6 ago. 2014

Hotel Rydges Auckland 4* (Auckland, Nueva Zelanda)

Si vas a viajar a Nueva Zelanda lo más probable es que el aeropuerto de Auckland sea tu puerta de entrada (o de salida) al país kiwi. Y probablemente también, tras las interminables horas de vuelo, lo que menos te apetezca sea tener que desplazarte cargado de equipaje para llegar al hotel. 

Ante esta situación tienes dos opciones: hospedarte en uno de los hoteles del aeropuerto o buscar un alojamiento que esté cerca de alguna de las paradas que realiza el Airbus Express, el autobús que enlaza de forma rápida y directa el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad. 

Dado que nuestro vuelo aterrizaba a mediodía, nosotros optamos por la segunda opción ya que queríamos aprovechar algunas horas para visitar la ciudad antes de que el jet lag hiciera de las suyas… 

Nuestra elección fue el hotel Rydges Auckland 4* que, además de estar muy bien situado, tenía una parada del Airbus Express al lado (concretamente es la parada 7051, en el 175 de Queen Street, junto al CityLife.

Hotel Rydges Auckland. Vistas de la habitación 327
Hotel Rydges Auckland. Vistas desde la habitación 327

Ubicación


La situación del hotel es inmejorable pues se encuentra entre las dos principales arterias de la ciudad (Hobson Street y Queen Street), es decir, en pleno centro de Auckland. Además está rodeado de todo tipo de locales donde comer, comprar o tomar copas. 

Desde su privilegiada ubicación, puedes llegar a pie a lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Patricio, el Viaducto del puerto, el Auckland Museum o el centro de transportes Britomart, que se encuentra a menos de 10 minutos andando. Pero lo mejor, lo que realmente aporta valor añadido al hotel, es que a escasos 100 metros de distancia se encuentra el complejo Skycity, con su famosa torre de 328 metros y el gran casino de la ciudad, abierto 24 horas al día todos los días del año.

Su cercanía al Skycity hace que muchas de las habitaciones tengan unas vistas magníficas de la Skytower, así como del puerto de la ciudad. No obstante, dado que la entrada del hotel se encuentra en una calle sin demasiado tráfico, es posible descansar sin ningún tipo de ruido exterior. 




Instalaciones del hotel Rydges Auckland


Con 267 habitaciones, 14 plantas de altura y un claro ambiente ejecutivo, el hotel alberga entre sus instalaciones un centro de negocios abierto las 24 horas, así como salas de reuniones, un gimnasio, un restaurante y una cafetería, en la que sirven desayunos buffet por 31 dólares neozelandeses por persona (unos 19 euros aproximadamente, al cambio de Diciembre 2013).

El hotel también dispone de parking (desde 24 dólares por día) y conexión wi-fi gratuita en todas sus instalaciones (incluidas las habitaciones). 

Hotel Rydges Auckland. Amenities
Hotel Rydges Auckland. Amenities


La habitación


Existen distintos tipos de habitaciones. Nosotros reservamos una habitación doble estándar y nos asignaron la nº 327, con una decoración moderna y funcional y un tamaño más que correcto. 

El baño, que era más bien pequeñito aunque de un tamaño suficiente como para poder desenvolverse una persona como comodidad, tenía un buen surtido de amenities

El mobiliario de la habitación lo completaban un escritorio ergonómico con cargador de ordenadores portátiles/Ipads, un sofá, un minibar, un hervidor de agua con una selección de cafés y tés y una tabla de planchar, además de la televisión de pantalla plana en la que podías disfrutar de películas de pago. 




Reserva/Precio del hotel Rydges Auckland


En esta ocasión, realizamos la reserva en Booking.com. Teniendo en cuenta que nos alojamos del 17 al 19 de Diciembre de 2013 (2 noches) y que allí era verano y Navidad, creemos que los 82 euros/noche/habitación no resultó un precio desorbitado para un hotel de esta categoría y ubicado en pleno centro de la ciudad. 

No obstante, hemos de decir que el desayuno y el resto de servicios de pago del hotel sí nos parecieron un poco caros. Suponemos que esto será por tratarse de un alojamiento orientado a clientes de viajan por negocios y no por turismo. 

Reserva aquí tu habitación en el hotel Rydges Auckland.


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Sin duda alguna la ubicación. Tienes todo y de todo a poca distancia del hotel, desde supermercados, restaurantes y paradas de bus hasta algunas de las atracciones turísticas más representativas de la ciudad, como el Skycity. 

CONTRAS:
  • El excesivo precio del desayuno y de otros servicios del hotel (parking, lavandería, etc). Para el desayuno, no obstante, hay cerca muchas cafeterías (incluido un Starbucks) que sin duda resultarán más económicas que la del hotel.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos


Nombre:
Hotel Rydges Auckland 4*
Dirección:
59 Federal St Coner Kingston St, Central City, 1010 Auckland (New Zealand)
Web:
Teléfono:
(09) 375 5900
Horario:
Check-in desde las 14:00. Check-out hasta las 10:00. 
Precio:
Variable en función de la Temporada (Alta/Baja) y el Régimen alimenticio (SA o AD).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Rydges Auckland.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario