27 ago. 2014

Hotel Heartland Queenstown 3* (Nueva Zelanda)

Queenstown, considerada como la capital mundial del turismo de aventura, fue la última parada de nuestro roadtrip por Nueva Zelanda.

Situada en la isla sur de Nueva Zelanda, en la región de Otago, la ciudad de Queenstown es un núcleo turístico lleno de visitantes de todo tipo, sobre todo de jóvenes con ganas de divertirse con las múltiples opciones de ocio que ofrece la ciudad, como por ejemplo el Skyline Gondola and Luge, del que ya hablamos anteriormente en DinkyViajeros.

Debido a la popularidad de este destino, la oferta hotelera en Queenstown es muy amplia e incluye alojamientos para todo tipo de presupuestos, desde hoteles de cinco estrellas con toda clase de lujos a albergues más sencillos. Es por eso que, como siempre, en DinkyViajeros queremos ayudarte a elegir dónde alojarte durante tu estancia en Queenstown, ofreciéndote nuestra opinión sobre el hotel que nosotros elegimos, el Heartland Hotel Queenstown.

Hotel Heartland Queenstown. Exterior
Hotel Heartland Queenstown. Exterior (Foto by Heartland Hotels)


Ubicación


Los alojamientos en la zona de Queenstown, además de los situados en el centro de la ciudad, se encuentran repartidos por toda la orilla del lago Wakatipu y por la vecina Arrowtown.

Nosotros buscamos un hotel que estuviera en el centro de Queenstown, o lo suficientemente cerca como para poder ir andando, y que tuviera aparcamiento gratuito para poder dejar nuestro coche de alquiler por las noches. 

Finalmente nuestra elección fue el Heartland Hotel Queenstown, ya que nos gustó su estilo alpino y está a sólo 5 minutos a pie del centro de la ciudad. 




Instalaciones del hotel Heartland Queenstown


¿Alguna vez te has alojado en un hotel de una estación de esquí? Ya sabes, esos que tienen los típicos tejados que forman un ángulo pronunciado para evitar que se acumule la nieve… Pues ése es el aspecto que tiene el hotel Heartland Queenstown, con edificios independientes de estilo alpino, donde están situadas las habitaciones, y un edificio central donde se encuentran la recepción y el resto de instalaciones comunes del hotel.

En este edificio central hay un bar y el restaurante, The Hillside Brasserie, donde ofrecen desayunos y cenas. No podemos opinar sobre las comidas que sirven ya que nuestro régimen era de Solo Alojamiento (SA) pero puedes consultar en su web los menús y precios del restaurante

El hotel dispone de parking gratuito para el que no es necesario reservar, aunque sí recomendable llegar pronto. Una de las noches nosotros tuvimos que aparcar el coche en la calle ya que cuando llegamos al hotel el aparcamiento estaba lleno, cosa lógica teniendo en cuenta que era Navidad y el hotel estaba al completo. 

Hay 1 hora de conexión wi-fi gratuita en todas las instalaciones del hotel, incluidas las habitaciones, pero piénsatelo dos veces si quieres conectarte más tiempo ya que tienen precios muy elevados.

Hotel Heartland Queenstown. Habitación
Hotel Heartland Queenstown. Habitación


La habitación


Aunque habíamos reservado una habitación doble con cama de matrimonio, nos asignaron una habitación familiar con una cama individual y otra cama tamaño queen, muy cómodas las dos.

La habitación era bastante espaciosa y completa, con el baño y el aseo independientes y separados de la zona de descanso. Una corredera daba acceso a una pequeña terraza pero, como estábamos en una planta baja, no teníamos las vistas que otras habitaciones parece ser que sí tienen.

Hotel Heartland Queenstown. Baño
Hotel Heartland Queenstown. Baño

El mobiliario es de estilo moderno y con aspecto de haber sido renovado hace relativamente poco. Teníamos un armario amplio como para guardar dos maletas grandes y sacar de ellas la ropa, así como plancha para ropa y secador para el pelo. También había una mini nevera con un pequeño brick de leche (de cortesía), un hervidor de agua con tazas y sobres de café/ té, un escritorio, un televisor LCD, dos cómodas sillas tipo “huevo”… En definitiva, un equipamiento más que suficiente para que la estancia fuese confortable.

Si eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras, mira el vídeo de nuestra habitación en el hotel Heartland Queenstown: 




Reserva/Precio del hotel Heartland Queenstown


En esta ocasión encontramos la mejor oferta en Booking.com y reservamos dos noches en una habitación doble en régimen de sólo alojamiento (SA) por 200 euros, una media de 100 euros por noche. Puede parecer un precio elevado aunque hay que tener en cuenta que fuimos el Día de Navidad, es decir, en plena temporada alta ya que por aquellas latitudes coincide que es verano. Vamos, ¡como si fuera pleno mes de Agosto en España!

Reserva aquí tu habitación en el hotel Heartland Queenstown.


DinkyViajeros opina


PROS
  • El personal de la recepción es muy amable y alguno de sus miembros habla español. Nosotros solicitamos hacer un late checkout, salir el último día un poco más tarde de la habitación, y no obtuvimos ningún inconveniente ni cargo adicional por ello.
  • La localización del hotel es muy buena, suficientemente cerca del centro como para ir andando y suficientemente lejos como para que no te moleste el bullicio de los turistas que llenan las calles de Queenstown en los periodos vacacionales.

CONTRAS
  • El parking puede quedarse pequeño en temporada alta.
  • Aunque por distancia la localización es buena, hay que subir una cuesta hasta llegar al hotel. Tenlo en cuenta si vas a salir a pie.
  • Los precios del restaurante son elevados. Nosotros elegimos desayunar y cenar fuera del hotel ya que en centro de la ciudad hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del hotel Heartland Queenstown


Nombre:
Heartland Hotel Queenstown
Dirección:
Web:
Teléfono:
+64 3 357 1919
Horario:
Desayuno: De Lunes a Viernes de 6:00 a 9:30 h. Fines de semana y festivos de 06:00 a 10:00 h.
Check-in desde las 14:00 h. Check-out hasta las 10:00 h.
Precio:
Entre 100 y 140 euros en función de la temporada y tipo de habitación (Dobles y Familiares).
Reserva aquí tu habitación en el hotel Heartland Queenstown.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Booking.com

ENTRADAS POPULARES