17 sept. 2014

Hotel BK's Rotorua Motor Lodge (Rotorua, Nueva Zelanda)

La ciudad de Rotorua, en la isla norte de Nueva Zelanda, se caracteriza porque el suelo sobre el que se asienta es un conocido centro de actividad geotérmica. Toda la localidad está rodeada de fuentes termales, géiseres y otros fenómenos geológicos.

Además, otra característica destacable de la ciudad es que en Rotorua vive un alto porcentaje de población maorí, razón por la cual hay un gran número de parques dedicados a la difusión turística de las artes y costumbres maoríes, como por ejemplo Whakarewarewa, pueblo del que ya te hablamos anteriormente en DinkyViajeros.

Nuestro roadtrip por la isla norte de Nueva Zelanda terminó en esta ciudad tras visitar Auckland y pasar por Hobbiton (en Matamata), donde se ubican los escenarios en los que se rodaron las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Exterior
Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Exterior

Ubicación / Dónde alojarse en Rotorua


Rotorua, junto con Auckland, es uno de los grandes destinos turísticos de la Isla Norte de Nueva Zelanda y esto hace que haya una oferta considerable de alojamientos hoteleros entre los que puedes encontrar desde conocidas cadenas hoteleras hasta pequeños moteles familiares o motor lodges, como los suelen llamar por allí.

La mayoría de los alojamientos están situados a lo largo de Fenton Street, la avenida principal que cruza el pueblo de norte a sur, o en la zona más cercana a la orilla del Lago Rotorua, cerca del Rotorua Museum.

Nosotros elegimos el BK's Rotorua Motor Lodge, un pequeño motel al principio de Fenton Street que, aunque no está en el CBD (Central Business District) o centro financiero de la ciudad, se ubica prácticamente dentro de un área comercial donde hay muchos supermercados, restaurantes y cafeterías.




Instalaciones del hotel BK's Rotorua Motor Lodge


Como ya hemos comentado, Motor Lodge es la denominación que se utiliza en Nueva Zelanda para referirse a los moteles de carretera y eso es el BK’s Rotorua. Si nunca te has alojado en un motel, no pienses que se trata de un lugar terrible, al más puro estilo Bates Motel en Psicosis. Más bien todo lo contrario... 

El BK’s Rotorua Motor Lodge tiene un ambiente familiar muy acogedor. Los dueños del motel viven en el mismo edificio y cuidan de ti como si fueras parte de su propia familia, hasta el punto en que, nada más llegar y antes incluso de hacer el check-in, te ofrecen un café o vaso de leche, una costumbre típicamente neozelandesa a la que en el futuro dedicaremos una entrada en el blog. 

El edificio es de doble planta en forma de U con un amplio parking gratuito en el centro y no dispone de instalaciones comunes que resaltar.

La conexión a Internet es gratuita, aunque por cable.

Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Habitación
Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Habitación


La habitación


Las habitaciones del BK's Rotorua Motor Lodge son estudios para dos o tres personas o habitaciones familiares para cuatro o cinco. Todos los tipos de habitación disponen de una pequeña cocina para preparar comidas.

En nuestro caso, nos alojamos en un estudio para dos personas. La habitación era bastante amplia, con una cama doble, un par de sofás, televisor LCD, una cocina bastante completa y una pequeña mesa, suficiente para dos personas.

Para ahorrar unos dólares, utilizamos la cocina para preparar las cenas y los desayunos ya que había todo tipo de utensilios y todo estaba muy limpio. Lo cierto es que nos sentimos muy cómodos cocinando allí.

El baño era muy amplio, puesto que estaba habilitado para personas discapacitadas, aunque echamos en falta alguna repisa un poco más ancha para poder dejar el neceser y los objetos de ducha.

¿Quieres ver el vídeo de nuestra habitación? 




Reserva/Precio del hotel BK's Rotorua Motor Lodge


En esta ocasión, nosotros encontramos la mejor oferta en Booking.com y reservamos dos noches (del 19 al 21 de Diciembre de 2013) en un estudio para dos personas, en régimen de Sólo Alojamiento (SA) por 198 dólares neozelandeses (unos 120 euros, al cambio de entonces). 

Reserva aquí tu habitación en el BK's Rotorua Motor Lodge.

Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Habitación
Hotel BK's Rotorua Motor Lodge. Habitación


DinkyViajeros opina


PROS

  • La ubicación, aunque no está cerca del lago de la ciudad, está a cinco minutos de éste y con todo tipo de tiendas y restaurantes en un radio de 500 metros.
  • La hospitalidad de los dueños, que nos recibieron con mucha amabilidad y nos ayudaron con todas las dudas que les planteamos.
  • La posibilidad de contratar el desayuno allí, aunque te recomendamos que hagas uso de la cocina en la habitación. Así comerás a tu gusto y más barato. 

CONTRAS

  • El armario y la cama podrían ser más grandes, pero bueno, su tamaño es más que suficiente si sólo te vas a hospedar un par de días… 

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
---
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del BK's Rotorua Motor Lodge


Nombre:
BK's Rotorua Motor Lodge
Dirección:
Web:
Teléfono:
+64 7 348 3900
Horario:
Check-in: De 14:00 a 21:00 horas.
Check-out: De 07:30 a 10:00 h.
Precio:
Entre 60 y 125 euros la noche, en función del tipo de habitación (Dobles y Familiares).
Reserva aquí tu habitación en el BK's Rotorua Motor Lodge.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario