29 dic. 2014

PRESUPUESTO: Una semana en Fuerteventura

Después de que durante las últimas semanas te hayamos contado qué hacer y ver durante una semana en Fuerteventura, hoy vamos a detallarte cuánto nos costó este viaje a la isla majorera.

En este presupuesto vamos a desglosar por categorías el precio de nuestras vacaciones en Fuerteventura en Mayo de 2014. Estas categorías incluyen gastos en transporte, combustible, alojamiento, comidas, entradas y souvenirs.

¿Quieres saber cuánto cuesta viajar a Fuerteventura? Pues en DinkyViajeros te contamos cuál fue el presupuesto de nuestro viaje.

Imagen Monedas
Diseñado por Freepik.es

Presupuesto de un viaje a Fuerteventura


Antes de empezar, queremos que tengas claro que los precios que vamos a detallar a continuación se corresponden con un viaje realizado durante el mes de Mayo, que todavía no es temporada alta. Como comprenderás, estas cifras variarán en función de la fecha en la que quieras viajar a Fuerteventura.

Los gastos que nosotros dos realizamos durante nuestro viaje son los siguientes:

Transporte:


  • Como no hay vuelo directo a Fuerteventura desde Málaga, tuvimos que coger un AVE hasta Madrid Atocha y desde allí el tren de cercanías hasta Barajas. Como puede que ya sepas, el billete de AVE incluye el billete de ida y vuelta en cercanías por lo que este concepto se limitó a los 163 euros del AVE.
  • El vuelo Madrid-Fuerteventura lo hicimos con Ryanair y, reservándolo con un mes y medio de antelación, nos costó 231,54 euros.
  • En Fuerteventura teníamos un coche de alquiler con la empresa local Top Car Autoreisen y nos salió por el módico precio de 92 euros por toda la semana. A este precio tuvimos que añadir el combustible que consumimos, sólo 32 euros ya que en Canarias el precio de la gasolina es más barata que en la península.

Alojamiento:


  • Como el vuelo Madrid-Fuerteventura salía bastante temprano, tuvimos que dormir una noche en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas para lo que elegimos el Hotel TäCH Madrid Airport que por 55 euros incluía el desayuno y el transfer hasta el aeropuerto. Nosotros usamos el transfer tanto a la llegada a Barajas desde Atocha como a la mañana siguiente para coger el vuelo. 
  • En Fuerteventura estuvimos alojados en una Junior Suite del Hotel Geranios Suites and Spa durante siete noches en régimen de Pensión Completa por 395,18 euros, sólo 30 euros más de lo que nos hubiese costado la Media Pensión.

Comidas:


  • En la Media Pensión no estaban incluidas las bebidas de los almuerzos y las cenas por lo que este concepto lo abonamos aparte y fue de un total de 27,50 euros. Hay que tener en cuenta que nosotros somos gente sana y sólo tomamos agua mineral y refrescos. 😅
  • Durante alguna de las excursiones realizadas durante esa semana, no aprovechamos el almuerzo del hotel y tiramos de comida de batalla por lo que tenemos que incluir otras comidas, un total de 35,70 euros.
  • Además, en nuestra noche en el hotel de Barajas y en la parada que hicimos en la estación de Atocha antes de volver a casa, comimos en un Burger por una suma de 22,54 euros.

Actividades y souvenirs:


  • La entrada al Museo de la Sal nos costó 10 euros. En el museo compramos tres paquetes de sal a modo de souvenir que nos costaron 1,80 euros.

A continuación incluimos todos estos gastos en una tabla para que te quede más claro:




Como ves, a pesar de tener que hacer escala en Madrid, el precio total de nuestro viaje a Fuerteventura fue de 533,73 euros por persona. 😁

¿Quieres organizar un viaje a Fuerteventura?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Fuerteventura aquí

 Hoteles a los mejores precios en Fuerteventura aquí

 Reserva tours y excursiones en Fuerteventura aquí

 Alquila tu coche para viajar por Fuerteventura aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Fuerteventura:
Fuerteventura (Guiarama Compact)
Fuerteventura (Guía Azul)
Fuerteventura (Escapada Azul)
Isla de Fuerteventura (Guía Viva)

Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante una semana en la isla de Fuerteventura. ¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

2 comentarios :

  1. No está mal de precio la escapada!! La verdad es que más ajustado no puede ser el presupuesto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y si hubiéramos podido salir directamente desde Málaga, nos habría salido más económico. :-)

      Eliminar