25 ago. 2014

Un día en Los Ángeles: Hollywood

Tras nuestra llegada a Los Ángeles el día anterior, con más imprevistos de los que hubiéramos deseado, amanecimos una soleada mañana de Domingo en nuestro hotel de Sunset Boulevard, el Rodeway Inn Hollywood. Habíamos elegido este hotel, entre otras razones, por su estupenda ubicación, a menos de diez minutos a pie del Paseo de la Fama. Así que, tras un desayuno a base de donuts, croissants y café, nos pusimos en marcha. 

Hollywood es una de las zonas más famosas de Los Ángeles, además de ser reconocida a nivel mundial como la Meca del Cine. Sin embargo, a pesar de la gran extensión de este distrito, el recorrido que sigue la mayoría de las personas que visitan la ciudad se ve reducido a un par de calles. 

Una de esas concurridas calles es Hollywood Boulevard que, paralela a Sunset Bvd, aglutina en sus más de dos kilómetros de longitud la mayoría de los atractivos turísticos de la zona.

Paseo de la Fama. Estrella de Antonio Banderas
Paseo de la Fama. Estrella de Antonio Banderas


Paseo de la Fama 


Creado en 1958, el Paseo de la Fama se extiende, de Este a Oeste, desde la calle Gower hasta la Avenida La Brea. Si no dispones de coche propio para llegar hasta allí, existen multitud de líneas de autobús que te dejarán en los alrededores (líneas 212, 312, 217, 222 y 780, entre otras). En caso de que prefieras el metro, toma la línea roja y bájate en la parada de Hollywood/Highland Station, pues es la más cercana a los puntos de interés. 

Si bien la primera estrella se colocó en 1960 para homenajear a los artistas del cine, hoy en día son más de 2.500 estrellas rosadas las que decoran las aceras a ambos lados de la avenida principal de Hollywood. Cada una de ellas representa a una celebridad del cine, la televisión, la música, la radio o el teatro. Aunque, como casi siempre, hay excepciones. 

Julia Roberts, George Clooney o Clint Eastwood son solo algunos de los famosos que han rechazado tener su lugar en el Paseo de la Fama. Tal vez los más de 30.000 dólares que hay que pagar en concepto de mantenimiento les hayan echado para atrás… ;-) Sin embargo, algunos personajes de ficción sí han logrado hacerse con una de las codiciadas estrellas: la Rana Gustavo, Godzilla, Lassie o el mismísimo Mickey Mouse son solo algunos ejemplos. 

Sea como sea, estamos seguros de que algún famoso habrá con cuya estrella quieras hacerte una foto.

Teatro Chino (Grauman´s Chinese Theatre)
Teatro Chino (Grauman´s Chinese Theatre)


El Teatro Chino (Grauman´s Chinese Theatre) 


Situado frente al famoso Hotel Rooseveltel Teatro Chino es uno de los más antiguos de la ciudad ya que fue inaugurado en 1927 con la proyección de la película Rey de reyes. Sin embargo, ni su historia ni su arquitectura inspirada en la dinastía china Ming son capaces de atraer a tantos visitantes como las más de 200 firmas y huellas impresas sobre cemento que se exponen en su exterior. 

Lo habitual es que, en los estrenos de las grandes producciones, los personajes que pasan por allí dejen impresas sus huellas de los pies y de las manos. Aunque también ha habido personajes que han dejado otro tipo de huellas, como los actores de Harry Potter (Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint) que dejaron las huellas de sus varitas o los androides de Star Wars, que dejaron sus robóticas pisadas. 

Teatro Chino (Grauman´s Chinese Theatre). Huellas de los famosos
Teatro Chino (Grauman´s Chinese Theatre). Huellas de los famosos


El Teatro Kodak 


Rebautizado en Mayo de 2012 como Dolby Theatre, el Teatro Kodak es el lugar donde cada año, desde su apertura en Noviembre de 2001, se celebra la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Americana, internacionalmente conocidos como Los Premios Óscar

El resto del año el recinto acoge conciertos y obras de teatro, además de realizar visitas guiadas. Estos tours duran aproximadamente 30 minutos y salen cada media hora, desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, todos los días del año. El precio es de 17 dólares para los adultos y 12 dólares para los jóvenes (hasta 17 años) y los mayores de 65 años, aunque si has adquirido la tarjeta Hollywood CityPass no pagarás entrada, pues esta atracción está incluida. 

Dolby Theatre
Dolby Theatre

Junto al teatro, hay un centro comercial cuya decoración de estilo egipcio no te dejará indiferente. Merece la pena acercarse, pues hay un mirador desde el que se observa el archiconocido cartel de Hollywood, así como vistas privilegiadas del Paseo de la Fama. 

Mirador en el Hollywood & Highland Center
Mirador en el Hollywood & Highland Center


Otros lugares que no debes perderte


Tan sólo cruzando la calle, nos encontramos con el Teatro El Capitán, donde se realizan todos los estrenos de las películas Disney. Como puedes ver en la imagen, durante nuestra visita estaban preparando la première de Buscando a Nemo 3D, película que nos serviría de inspiración para nuestro viaje a Australia.  

Teatro El Capitán
Teatro El Capitán 

Los aficionados al cine tampoco deben perderse la visita a dos museos dedicados al séptimo arte. Por un lado, el Museo de Historia de Hollywood, que expone una completa selección de objetos utilizados en películas de todos los tiempos. Por otro, el Museo de Cera de Hollywood, que cuenta con réplicas casi exactas de celebridades como Angelina Jolie, Marilyn Monroe, Charlie Chaplin y Elvis Presley, entre otros muchos. Ojo, porque se trata de un museo distinto al Madame Tussaud´s que está junto al teatro Chino y cuyos precios se duplican. 


Horario
Apertura
Precio
Dirección
Museo de Historia de Hollywood
De 10:00 a 17:00 h.
De Miércoles a Domingo
Adulto: 15 $
Estudiante: 12 $
Senior +65 años: 12 $
Niños: 5 $
1660 N. Highland Ave. (Hollywood Blvd),
Hollywood, CA 90028
Museo de Cera de Hollywood
De 10:00 a 23:50 h.
Todos los días
Adulto: 16´99 $
Senior +55 años: 14´99 $
Niños (5-12 años): 8´99 $ Niños (0-4 años): Gratis
6767 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028
Madame Tussaud´s
Desde las 10:00 h.
Todos los días
(excepto en Los Oscars)
Adulto (+13 años): 29´95 $
Niños (4-12 años): 22´95 $
6933 Hollywood Blvd, Hollywood, CA 90028


Estudios de cine


Una visita obligada. Podrás elegir entre los muchos estudios que hay cercanos a ciudad, aunque los recorridos guiados más famosos y sorprendentes son los que se realizan en los estudios de Warner Brothers, Paramount Pictures, MGM o Universal Studios, del que hablaremos próximamente en DinkyViajeros.

Cartel de Hollywood
Cartel de Hollywood

Cartel de Hollywood


Y por último, la joya de la corona: el archiconocido cartel de HOLLYWOOD. Lo hemos dejado para el final pues se trata, junto con los estudios de cine, de la única localización que está alejada de Hollywood Boulevard, por lo que necesitarás coche propio para realizar la visita.

¿Quieres la dirección exacta donde se ubica el cartel? Pues sentimos decirte que no podemos dártela, ya que el letrero se halla en una colina conocida como Monte Lee, dentro del Parque Griffith, cuyo acceso no está autorizado pero sí vigilado con detectores de movimiento y cámaras de circuito cerrado, que se activan avisando a la policía cuando alguien traspasa la zona restringida. 

Lo que sí podemos decirte es un buen lugar desde donde hacer fotos. Apunta: 3100 Canyon Lake Dr. 





Galería de imágenes





¿Y tú, has estado en  Hollywood? ¿Cómo fue tu experiencia?
¿O te gustaría ir para hacerte una foto con la estrella de tu artista favorito?


Esta entrada forma parte de nuestra serie de destinos visitados durante una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos. ¿Estás pensando en viajar a California? Suscríbete y recibe otras entradas con consejos y comentarios de destinos que te pueden interesar.



Booking.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario