a la Costa Dorada, era el momento de regresar a Barcelona.

Era nuestra primera vez en la ciudad condal así que, como no teníamos muy claro cuál sería la mejor zona para alojarse en Barcelona, nos dejamos guiar (una vez más) por el precio de los hoteles y las opiniones de Tripadvisor

Tras una búsqueda inicial, descartamos alojarnos en las zonas más céntricas, es decir, aquellas situadas en los alrededores de los principales atractivos turísticos de la ciudad (Sagrada Familia, la Barceloneta, Paseo de Gracia, etc) ya que el precio por noche se disparaba exponencialmente. 

Finalmente, y dado que nuestra experiencia con esta cadena hotelera había sido satisfactoria durante nuestro roadtrip por Escocia, decidimos reservar tres noches en el hotel Travelodge Barcelona Poblenou.

Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Exterior
Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Exterior


Ubicación del hotel Travelodge Barcelona Poblenou


El hotel Travelodge Barcelona Poblenou, situado en una tranquila calle del barrio residencial de Poblenou, se encuentra a apenas 600 metros de la playa de Bogatell y a sólo tres kilómetros de la Sagrada Familia.

Al tratarse de un barrio residencial cuenta con multitud de comercios y supermercados en los alrededores, lo que sin duda te puede sacar de más de un apuro si quieres ahorrar unos euros en comida y bebida durante tu estancia en la ciudad. Aunque si eres de los que prefiere salir a cenar fuera, no tendrás problema tampoco, ya que el hotel se encuentra a pocos metros de la Rambla del Poblenou, una calle peatonal repleta de restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida.
   


Pero la razón que terminó de convencernos al reservar este hotel fue lo bien comunicado que está con centro de Barcelona. Y es que las opciones de transporte público son múltiples:
  • Autobús: Como puedes ver en la foto de arriba, en la misma puerta del hotel hay una parada de autobús. En esta parada podrás coger cuatro líneas distintas autobús: la línea número 26 (va al norte de la ciudad), la línea número 36 (muy útil si quieres ir a la playa de la Barceloneta), la línea H14 (con paradas en el Parc de la Ciutadella, el Museo Picasso, el Zoo, el Acuario y la Estatua de Colón, entre otros) y la línea nocturna N6, que hace un recorrido semicircular cubriendo prácticamente toda la ciudad.
  • Metro: Apenas a 5 minutos andando, está la parada Poblenou, perteneciente a la línea 4 de metro (la línea amarilla en el mapa) que te llevará directamente a Paseo de Gracia.
    Por comodidad, nosotros siempre utilizamos el metro, pero creemos que para aquellas personas que no se manejan muy bien bajo tierra es una gran ventaja tener una parada de bus en la misma puerta del hotel.
Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Habitación
Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Habitación


La habitación


El hotel dispone de 250 habitaciones y tres tipos de alojamiento: Doble, Triple y Familiar. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y calefacción, el suelo de madera, televisión de pantalla plana, un escritorio y un perchero que hace las funciones de armario. 

La habitación que nos dieron a nosotros daba un patio comunitario bonito y espacioso y era muy silenciosa. Eso sí, el WiFi es de pago y caro: 6 euros/hora o tarifa plana diaria por 11 euros.

En cuanto a las amenities del baño, éstas se reducen a pastillas de jabón y un par de botecitos de gel, aunque por el precio que se paga no se puede pedir más. Nosotros habíamos comprado un bote grande de gel durante nuestra estancia en el hotel de Tarragona, así que ni siquiera hicimos uso de las amenities del Travelodge. 

Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Baño
Hotel Travelodge Barcelona Poblenou. Baño


Instalaciones del hotel Travelodge Barcelona Poblenou


A diferencia de las habitaciones, el uso de la conexión WiFi en las zonas comunes es gratuito e ilimitado, aunque no podemos certificar la rapidez del servicio pues no lo probamos. 

En el mismo hall del hotel existen máquinas expendedoras de bebidas y sándwiches así como el acceso a la sala guarda equipajes (gratuita) y la cafetería, que dispone de ofertas para cenar (pizzas y otros platos rápidos) y desayunar (7 euros por persona).

Si viajas en coche propio o de alquiler, debes saber que el hotel dispone de aparcamiento subterráneo privado con capacidad para 98 vehículos, aunque el servicio es de pago. Existen dos tipos de tarifas: por horas (3 euros/hora) si vas a sacar y meter el coche del parking o tarifa diaria (10 euros/día) si el vehículo va a permanecer en el aparcamiento todo el tiempo. 

Por último, nos gustaría destacar un nuevo servicio que ofertan en el hotel Travelodge Barcelona Poblenou y que nos sorprendió bastante ya que no lo habíamos visto antes en otros hoteles de la cadena: el servicio Early Check In. Esta opción te permite, por un coste adicional de 10 euros, instalarte en tu habitación entre las 12 y las 14:30 h, sin necesidad de esperar a las 15 h que es cuando comienza oficialmente el check in


Como siempre, te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




Reserva/Precio del Travelodge Barcelona Poblenou


Antes de formalizar la reserva te recomendamos que compares precios en distintas páginas web. Tal vez te lleves una sorpresa y ahorres algunos euros. 

Nosotros en esta ocasión encontramos la mejor oferta en TravelRepublic.es y pagamos 138 euros por alojarnos del 14 al 17 de Octubre (3 noches) en una Habitación Doble en Solo Alojamiento. Esto supone una media de 46 euros por noche, un precio que consideramos muy bueno si tenemos en cuenta que había hoteles en los alrededores, con similares características, que duplicaban e incluso triplicaban esta tarifa. 


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Ubicación del hotel, con muchas opciones de transporte (metro, autobús) y restauración cerca.
  • El precio, tanto en relación a los servicios que ofrece como en comparación con otros hoteles de la ciudad. 

CONTRAS:
  • Como en todos los hoteles Travelodge, el mobiliario de la habitación es muy básico y si llevas mucho equipaje, puede que eches en falta algún armario donde guardar tus cosas.
  • Tal y como nosotros lo vemos, es un hotel lowcost perfecto si sólo buscas un lugar donde dormir y asearte, ya que cualquier otro servicio que necesites (WiFi, parking, desayuno, etc) tiene un coste adicional.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:

Hotel Travelodge Barcelona Poblenou

Dirección:
Web:
Teléfono:
93 624 18 02
Horario:
Check-in desde las 15:00 h. Check-out hasta las 12:00 h.
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Doble, Triple o Familiar). El desayuno se paga aparte (7 euros/persona).
Nosotros pagamos 138 euros por alojarnos del 14 al 17 de Octubre (3 noches) en una Habitación Doble en Sólo Alojamiento.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes





2 comentarios :

  1. Está muy bien de precio!! Por tamaño me ha recordado a los hoteles de Japón!! jejejeje Pero aún así, el precio es ideal teniendo en cuenta la ubicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Travelodge siempre tiene habitaciones pequeñas y funcionales pero el precio tan competitivo hace que merezca la pena echar un vistazo a sus establecimientos. :-)

      Eliminar