18 dic. 2014

Hotel Imperial Royal National 3* (Londres)

No era la primera vez que hacíamos una escapada a Londres. Tampoco era la primera vez que nos alojábamos en uno de los establecimientos que la cadena Imperial Hoteles tiene repartidos por la ciudad. Sin embargo esta vez, al tratarse de una ocasión especial (o precisamente por eso), el alojamiento que reservamos nos dejó cierto regusto agridulce

Y no nos entiendas mal. No es que el hotel Royal National sea un tugurio o un cuchitril, al contrario. Para nosotros y nuestra forma de viajar, es un alojamiento más que aceptable, pero cuando quieres preparar un viaje sorpresa para los DinkyPadres, deseas que todo sea perfecto. Y claro… Perfecto + Barato + Londres es una ecuación de difícil solución.

Hotel Royal National Londres. Exterior
Hotel Royal National Londres. Exterior


Ubicación del hotel Royal National


El hotel Imperial Royal National 3* está situado en el céntrico barrio de Bloomsbury, un lugar privilegiado de Londres a sólo 400 metros del British Museum y aproximadamente a un kilómetro de Covent Garden. No resulta extraño, por tanto, que haya multitud de comercios, supermercados, restaurantes y locales de fast food en los alrededores del hotel. Sin embargo, al contrario de lo que pudiera parecer, es una zona muy tranquila para alojarse ya que está ubicado en un área residencial, rodeado de parques y otros hoteles de mayor categoría.

Hotel Royal National Londres. Habitación
Hotel Royal National Londres. Habitación

Pero la razón principal por la que lo escogimos al hacer la reserva fue, sin duda, las variadas opciones de transporte que hay disponibles en las cercanías del hotel:
  • Metro: A dos minutos andando, está la parada Russell Station (línea azul-Piccadilly) y a diez minutos encuentras, por un lado, Holborn Station (línea roja-Central) y, por otro, Euston Station (línea amarilla-Circular además de estación de autobuses y trenes).
  • Autobús: Si lo tuyo no es el metro, justo enfrente de la puerta del hotel hay una parada de autobús en la que podrás coger hasta cinco líneas distintas que te llevarán a zonas tan emblemáticas de Londres como Piccadilly Circus o Trafalgar Square. 
  • Bus turístico: Por si fuera poco lo anterior, en la misma puerta del hotel hacen parada dos de las tres empresas de autobuses turísticos que funcionan en Londres y de las cuales hablaremos próximamente en DinkyViajeros. Por un lado, la línea verde de la empresa Big Bus London y, por otro, la línea azul de su competidora, The Original Tour.




La habitación


El hotel dispone de cuatro tipos de habitaciones: Individuales, Dobles, Triples y Familiares. Todas ellas tienen calefacción, televisión vía satélite con canal 24 h en español, menaje para preparar café y té y suelo con moqueta.

Las amenities del baño se reducen a pastillas de jabón aunque, eso sí, ponen a tu disposición tres rollos de papel higiénico cada día…

Las habitaciones que nos dieron a nosotros, una Doble (con vistas al patio interior) y otra Triple (que daba al exterior) para la DinkyFamilia, tenían un tamaño aceptable tanto en el dormitorio como en el cuarto de baño y eran muy silenciosas. Además, aún sin haberlo solicitado con antelación, nos alojaron en la misma planta, lo cual fue todo un detalle teniendo en cuenta que el hotel estaba ocupado al completo.

Hotel Royal National Londres. Baño
Hotel Royal National Londres. Baño


Instalaciones del hotel Royal National


Precisamente la alta ocupación del hotel fue la causa de ese sabor agridulce del que hablábamos al comienzo de este artículo. Y es que, no en vano, el Royal National tiene más de 1.600 habitaciones y eso, en pleno Puente de la Constitución y temporada pre-navideña, ocasiona que los empleados y servicios del hotel se vean saturados. 

Esta saturación se nota sobre todo a la hora del desayuno (de 7:00 a 10:00 h), donde cuesta hacerse un hueco para conseguir las tostadas y el café. El resto de instalaciones suponemos que se hallarían al mismo nivel de ocupación, aunque nosotros preferimos no comprobarlo y disfrutar cada minuto de nuestro viaje a Londres en familia

Además del desayuno continental aunque tipo buffet, el hotel dispone de una pizzería, una cafetería y un bar que por la noche hace las funciones de pub. También cuenta con parking (de pago), servicio de consigna (50 peniques por maleta), gimnasio, peluquería y tienda de regalos. 


Te dejamos un vídeo de la habitación que ocupamos nosotros:




Reserva/Precio del hotel Royal National


Como siempre, antes de formalizar la reserva te recomendamos que compares precios en distintas páginas web. Tal vez te lleves una sorpresa y ahorres algunos euros. 

Nosotros en esta ocasión encontramos la mejor oferta en QuéHoteles.com y pagamos 406 euros por alojarnos del 07 al 12 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble en Alojamiento y Desayuno (buffet). Esto supone una media de 81 euros por noche, un precio que consideramos más que aceptable teniendo en cuenta la ubicación del hotel y lo caro que resulta el alojamiento en Londres y en el Reino Unido en general.

Curiosamente, por apenas 20 euros más (100 euros la noche) la DinkyFamilia se hospedó en una Habitación Triple, también en Alojamiento y Desayuno, así que te recomendamos esta opción si viajas en grupo y no te importa compartir habitación. 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Ubicación del hotel, con muchas opciones de transporte cerca (metro, autobús), y cercano a British Museum y Covent Garden. 
  • Barrio sin bullicio pero una amplia variedad de locales comerciales y de restauración.

CONTRAS: 
  • Hotel quizá es demasiado grande, con momentos de saturación tanto en recepción como en la sala de desayunos.
  • Desayuno muy básico (tostadas, mantequilla, mermelada, café malo y zumo) y expuesto con poco esmero.
  • WiFi gratuita sólo disponible en el hall del hotel. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:

Hotel Imperial Royal National 3*

Dirección:
Bedford Way, WC1H 0DG Londres (Reino Unido)
Web:
Teléfono:
00 44 2076372488
Horario:
Desayuno de 7:00 a 10:00.
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 11:00 h.
Precio:
Variable en función del tipo de habitación (Individual, Doble, Triple o Familiar y el Régimen alimenticio (SA o AD).
Nosotros pagamos 406 euros por alojarnos del 07 al 12 de Diciembre (5 noches) en una Habitación Doble en Alojamiento y Desayuno.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes




4 comentarios :

  1. Isidoro G. - habitación 604921/12/14 20:07

    Hola, buenas.
    Comentarios sobre el hotel acertados y útiles. Añadiría las deficiencias en el baño de la habitación: falta de escobilla para el inodoro y lavabo con dos grifos en lugar de un monomando, lo que obliga a elegir entre agua fría o hirviendo.
    Buen trabajo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isidoro, nos alegra que te haya gustado nuestra entrada sobre este hotel. Es cierto que los que comentas también son aspectos a mejorar del hotel.

    Gracias por enviarnos tu comentario. Te animamos a que continúes siguiéndonos.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. wonderful location..
    There are many things for guests in hotels near Tate Modern to enjoy. The location of the museum alongside other attractions is convenient. These include attractions along the river and south of the museum.It’s clear that the Tate Modern is already a popular attraction. It is London’s home for all sorts of modern art works. Its’ large tower particularly makes it easy to find.
    http://www.belgravehotel.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for your comment. We will have a look to your hotel the next time we will go to London. :)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES