10 sept. 2014

Hotel Marina Motel 3* (San Francisco)

San Francisco, fue la última parada de nuestro roadtrip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Y es que esta ciudad estadounidense, escenario habitual de multitud de películas y series de televisión, tiene el encanto de haber sabido convertir su Golden Gate en el puente rojo más famoso del mundo y sus tranvías en verdaderos iconos de la ciudad, reconocidos internacionalmente.

Marina Motel San Francisco. Mural anunciador
Marina Motel San Francisco. Mural anunciador

Dónde alojarse en San Francisco 


Recomendar una zona para alojarse en San Francisco es una tarea difícil, ya que los lugares turísticos están repartidos por toda la ciudad. No obstante, los barrios de Twin Peaks, Castro o Mission, aunque están un poco apartados, son ideales si lo que buscas es tranquilidad y un ambiente más relajado, más hispano.  

Si lo que quieres es alojarte en el centro de la ciudad, el Downtown, te recomendamos que evites los hoteles situados en la zona conocida como Tenderloin. Te ahorrarás más de un disgusto.



Nosotros escogimos el Marina Motel, situado en plena calle Lombard, en el distrito de Marina. Lo elegimos por su buena relación calidad/precio y su excelente ubicación, muy próximo al Fisherman´s Wharf y rodeado de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas, como el Palacio de Bellas Artes, que se encuentra a menos de 10 minutos a pie.  


Instalaciones del Marina Motel


Este histórico hotel fue construido en la década de 1930 con motivo de la apertura del puente Golden Gate. A día de hoy, está regentado por las nietas del propietario original, quienes dispensan un trato muy familiar a los clientes. 

Las 39 habitaciones que dispone el Marina Motel están dispuestas en forma de U alrededor de un patio y se reparten entre las Suites, las habitaciones familiares y las habitaciones dobles. Estas últimas pueden tener su acceso desde un precioso patio de flores o bien directamente desde la calle Lombard. 

Marina Motel San Francisco. Cocina
Marina Motel San Francisco. Cocina

Todas las habitaciones son de estilo mediterráneo y cuentan con su propio acceso directo y  garaje cubierto privado. De hecho, si no existiera el cartel que lo anuncia, desde la calle parece un conjunto de apartamentos al más puro estilo Melrose Place (si tienes menos de 30 años es probable que no entiendas esta comparación), algo que a nosotros nos gustó particularmente, pues nos hizo sentir que era nuestra casa en San Francisco

No tiene, sin embargo, piscina ni cafetería. A cambio, el hotel facilita un vale por habitación/noche para que puedas desayunar a un precio reducido en un café cercano, el Judy's Café.

En nuestro caso preferimos comprar comida en uno de los supermercados de alrededor y así preparar el desayuno y la cena en la cocina de la habitación/apartamento. De esta forma, además de comer a nuestro gusto, ahorrábamos algunos dólares. 


La habitación


En esta ocasión la suerte estuvo de nuestro lado. Y es que, si bien habíamos reservado una habitación doble, éstas pueden estar orientadas al tranquilo patio interior o a la ruidosa calle Lombard. Y nos tocó… ¡una habitación del patio! Toda una suerte teniendo en cuenta que el hotel estaba al completo. :-)

Marina Motel San Francisco. Habitación
Marina Motel San Francisco. Habitación
La habitación era muy acogedora, con una cocina totalmente equipada con microondas, tostadora, cafetera, frigorífico, cocina de gas, vajilla y utensilios de cocina, así como café, té y chocolate caliente de cortesía. 

También contaba con plancha y tabla de planchar, televisión con canales premium y acceso a Internet gratuito.

Marina Motel San Francisco. Habitación
Marina Motel San Francisco. Habitación

Reserva/Precio del Marina Motel


En esta ocasión reservamos a través de Booking.com una habitación doble en régimen de Sólo Alojamiento (SA) durante cuatro noches (del 18 al 22 de Septiembre de 2013) por 816 dólares, es decir, unos 660 euros al cambio de entonces. No era un precio barato pero sí la mejor relación calidad/precio que encontramos. 

IMPORTANTE: Si vas a viajar a San Francisco, reserva cuanto antes el alojamiento (cuanto antes significa tan pronto como tengas comprado el billete de avión y sepas la fecha exacta de tu estancia en la ciudad) pues los hoteles con habitaciones disponibles disminuyen de un día para otro. También debes tener en cuenta que los alojamientos más próximos al Fisherman´s Wharf son los que primero se ocupan.

Reserva aquí tu habitación en el Marina Motel de San Francisco.


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Disponer de una cocina y de un aparcamiento privado bajo la habitación consiguen que te sientas como en tu propia casa.
  • La situación estratégica del hotel con multitud de bares, restaurantes, tiendas y atracciones turísticas en los alrededores. 

CONTRAS:
  • Las habitaciones que dan a Lombard Street son especialmente ruidosas. Lo leímos en Tripadvisor antes de ir y lo comprobamos in situ en el hotel, por lo que te recomendamos que hagas todo lo posible para que te asignen una de las habitaciones que dan al patio.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
------
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del Marina Motel  


Nombre:
Marina Motel
Dirección:
Web:
Teléfono:
415-921-9406 
Horario:
Check in: Desde las 15:00 a las 22:00 h. Check out: hasta las 11:00.
Precio:
Nosotros nos alojamos del 18 al 22 de Septiembre de 2012 (4 noches) y pagamos 816 dólares, es decir, unos 660 €/habitación en Sólo Alojamiento.
Reserva aquí tu habitación en el Marina Motel de San Francisco.  
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes





2 comentarios :

  1. Entiendo la comparación!!! jejeje
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señal de que ya vamos teniendo unos añitos, jejeje. ;-)

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES