14 ene. 2015

Hotel Marítimo Ris 3* (Noja, Cantabria)

¡Por fin llegó el momento! Después de todo el verano trabajando y teniendo como única compañía la planta medio pocha de la oficina, al fin había llegado nuestro ansiado turno de vacaciones. Teníamos claro que en nuestro viaje de una semana por Cantabria habría tiempo para casi todo: relajarnos, descansar, practicar deporte, ir a la playa (¡y a la montaña!), hacer visitas culturales y… gastronómicas. ;)

Con todos estos planes en la cabeza, empezamos a imaginar que el hotel ideal tendría que estar ubicado en un entorno rural, pero lo suficientemente cerca de Santander como para poder escaparnos algunas noches a cenar o tomar algo en la capital cántabra. También debía tener fácil acceso a la Autovía del Cantábrico, para así hacer excursiones de un día por Cantabria. Además, no estaría muy lejos de la costa, pues queríamos bañarnos en las frías aguas del norte. Y claro está, debía tener un precio asequible para nuestros maltrechos bolsillos, pues ya antes del verano habíamos estado una semana en Fuerteventura y de roadtrip por Escocia

¿Misión imposible? Pues sí, hasta que un día, casi por casualidad, apareció en el buscador el hotel Marítimo Ris de Noja.

Hotel Marítimo Ris. Exterior
Hotel Marítimo Ris. Exterior


Ubicación/Dónde alojarse  en Cantabria


El hotel Marítimo Ris 3* está situado en primera línea de playa de la localidad cántabra de Noja. Esta población, a medio camino entre Santander y Castro Urdiales, es el lugar elegido por muchos santanderinos para pasar la temporada estival ya que se encuentra en un entorno privilegiado donde mar y naturaleza conviven en perfecta armonía.

Además, los poco más de 40 kilómetros que separan Noja de la capital cántabra son fácilmente accesibles por la A-8, la autovía del Cantábrico, que comunica también con las vecinas localidades de Santoña y Laredo.



Y es que tanto si lo que buscas es un lugar tranquilo donde pasar unas vacaciones de relax como si lo que quieres es hacer excursiones de un día por Cantabria, creemos que Noja es un lugar estupendo para establecer tu campamento base.

Tal vez creas que está demasiado lejos de lugares turísticos como San Vicente de la Barquera pero, si lo piensas bien, te alojes donde te alojes en Cantabria, siempre habrá algo que te pille a desmano… Por algo dicen que Cantabria es infinita

Hotel Marítimo Ris. Instalaciones
Hotel Marítimo Ris. Instalaciones


Instalaciones del Hotel Marítimo Ris


El Marítimo Ris 3* ocupa el edificio central del complejo hotelero del que forma parte y que incluye, además, una zona de apartamentos con los que comparte instalaciones. 

Todo el establecimiento está decorado de una forma muy moderna y los pasillos y habitaciones están adornados con grandes cuadros, un detalle que nos gustó especialmente ya que resta ese ambiente impersonal y aséptico que presentan muchos hoteles. Pero ése no fue el único detalle que nos llamó la atención durante nuestra estancia…

El hotel cuenta entre sus instalaciones con una piscina exterior, un gimnasio y una zona de spa que incluye baño turco, sauna y jacuzzi. Éste último, abierto de 9 a 21 h, sólo permite la entrada de menores hasta las tres de la tarde y siempre que vayan acompañados de un adulto. (Por razones de privacidad, preferimos no tomar fotos de la zona de spa). 

Hotel Marítimo Ris. Restaurante
Hotel Marítimo Ris. Restaurante

Pero para nosotros la joya de la corona fue el restaurante. No ofrece almuerzos ni cenas, ni falta que hace, porque jamás habíamos visto una sala de desayuno con tanta variedad y cantidad de productos y tan bien organizado. Más de un día pasamos del almuerzo por haber desayunado demasiado… 

Y precisamente aquí, en la sala de desayunos, fue donde nos dimos cuenta de que el hotel Marítimo Ris, a pesar de tener un carácter familiar, destaca por la profesionalidad y la atención al detalle. 

Lo primero que nos sorprendió es que el buffet disponía tanto de comida normal, como dietética y apta para celíacos (alimentos sin gluten). También había varios tipos de leche (entera, desnatada y sin lactosa) y productos suficientes (frutas variadas, zumos, cereales, etc) como para que las personas vegetarianas no se quedaran con hambre. Además, la sala disponía una zona con cubiertos especiales (de plástico) para niños, otra con libros y prensa del día y una más con dulces, muuuuuuuchos dulces.  

Pero como en todas partes, siempre hay alguien que nunca parece tener suficiente y, a pesar de la gran variedad de pan que había para tostar, una mañana presenciamos la protesta de una clienta que se quejaba porque se había terminado el pan integral con cereales. Sin importar que faltaran apenas 15 minutos para cerrar el buffet, el encargado corrió en busca del pan solicitado y pudimos ver cómo regresó enseguida con varias piezas de dicho pan. 

Hotel Marítimo Ris. Recepción y Parking
Hotel Marítimo Ris. Recepción y Parking

La segunda cosa que llamó nuestra atención es la extraordinaria amabilidad de todos los empleados del hotel, desde las camareras de pisos y empleados de mantenimiento hasta las recepcionistas, que no sólo nos dieron indicaciones turísticas sino que además solventaron con prontitud (y buena cara) todas las peticiones que les hicimos. Y fueron unas cuantas…

Por otra parte, es de agradecer que el hotel ofrezca conexión WiFi gratis y con buena velocidad, así como un parking cubierto, privado y también gratuito, donde no es necesario reservar plaza ya que siempre hay sitios disponibles. 

Hotel Marítimo Ris. Habitación
Hotel Marítimo Ris. Habitación


La habitación


El hotel Marítimo Ris dispone, básicamente, de dos tipos de habitaciones: individuales y dobles. Aunque estas últimas se dividen por categorías en función de su ubicación dentro del recinto: en la planta baja están las habitaciones dobles económicas, con terraza compartida, y en la primera y segunda planta se encuentran las habitaciones dobles estándar y con vistas al mar. No obstante, todas ellas cuentan con una decoración moderna y minimalista, acorde a la del resto de instalaciones del hotel. 

Nosotros estuvimos alojados en la habitación nº 111 (doble económica) que tenía, además del suelo de parqué, televisión de pantalla plana, escritorio, mininevera, una terraza con mesa y sillas que daba a la piscina y amenities para el baño. Todo absolutamente limpio. 

¿Quieres ver nuestra habitación? Pues aquí tienes el vídeo que grabamos durante nuestra estancia: 




Reserva/Precio del Hotel Marítimo Ris


Nosotros en esta ocasión encontramos la mejor oferta en Booking.com y pagamos 413 euros por alojarnos del 13 al 20 de Septiembre (7 noches) en una Habitación Doble Económica en Alojamiento y Desayuno (buffet), lo que supone una media de 59 €/noche.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Marítimo Ris de Noja.


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Atención al cliente y extraordinario cuidado de los detalles.
  • Desayuno buffet, de los mejores y más variados que hemos probado.
  • La ubicación, en primera línea de playa. 

CONTRAS: 
  • Realmente no pondríamos ningún fallo, pero tal vez deberían plantearse ofrecer almuerzos y/o cenas en el restaurante. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del Hotel Marítimo Ris


Nombre:

Hotel Marítimo Ris 3*

Dirección:
Paseo Marítimo 5, Noja  39180, Cantabria (España)
Web:
Teléfono:
942 631 371
Horario:
Check-in: desde las 14:00 hasta las 22:00.
Check-out: desde las 08:00 hasta las 12:00.
Desayuno: de 08:00 a 10:30 h (confirmar con el hotel).
Spa: de 09:00 a 21:00 h (se permiten menores acompañados hasta las 15 h)
Parking cerrado de 00:00 a 08:00 h.
Precio:
Variable en función del Tipo de habitación (Individual, Doble Económica, Estándar o con Vistas al mar) y el Régimen alimenticio (SA o AD).
Nosotros pagamos 413 euros por alojarnos del 13 al 20 de Septiembre (7 noches) en una Habitación Doble Económica en Alojamiento y Desayuno (buffet).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Marítimo Ris de Noja.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes




8 comentarios :

  1. Pues tiene muy buena pinta el hotel! Y me ha ganado con la variedad en el desayuno!! Lo de las comidas y cenas me da un poco igual porque normalmente siempre volvemos al hotel ya después de cenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejorcito entre los hoteles en los que nos hemos alojado últimamente. Sólo por el desayuno ya merece la pena. :)

      ¡Un saludo M. Carmen!

      Eliminar
  2. Reconozco que yo soy más de sitios locales y pequeñitos, en plan la pensión de la viejita del pueblo, pero a todos nos gusta un pequeño lujo de vez en cuando (los spas me pierden!) Y tiene muy buena pinta este hotel, tomo nota ;) un abrazo de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el hotel tiene bastantes habitaciones, el trato que ofrece el personal es muy cercano y familiar. Es uno de sus atractivos. :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Todavía no hemos visitado nada del Norte de España, siempre decimos que lo haremos cuando se nos vayan las ganas de coger aviones. Me apunto este hotel porque tiene un precio interesante y parece un buen campo base para visitar la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también somos muy de la teoría de viajar lejos ahora que somos jóvenes pero de cuando en cuando viene bien conocer lo más cercano para aligerar el presupuesto. ;-)

      ¡Bienvenido ipaelo! :)

      Eliminar
  4. Que detallado todo!! conozco Noja y alrededores y la verdad que es una zona muy buena para establecer el campamento base, como decís vosotros jejejeje el hotel parece que esta genial y muy económico, lo apuntaré!

    Un saludo

    Patri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la zona es perfecta para hacer rutas y encima es preciosa. Nos alegramos de que te haya gustado la entrada. :D

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES