19 nov. 2014

Hotel Travelodge Fort William (Escocia)

La sexta jornada de nuestro roadtrip por Escocia la habíamos dedicado a recorrer la misteriosa y espectacular Isla de Skye, de la que próximamente hablaremos en DinkyViajeros, acabando el día en la costera localidad de Fort William

Tal vez impresionados aún por la belleza de la Isla de Skye o bien porque cuando llegamos a Fort William ya estaba prácticamente anocheciendo (y, por ende, todos los comercios cerrados), la primera impresión que nos llevamos de la ciudad no fue muy halagüeña. 

Tras buscar aparcamiento para dejar nuestro coche de alquiler, hicimos el check-in en el hotel que habíamos reservado, el hotel Travelodge Fort William: uno de los pocos alojamientos que disponían de habitaciones triples en la ciudad y, paradójicamente, mejores tarifas ofrecía. 

Hotel Travelodge Fort William. Exterior
Hotel Travelodge Fort William. Exterior (Photo by Travelodge)


Ubicación 


El hotel Travelodge de Fort William está situado en el corazón de la ciudad, en plena High Street, y a sólo 5 minutos andando de la estación de tren. Esto es un dato a tener muy en cuenta si tienes intención de tomar el Jacobite Train, más popularmente conocido como el Hogwarts Express, pues éste sólo realiza dos viajes al día hacia Mallaig.

Si eres de los que tiene el sueño ligero, no te preocupes por el ruido: a pesar de encontrarse en la arteria principal de la ciudad, esta calle es peatonal y bastante tranquila así que ¡podrás dormir como un bebé! :-)




Instalaciones del Hotel Travelodge Fort William


En este apartado es donde, quizá, flojea un poco el hotel: 

Por una parte, el Travelodge Fort William no dispone de cafetería ni sala de desayunos. Esto a nosotros no nos supuso ningún trastorno ya que, nada más salir del hotel, encontramos al menos cinco cafeterías donde poder desayunar a la mañana siguiente. Y a un precio asequible. 

Por otro lado, el parking del hotel tiene un tamaño bastante reducido (apenas caben 20 coches) por lo que, si como nosotros, llegas ya entrada la noche, te verás obligado a aparcar en el amplio parking público que hay junto al puerto, a unos doscientos metros del hotel Travelodge. Pero ojo, que el parking sea público no quiere decir que sea gratis: tiene un precio de 2 libras esterlinas cada 24 horas, barato teniendo en cuenta que estás aparcando en pleno centro de la ciudad.

Lo que sí tiene el Travelodge Fort William es WiFi gratuito en las habitaciones: 30 minutos por cada día que te alojes. Si necesitas más tiempo, puedes contratar en recepción un acceso diario de 24 horas por 3 libras o bien bonos de una semana o más días si tu estancia va a ser larga. 

Hotel Travelodge Fort William. Habitación
Hotel Travelodge Fort William. Habitación


La habitación


Como ya hemos comentado en otras entradas, a nuestro viaje por Escocia fuimos tres adultos, razón por la que nos asignaron una habitación con una cama doble y una cama individual. 

El baño y el mobiliario, como en el resto de establecimientos de esta cadena hotelera, es básico pero suficiente para pasar una noche, disponiendo como siempre de una amplia mesa de escritorio, un televisor LCD, el hervidor de agua para preparar café o té, y un mueble con unos cuantos estantes y perchas donde colocar algo de ropa.

Como decimos, todos los hoteles Travelodge en los que nos hemos alojado son hoteles muy funcionales, donde hemos estado el tiempo necesario para dormir, asearnos y continuar el viaje. El Hotel Travelodge de Fort William se ciñe a ese planteamiento. Pero si eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras, mira el vídeo de nuestra habitación en el Travelodge Fort William: 




Reserva/Precio del hotel Travelodge Fort William


Como siempre, antes de formalizar la reserva te recomendamos que compares precios en distintas páginas web. Tal vez te lleves una sorpresa y ahorres algunos euros. 

En esta ocasión nosotros encontramos la mejor oferta en la propia web de Travelodge y reservamos una noche en una habitación triple en régimen de Sólo Alojamiento (SA) por 81 libras (unos 100 euros, en Julio de 2014). 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • La situación del hotel es inmejorable, en plena High Street. 
  • El personal de la recepción te ayudará muy amablemente si necesitas algún extra para la habitación (secador, almohada adicional, toallas de más…) o cualquier otra cosa como imprimir tarjetas de embarque, etc.

CONTRAS:
  • El mobiliario de la habitación es muy básico y si tu estancia es de varios días y/o llevas mucho equipaje, puede que eches en falta algún armario donde guardar tus cosas.
  • El aparcamiento es limitado y las plazas se ocupan por orden de llegada, aunque hay un parking público en los alrededores (precio: 2 libras/24 horas).
  • No dispone de cafetería, pero hay varias nada más salir del hotel. No olvides que está ubicado en la calle principal de la ciudad. 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
--------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del hotel Travelodge Fort William


Nombre:
Travelodge Fort William
Dirección:
Web:
Teléfono:
+44 0871 984 6419
Horario:
Check in: A partir de las 15:00. Check out: hasta las 12:00.
Precio:
Nosotros (3 personas) nos alojamos del 02 al 03 de Julio de 2014 (1 noche) y pagamos 81 libras esterlinas (unos 100 euros al cambio de entonces) por una habitación triple en Sólo Alojamiento (SA).
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario