28 nov. 2014

Un día en Caleta de Fuste (Fuerteventura)

En DinkyViajeros podemos contar con los dedos de una mano las veces que hemos reservado alojamiento en régimen de Todo Incluido o Pensión Completa. Tal vez sea porque, hasta hace no mucho, nuestro presupuesto y días de vacaciones eran limitados (más limitados que ahora, queremos decir) o bien porque nuestros viajes se limitaban a city breaks, por lo que intentábamos aprovechar el tiempo al máximo para descubrir cada rincón de los destinos que visitábamos.

Caleta de Fuste. Puerto
Caleta de Fuste. Puerto

En definitiva, podríamos decir que la idea de ir de vacaciones de relax, con el único objetivo de cargar pilas y descansar, es una forma de viajar que hemos empezado a apreciar hace relativamente poco tiempo. Pero creednos, ahora esta forma de viajar (al menos una vez al año) la apreciamos… ¡Y mucho!

Por esa razón, después de haber pasado varios días recorriendo la zona norte de Fuerteventura y las maravillosas playas del sur de la isla, decidimos tomarnos una jornada de relax absoluto en la tranquila localidad de Caleta de Fuste

Caleta de Fuste. Vistas desde el paseo marítimo.
Caleta de Fuste. Vistas desde el paseo marítimo.


3 razones para alojarse en Caleta de Fuste


La localidad de Caleta de Fuste, también conocida como El Castillo, pertenece al municipio canario de Antigua y se encuentra ubicada a apenas 7 kilómetros del aeropuerto internacional de Fuerteventura. 

Y aunque fueron varias razones las que nos llevaron a elegir este lugar como campamento base para nuestras vacaciones en Fuerteventura, queremos destacar tres:

  • Caleta de Fuste está ubicada en la parte central de la costa este de la isla, lo que la convierte en un punto de partida inmejorable para hacer excursiones de un día por la isla de Fuerteventura. 
  • Su amplia infraestructura hotelera hacen de esta localidad una de la zonas más turísticas de la isla ya que puedes encontrar una gran variedad de alojamientos con precios para todos los bolsillos. Nosotros elegimos el hotel Geranios Suites and Spa 4*  porque encontramos una oferta que se ajustaba perfectamente a nuestro presupuesto pero, como decimos, hay muchos más sitios donde alojarse: tanto hoteles de mayor categoría como apartamentos y hoteles de categorías inferiores.
  • A pesar de ser una zona turística y de contar con muchas instalaciones de ocio (campos de golf, centros comerciales, zonas deportivas…), Caleta de Fuste se caracteriza por ser un destino vacacional familiar donde incluso la playa, de fina arena dorada y aguas cristalinas, está protegida del oleaje como pocas en Fuerteventura.

Caleta de Fuste. Playa
Caleta de Fuste. Playa


Qué ver y hacer en Caleta de Fuste


Por todas estas razones nosotros te recomendamos que busques alojamiento en esta bonita localidad costera pero, si por cualquier motivo, decides alojarte en otra parte de la isla, no está de más que dediques un día a visitar Caleta de Fuste. ¿Y qué vas a encontrar allí? Pues, entre otras cosas, podrás disfrutar de:

Sesión de Spa: Por si la tranquilidad que se respira en las calles de Caleta de Fuste no fuera suficiente para volver a casa como nuevo, esta localidad dispone de tres centros de spa y talasoterapia: el Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort, el Barceló Fuerteventura Thalasso Spa y el Geranios Suites and Spa.

Caleta de Fuste. Spa
Caleta de Fuste. Spa

Las Salinas: Si no te apetece playa o el día amanece con el cielo nublado, otra forma estupenda de pasar una jornada tranquila y relajada en Caleta de Fuste es visitar las Salinas del Carmen, hoy convertidas en Museo de la Sal. Si necesitas información sobre los horarios y precios del museo, recuerda que hace un tiempo publicamos una entrada sobre este museo.

Caleta de Fuste. Museo de la Sal
Caleta de Fuste. Museo de la Sal

El Castillo: Ubicado junto al puerto deportivo se encuentra el Castillo de San Buenaventura, que data del siglo XVIII y está catalogado como Bien de Interés Cultural. Aunque cuando nosotros estuvimos no estaba permitido el acceso a su interior, te recomendamos que lo visites al atardecer, ya que la vista panorámica del pequeño puerto con el sol escondiéndose tras el horizonte es una imagen que jamás olvidarás.

 Caleta de Fuste. Castillo de San Buenaventura
 Caleta de Fuste. Castillo de San Buenaventura

Golf y playa: Nosotros somos de los que disfrutan más con la versión mini de este deporte pero, si eres aficionado al green, en Caleta de Fuste encontrarás dos campos de 18 hoyos, además de tiendas especializadas, restaurantes y club de golf. 

Si, por el contrario, eres de los que prefieren sol y arena, estamos seguros de que en Caleta de Fuste pasarás un día de playa estupendo, pues apenas hay viento ni oleaje, como en otras zonas de Fuerteventura.

Caleta de Fuste. Vistas de la playa y el puerto
Caleta de Fuste. Vistas de la playa y el puerto


¿Quieres saber más? Pues mira el vídeo de nuestro día en Caleta de Fuste en un minuto. 




Galería de imágenes




¿Quieres organizar un viaje a Fuerteventura?
Hazlo aquí:

 Ofertas de vuelos a Fuerteventura aquí

 Hoteles a los mejores precios en Fuerteventura aquí

 Reserva tours y excursiones en Fuerteventura aquí

 Alquila tu coche para viajar por Fuerteventura aquí

 Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

 Las mejores guías de Fuerteventura:
Fuerteventura (Guiarama Compact)
Fuerteventura (Guía Azul)
Fuerteventura (Escapada Azul)
Isla de Fuerteventura (Guía Viva)

Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante una semana en la isla de Fuerteventura. ¿Estás pensando en viajar a las Islas Canarias? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.

2 comentarios :

  1. De vez en cuando viene unas vacaciones de relax para reponer fuerzas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay que aprender a tomarse las cosas con calma. :)

      Eliminar