9 ene. 2015

Devonport, al otro lado de la bahía de Auckland (Nueva Zelanda)

En anteriores entradas en DinkyViajeros hemos contado qué ver en Auckland, la gran ciudad de la Isla Norte de Nueva Zelanda, y hemos detallado nuestra visita al Auckland War Memorial Museum y cómo subir a la Sky Tower Auckland, unas de las atracciones más interesantes de la localidad neozelandesa de Auckland. Hoy queremos hablarte de una actividad que consideramos debe estar entre las imprescindibles si vas a viajar a Auckland: hacer una excursión a Devonport.

Devonport es una tranquila villa residencial situada frente a la ciudad de Auckland, al otro lado de la bahía. Este encantador pueblo costero es el destino perfecto donde pasar una tranquila mañana de paseo entre sus llamativas casas victorianas, disfrutar de la estupenda gastronomía neozelandesa en alguno de sus numerosos restaurantes y admirar las inmejorables vistas del skyline de Auckland.

¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda? Pues si vas a parar en Auckland, toma nota porque en DinkyViajeros te contamos cómo visitar Devonport, la ciudad al otro lado de la bahía de Auckland.


Vistas de Auckland desde el Mount Victoria de Devonport
Vistas de Auckland desde el Mount Victoria de Devonport


Algunas curiosidades


Devonport es un emplazamiento histórico. Éste fue uno de los sitios donde desembarcaron los maoríes que venían de la Polinesia, en el siglo XIV, montados en grandes canoas usadas para cruzar el océano. 

Varios siglos después, en 1840, la Armada Británica desembarcó en el mismo punto. Los edificios de arquitectura colonial que verás durante tu paseo por Devonport son herencia de estos primeros asentamientos británicos.

De hecho, Devonport fue durante muchos años sede de la Marina neozelandesa ya que se utilizó este enclave como defensa de la ciudad de Auckland. Como muestra de ello han quedado las instalaciones militares abandonadas en los montes Victoria y North Head, dos volcanes extinguidos.


Vistas de Auckland desde el Mount Victoria de Devonport
Vistas de Auckland desde el Mount Victoria de Devonport


Qué ver en Devonport


A continuación te destacamos los puntos más interesantes de una visita a Devonport. Los hemos ordenado en el sentido contrario a las agujas del reloj, pensando que llegarás en barco hasta la Terminal del ferry, tal y como hicimos nosotros. Ayúdate del mapa para localizarlos fácilmente.



Torpedo Bay Navy Museum: Una estación militar del siglo XIX que han reutilizado como centro divulgativo que enseña la importancia que ha tenido la Marina en la historia de Nueva Zelanda. Abierto diariamente de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

North Head: Esta reserva histórica, situada sobre el cono de un antiguo volcán, son los restos de lo que fue parte de las defensas costeras de la ciudad de Auckland. Se puede comprobar el uso militar que se le dio a este lugar paseando entre antiguas baterías de cañones y recorriendo un complejo de túneles que agujerean toda la montaña. Abierto diariamente de 06:00 a 22:00 horas. La entrada es gratuita.


North Head en Devonport
North Head en Devonport

Devonport Museum: Este pequeño museo muestra la historia del pueblo de Devonport en el último siglo. Abierto los fines de semana de 12:00 a 16:00 y de martes a jueves de 10:00 a 12:00. La entrada es gratuita.

Mount Victoria: Conocido en maorí como Takarunga, la cima de este antiguo volcán ofrece unas inmejorables vistas de la bahía de Auckland y del skyline de la ciudad. Sólo por poder disfrutar de estas vistas, merece la pena visitar Devonport.

Las setas que encontrarás en la cima del Monte Victoria no pertenecen a un escenario de Super Mario Bros: son los conductos de ventilación de una estación de bombeo de agua que está bajo la montaña. :-P


Subida al Mount Victoria en Devonport
Subida al Mount Victoria en Devonport


Cómo llegar a Devonport


Si vas en coche, puedes llegar a Devonport desde Auckland cruzando el Harbour Bridge. Son unos 15 kilómetros y tardarás alrededor de 20 minutos en llegar.

Pero sin duda lo más cómodo y pintoresco es utilizar el Ferry. Por 11,50 dólares puedes comprar el billete de ida y vuelta en la terminal situada en el número 99 de Quay Street. El barco tarda 12 minutos en llegar a Devonport y zarpa cada media hora entre las 5:45 y las 23:15 de lunes a jueves, entre las 5:45 y la 1:00 los viernes y sábados, y de 7:15 a 22:00 los domingos y festivos. No obstante, para tener información completamente actualizada, te recomendamos que consultes la página web de Fullers, la empresa que opera el ferry.


Ferry de Devonport
Ferry de Devonport


DinkyViajeros recomienda


  • Devonport destaca tanto por su belleza como por su tranquilidad. Aprovecha la visita para disfrutar de una Nueva Zelanda más relajada que lo que ofrece el centro de Auckland.
  • Aun siendo un lugar tranquilo, la localidad tiene a disposición del visitante numerosos restaurantes, cafeterías, tiendas de antigüedades y galerías. Aprovecha para reponer fuerzas tras la subida a pie al Monte Victoria o después un agradable paseo entre sus bonitas calles.
  • Si has viajado a San Francisco y te gustó Sausalito, Devonport te encantará, ya que se respira el mismo ambiente acogedor y tranquilo que en dicha ciudad americana.



Galería de Imágenes





Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante un road trip por Nueva Zelanda. ¿Estás pensando en viajar a Nueva Zelanda? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

8 comentarios :

  1. Nueva Zelanda es una pasada a nivel de paisajes, lástima que esté tan lejos de España y el vuelo sea tan caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón, Nueva Zelanda es fascinante. Está lejísimos pero merece la pena el esfuerzo. :)

      Eliminar
  2. Detalladísimo todo!!!! un gran artículo Victor y Alicia, seguro que me viene genial cuando tenga la oportunidad de conocer Nueva Zelanda!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Patri! :)
      Esperamos que puedas visitar Nueva Zelanda lo antes posible, seguro que te encanta.

      Eliminar
  3. Buuuuffff que ganas tengo de conocer NZ!! Devonport es uno de los lugares que aparece en la trilogia de Sarah Lark del Pais de la Nube Blanca y que sin duda, si algun dia voy, me gustaría visitarlo y recordar las aventuras de las protagonistas del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos esos libros pero nos los apuntamos para recordar nuestro paso por aquellas tierras. :)

      Eliminar
  4. Muy lejos, pero si viajo hasta allí me anoto este lugar y lo del ferry y la montaña con vistas, a los niños les hace ameno el viaje este tipo de escapadas.

    Gracias
    GranPumuki
    Mis relatos: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con niños puedes montarte un picnic por allí.

      Gracias por tu comentario GranPumuki. :)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES