25 sept. 2014

Skene House HotelSuites Rosemount 4* (Aberdeen, Escocia)

Después de visitar el Castillo de Balmoral, residencia estival de la Reina de Inglaterra, y comprobar que Su Graciosa Majestad no se encontraba en casa, pusimos rumbo a Aberdeen, la tercera ciudad en extensión de Escocia.

La también conocida como Ciudad del Granito era el lugar que habíamos elegido para pasar la tercera noche de nuestro roadtrip por Escocia, aunque lo cierto es que apenas tuvimos tiempo de ver la ciudad ya que preferimos visitar el Dunnottar Castle, situado sobre un acantilado a unos 30 kilómetros antes de llegar a Aberdeen.

Skene House HotelSuites Rosemount
Skene House HotelSuites Rosemount

En esta ocasión, gracias a una estupenda oferta que encontramos en Booking, pudimos alojarnos en uno de los céntricos hoteles de la cadena Skene-House: el HotelSuites Rosemount 4*  


Ubicación del Skene-House HotelSuites Rosemount


El hotel Skene House Rosemount está situado en el corazón de la ciudad de Aberdeen, a pocos minutos de las calles principales y a un corto paseo a pie de los jardines de Union Terrace, His Majesty’s Theatre o los centros comerciales Trinity y Bon-Accord.



Si eres de los que tiene el sueño ligero, no te preocupes por el ruido: a pesar de encontrarse en una zona muy céntrica de la ciudad y rodeado de tiendas, bares y restaurantes de comida rápida, el hotel está en una calle bastante tranquila, con apenas hay tráfico. ¡Podrás dormir como un bebé! :-)


La habitación


Pero lo mejor del hotel no es su situación sino… ¡las habitaciones!

Las 98 habitaciones del hotel Skene House Rosemount son en realidad suites de 1, 2 y 3 dormitorios que cuentan, cada una de ellas, con su propia cocina, salón y baño/ducha. ¿Qué no te lo crees? Pues mira el vídeo de nuestra habitación.



Como ves, a nosotros nos asignaron una suite de 2 dormitorios, ya que en esta ocasión viajaba con nosotros la becaria de DinkyViajeros, la cual disfrutó de lo lindo dándose un relajante baño en uno de los aseos. 

Pero, además, todas las habitaciones disponen de una cocina totalmente equipada con microondas, horno, frigorífico, lavavajillas, cafetera y todo el menaje que puedas necesitar: cubiertos, vajilla, ollas, sartenes, etc. También encontrarás secador de pelo, amenities para el baño, una plancha con su correspondiente tabla y una televisión de pantalla plana en el salón. 

Y, por si fuera poco, el hotel pone a disposición de quien lo solicite una selección de almohadas así como juegos de cama hipoalergénicos. ¡Nosotros nos sentimos como en casa!

Skene House HotelSuites Rosemount. Cocina
Skene House HotelSuites Rosemount. Cocina


Instalaciones del Skene-House HotelSuites Rosemount


En este apartado es donde, quizá, flojea un poco el hotel. No es que echáramos nada en falta, tal vez sólo tuvimos mala suerte, pero uno de los objetivos que nos marcamos al escribir el blog es contar nuestra experiencia tal cual la hayamos vivido, así que… ahí va: 

A pesar de ser nuevo, el hotel no tiene ascensor. O, mejor dicho, a nosotros nos alojaron en la tercera planta de un bloque que no tenía ascensor porque, por lo visto, haberlos haylos.
El caso es que ya nos resultó extraño que la recepcionista, una chica bajita y delgada, se ofreciera a subir las maletas de los tres. Por supuesto le dijimos que no necesitábamos ayuda, que nosotros podíamos. ¿Quién se iba a imaginar que en un moderno hotel de 4* no habría ascensor y tendríamos que subir tres plantas cargados de maletas? En fin, una anécdota más del viaje… 

Ascensores aparte, el hotel cuenta (en un edificio anexo) con un centro de negocios y una sala de reuniones, situados ambos frente a la sala donde se sirve el desayuno, que puede ser buffet (incluido en el precio) o a la carta. 

Skene House HotelSuites Rosemount. Desayuno
Skene House HotelSuites Rosemount. Desayuno

El hotel también dispone de conexión wi-fi gratuita en todo el establecimiento (incluidas las habitaciones) así como un aparcamiento privado, para el que no es necesario reservar. 


DinkyViajeros opina


PROS: 
  • La situación del hotel es muy buena, céntrica pero en una calle muy tranquila.
  • La amplitud y el equipamiento de las habitaciones/suites te harán sentir como si estuvieras en tu propia casa.
  • El desayuno es bastante variado y de buena calidad. 

CONTRAS: 
  • No todas las habitaciones son accesibles mediante ascensor. Te recomendamos que, al efectuar la reserva, solicites una habitación en una planta baja.
  • El aparcamiento es limitado y las plazas se ocupan por orden de llegada.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del Skene-House HotelSuites Rosemount


Nombre:
Skene House HotelSuites Rosemount 4*
Dirección:
Web:
Teléfono:
+44 (0) 1224 659 392
Horario:
Check in: A partir de las 14:00. Check out: hasta las 11:00.
Desayuno de 07:00 a 09:30 (Lunes a Viernes) y de 08:00 a 10:30 (Sábados y Domingos).
Precio:
Nosotros (3 personas) nos alojamos del 29 al 30 de Junio de 2014 (1 noche) y pagamos 124 libras esterlinas (unos 152 euros al cambio de entonces) por una suite familiar de dos habitaciones en alojamiento y desayuno (AD).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Skene House HotelSuites Rosemount de Aberdeen.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario