22 ene. 2015

Hotel Mövenpick Deira 5* (Dubai, Emiratos Árabes)

Antes de comprar el billete de avión tuvimos muchas dudas, sobre todo respecto a cómo un viaje de tal envergadura afectaría a nuestras siempre maltrechas carteras. Finalmente pensamos que sólo se vive una vez y que el dinero está para disfrutarlo: ¡Estaba decidido! Pasaríamos las navidades de luna de miel en Australia y Nueva Zelanda

Pero aún quedaba una cuestión por resolver y es que Víctor, debido a su metro ochenta y cinco de altura y la experiencia previa en vuelos intercontinentales, no quería hacer el trayecto España-Nueva Zelanda de una sola sentada. Por esa razón, el siguiente punto que tuvimos que dilucidar fue en qué lugar haríamos escala ya que no existen vuelos directos desde España a las antípodas. Así pues, tras estudiar un poco las tarifas aéreas y los horarios de vuelo, decidimos hacer un stop over en Dubái, opción que recomendamos fervientemente y de la que hablaremos en DinkyViajeros próximamente.

Hotel Mövenpick Deira. Exterior
Hotel Mövenpick Deira. Exterior


Ubicación / Dónde alojarse en Dubai


Dubái, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es internacionalmente conocida como la capital del lujo y las compras de Oriente Medio. No en vano la ciudad recibe más diez millones de turistas al año. Sin embargo, para nosotros siempre había sido uno de esos destinos que nos provocaba sensaciones encontradas. 

De un lado, la ciudad nos parecía especialmente llamativa por el hecho de que hubiera tantos rascacielos en mitad de un desierto. Por otro, no tenía mucho sentido ir a la capital del lujo y las compras si no dispones de unos miles de petrodólares en el bolsillo. Lo que era innegable es que Dubái sería la puerta de entrada perfecta a una luna de miel inolvidable.

Y puestos a darnos un capricho, decidimos alojarnos por primera vez en nuestra vida en un hotel de 5 estrellas: el Hotel Mövenpick Deira.



El hotel Mövenpick Deira se encuentra a unos 15 kilómetros del aeropuerto internacional de Dubái, alrededor de 10 minutos en coche, que es la misma distancia que lo separa del Dubái Mall y el Burj Khalifa. Pero la razón que nos convenció para reservar este hotel y no otro es que la estación de metro Abu Baker Al Siddique está a menos de cinco minutos andando. Y, aunque acabamos utilizándolo, más tarde descubrimos que lo más cómodo, rápido y barato para moverse en Dubái es el taxi

Hotel Mövenpick Deira. Piscina
Hotel Mövenpick Deira. Piscina


Instalaciones del hotel Mövenpick Deira


El hotel tiene un diseño muy cuidado, muy europeo, y, sin ser extravagante u ostentoso, pone a tu disposición todo tipo de lujos y servicios, amén de una amabilidad extraordinaria por parte de los empleados. 

Entre sus instalaciones destacan la piscina de la azotea, con vistas a la ciudad, así como el gimnasio, el salón de té y los diversos restaurantes y bares, en los que se puede tomar alcohol. Además, ofrece un servicio de traslado gratuito al Ocean Beach Club en Palm Jumeirah, con playa privada, y a varios de los más de 70 centros comerciales que existen en Dubái. 

El uso de la conexión WiFi y el parking privado también son gratuitos.

Hotel Mövenpick Deira. Habitación
Hotel Mövenpick Deira. Habitación


La habitación


Las más de 200 habitaciones que dispone el hotel se reparten entre las siguientes cinco categorías:

  • Habitación Doble Superior, Deluxe y Executive: Todas ellas disponen de minibar, ducha de efecto lluvia, albornoces y una amplia variedad de amenities, así como televisión de pantalla plana de 40” con canales vía satélite, conexión WiFi gratuita y soporte para iPod. La principal diferencia entre ellas es el tamaño de la habitación, que va desde los 35 m² de la Habitación Superior a los 42 m² de las Executive. Estas últimas incluyen además acceso al salón executive (donde se ofrecen gratuitamente desayunos, té de la tarde y canapés/cócteles por la noche), servicio de transfer al aeropuerto y un servicio de planchado por estancia. 
  • Suites Junior y Executive: Con las mismas prestaciones que las dobles, estas habitaciones tienen un tamaño aún mayor (75 m²) y disponen de bañera y ducha independientes.

Hotel Mövenpick Deira. Baño
Hotel Mövenpick Deira. Baño


Reserva / Precio del hotel Mövenpick Deira


Dado que hicimos escala en Dubái tanto a la ida como a la vuelta de nuestro viaje por Australia y Nueva Zelanda, tuvimos que hacer dos reservas independientes: 

Para el viaje de ida, reservamos en la web Booking.com una Habitación Doble Deluxe del 14 al 16 de Diciembre (2 noches) y pagamos 261 euros (al cambio de entonces, Diciembre 2013). 

Para el viaje de vuelta, reservamos del 07 al 09 de Enero (2 noches) una Habitación Doble Superior con desayuno buffet incluido. En esta ocasión pagamos 300 euros (al cambio de entonces, Enero 2014).

Reserva aquí tu habitación en el hotel Mövenpick Deira de Dubai. 

Ambas habitaciones eran prácticamente iguales. Aquí tienes el vídeo que grabamos en una de ellas.




DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Situado en una zona estratégica: en la zona central de la ciudad, cerca del Creek y con una estación de metro a 400 metros.
  • La extraordinaria atención al cliente. Las dos veces que nos alojamos (y con motivo de nuestra luna de miel) nos dieron la bienvenida en la habitación con una tartita deseándonos felicidad.
  • El WiFi, el parking y el transfer gratuito, así como la variedad y abundancia del desayuno-buffet.

CONTRAS: 
  • La piscina es un poco pequeña. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del hotel Mövenpick Deira


Nombre:
Hotel Mövenpick Deira 5*
Dirección:
Corner Abu Baker Al Siddique And Sallahuddin Road, Deira, Dubai (E. A. U.)
Tal vez te sea útil la dirección en árabe:
أبو بكر الصدیق - شارع صلاح الدین, دیرة
,دبي
Web:
Teléfono:
+97 144 440 111
Horario:
Check in: A partir de las 15:00. Check out: hasta las 12:00.
Precio:
Desde 100 €/habitación/noche aunque es variable, en función del tipo de habitación, la temporada (Alta/Baja) y, sobre todo, el día de la semana que te alojes.
Reserva aquí tu habitación en el hotel Mövenpick Deira de Dubai. 
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes





2 comentarios :

  1. ¡Toooma! Si las lunas de miel comienzan así, me da hasta a mi ganas de casarme :)

    Muy buena pinta el hotelito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros en realidad nunca hemos sido muy de bodas pero nos casaríamos otra vez con tal de repetir la luna de miel, con este hotelito en Dubai incluido. :D

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES