13 nov. 2014

Nominados a los Premios LIEBSTER

El pasado mes de Octubre el blog Qué bonito es viajar nos nominó para los Premios Liebster. Lo cierto es que nos pilló por sorpresa. No nos lo esperábamos en absoluto, pero estamos muy felices de haber recibido esta nominación y que, con este post, se convierta en premio. Así que a partir de ahora… ¡vamos a por el Pulitzer! ;-)


El galardón va junto con una pequeña entrevista para que nos podáis conocer mejor:


1. ¿Cómo definirías tu blog?

Nuestro objetivo es que DinkyViajeros se convierta en una tabla de auxilio para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan mucho viajando pero lo hacen siempre mirando el dinero que queda en el bolsillo...

Organizar un viaje por tu cuenta es bonito, pero requiere un esfuerzo y un tiempo que no siempre se tienen. Con nuestro blog pretendemos recopilar y compartir la información práctica necesaria para que cualquier persona pueda organizar su propio viaje a medida. 

2. ¿Por qué decidiste empezarlo?

Nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo siempre nos dicen que viajamos mucho y nos piden consejos cuando van a viajar a un destino que ya hemos visitado. De repente un día nos dimos cuenta que las preguntas siempre solían ser las mismas y que estaría bien tener las respuestas recopiladas en algún soporte para poderlas compartir con todo aquel que precisara de nuestra ayuda.

Poco después, organizando nuestro viaje a Australia y Nueva Zelanda, echamos en falta un sitio web que recopilara toda la información práctica en un mismo lugar. Y ahí surgió la idea de crear DinkyViajeros: un blog ideado para que otros viajeros encuentren la información que nos hubiera gustado encontrar a nosotros. 

3. ¿Cuánto tiempo hace de eso?

Empezamos el 30 de Junio de 2014. Como quien dice, acabamos de salir del cascarón. ;)

4. ¿Cada cuánto publicas aproximadamente?

Hasta Octubre, hemos estado publicando tres entradas por semana (Lunes, Miércoles y Viernes) lo que ha supuesto unos 13-14 post al mes.

A partir de Noviembre (¡y esto es una exclusiva!), nuestra intención es comenzar a publicar cuatro entradas por semana pues tenemos mucho material acumulado pendiente de publicar… Aunque todo dependerá del tiempo del que dispongamos, claro está. 


5. ¿Escribes y publicas las entradas de manera espontánea o te las preparas de antemano y programas cuándo publicarlas?

Desde el principio establecimos un calendario editorial. Para nosotros es una herramienta imprescindible ya que nos ayuda a planificar los destinos sobre los que vamos a escribir a corto, medio y largo plazo. Como decíamos antes, tenemos mucho material pendiente de publicar pero, al mismo tiempo, somos de los que prefieren ir mezclando destinos porque nos parece más ameno, así que tener una agenda de publicaciones es básico.

Por supuesto este calendario editorial está abierto a modificaciones, ya sea por cuestiones personales (falta de tiempo) o por fechas concretas (Halloween, Navidad, Semana Santa…) que requieran de publicaciones más específicas.

6. ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?

Uno de los pilares básicos que nos impusimos al comenzar el blog era escribir sobre nuestra propia experiencia, sobre los destinos y/o actividades que hemos experimentado en primera persona. Eso no quita, sin embargo, que también nos documentemos a la hora de escribir las entradas, sobre todo en lo que se refiere a horarios, fechas de apertura, precios, medios de transporte… De otra forma no podríamos ofrecer al lector la información más actualizada posible.


7. ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?

Alicia: Para mí la más difícil fue sin duda la primera, la de la Prisión de Alcatraz. Quise incluir en el post tanta tanta información que llegó un momento que aquello, más que una entrada con información práctica, parecía El Libro Gordo de Petete. Después de 4 días trabajando a destajo, comprendí que tal sobreinformación no era práctica ni para mí, ni para los posibles lectores del blog. 

Víctor: Para mí son todas complicadas. No soy muy diestro a la hora de redactar y, aunque conforme más entradas escribo, mayor soltura voy cogiendo, me gusta más la parte “técnica” del blog. Me pasaría horas haciendo modificaciones, añadiendo gadgets y editando vídeos.


8. ¿Tienes alguna entrada preferida, ya sea porque ha tenido una gran acogida o porque significa algo para ti?

Alicia: De todas las que hemos publicado hasta el momento, creo que mi preferida es la de nuestra boda en Las Vegas. No sólo tuvo muy buena acogida entre los seguidores del blog sino que además me hizo revivir uno de los días más memorables de mi vida. 

Víctor: Yo reconozco que estoy más “orgulloso” de mis vídeos que de mis textos. Creo que poco a poco le voy cogiendo el truquillo y cada vez me salen un poco mejor. En particular, el que hice sobre el Museo de la Sal de Fuerteventura me quedó bastante resultón. Pero os invito a que le echéis un vistazo a nuestro canal de Youtube para que juzguéis vosotros mismos. 


9. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Alicia: Yo era lectora asidua de blogs, aunque no solía interactuar mucho con los bloggers a los que seguía. Una vez que empezamos DinkyViajeros, me encantó descubrir que los bloggers de viajes (lejos de actuar como rivales o verse como competencia unos de otros) forman una gran familia, donde siempre que necesitas ayuda hay una mano (o diez) a la que agarrarte. Me he sentido muy bien acogida desde el principio y eso que aún no nos conoce casi nadie… 

Víctor: A mí también me ha sorprendido muy gratamente el mundo blogger. Creo que hay mucho bueno por la blogosfera y espero que en un futuro podamos desvirtualizar a algún que otro compañero bloguero.

Por otra parte, gracias al blog he tenido que ponerme al día en edición de foto/vídeo y me he enganchado un poco a esto. :-)


10. ¿Por qué te decidiste por la plataforma que utilizas? (Blogger, Wordpress...)

Víctor: Cuando nos planteamos en serio el publicar un blog de viajes hice un pequeño estudio para ver cuál de las dos plataformas (Wordpress o Blogger) podría encajar más con nuestro proyecto.

La conclusión a la que llegué por los comentarios de otros usuarios fue que, aunque la versión de pago de Wordpress es la que ofrece resultados más profesionales, la versión gratuita de Blogger da más prestaciones que la versión gratuita de Wordpress, y como sólo queríamos gastar dinero en pagar el dominio… pues estamos usando Blogger y por el momento no me arrepiento.


11. Tres blogs de referencia para ti y por qué.

Es muy difícil elegir sólo tres, así que vamos a nombrar algunos de los que más tiempo llevamos siguiendo y que son, a nuestro entender, tres pesos pesados del travel blogging:

Molaviajar fue uno de los primeros blogs que empezamos a seguir. Ahora estamos enganchados a los vídeos que cuelgan en YouTube y nos declaramos fans absolutos de Gosia y Daniela. Adri también es muy majo… ;-)

Viajeros Callejeros por la cantidad de destinos que han visitado Vanessa y Roger y también porque el estilo del blog es muy parecido al que nosotros pretendemos para DinkyViajeros. 

Vero4Travel porque creemos que Jesús y Vero son un claro ejemplo de cómo es posible profesionalizar un blog y estamos seguros de que van a llegar muy lejos (en sentido literal y figurado).


Nominamos a…

Elegir a quién nominar ha sido casi más difícil que responder a las preguntas. Todos los que teníamos en el punto de mira ya han sido nominados o tienen más de 200 seguidores… ¿No te lo crees? Mira, mira… Viajar con Grace, Viajes de Ark, 365sábadosviajando.com, Los viajes de David y Neus, Dos mochilas en ruta...

Así que, antes de que lleguen a los 200 seguidores en Facebook (les queda poquito), nominamos a Sin parar de viajar a que respondan a las mismas preguntas que hemos contestado nosotros. Podéis ver las reglas de los Premios Liebster en este enlace: http://liebsterawards.blogspot.com.es/p/reglas.html 

:-)

Víctor y Alicia

4 comentarios :

  1. Hola chicos,
    Me ha encantado leer las preguntas que os han hecho, porque así nos vamos conociendo todos un poco más! La verdad, que vaya ritmo más bueno que lleváis con las publicaciones. Me quito el sombreo con el trabajo que estáis haciendo. Yo es un propósito que tengo, pero es que a veces me faltan horas en el día... jjejejeje

    Bueno, y por supuesto menudo sorpresón que me he llevado al final del post cuando veo que me habéis mencionado porque también habías pensado en mi para el premio Liebster Award. Muchísimas gracias!!! y enhorabuena también por haber recibido este premio ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado la entrevista. El ritmo de publicaciones que llevamos cuesta trabajo mantenerlo pero es una pequeña satisfacción ver como poco a poco vamos sumando más entradas y completando la información que tenemos sobre cada viaje. :-)

      ¡Gracias por leernos! :-D

      Eliminar
  2. Nos hace muchísima ilusión recibir esas palabras de vuestra parte y que os parezcamos un ejemplo, la verdad que con trabajo e ilusión se puede conseguir cualquier cosa.

    Un abrazo de Jesús y Vero!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de "mayores" queremos ser como vosotros. ;-)

      ¡Gracias por visitarnos Vero! :-)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES