20 ago. 2014

Fisher's Hotel 3* (Pitlochry, Escocia)

El pasado 27 Junio comenzamos nuestra ruta turística en coche por Escocia. Teníamos por delante 11 días de viaje y queríamos exprimirlos al máximo, por dos razones: en primer lugar, viajar a Escocia era algo que, por causas ajenas a nuestra voluntad, llevábamos postponiendo varios años. Y en segundo lugar, en este viaje nos acompañaba la becaria de DinkyViajeros y, dado que su experiencia viajera es escasa aún, queríamos que conociera el mayor número de castillos, lagos y bellos paisajes posibles.

Fisher's Hotel (Pitlochry). Exterior
Fisher's Hotel (Pitlochry). Exterior

Dado que nuestro vuelo aterrizaba en el aeropuerto de Edimburgo bien entrada la noche, decidimos dormir en un hotel cerca del aeropuerto. Así, a la mañana siguiente, recogimos nuestro coche de alquiler y comenzamos el road trip escocés, finalizando ese primer día en la localidad victoriana de Pitlochry


Ubicación


La ciudad de Pitlochry se encuentra a 90 minutos en coche desde Glasgow y poco más de 100 kilómetros de la capital escocesa, por lo que resulta el lugar idóneo para pasar la noche si vas a viajar desde Edimburgo a Inverness



También es buen lugar para hospedarse si tu intención es visitar el Castillo de Balmoral y continuar hacia Aberdeen. No en vano, este pequeño y coqueto pueblo vacacional cuenta con más de cincuenta sitios donde alojarse entre albergues, B&Bs y hoteles de mayor o menor categoría.

Nosotros decidimos alojarnos en el Hotel Fisher's 3* principalmente porque es de los pocos establecimientos en Pitlochry que disponen de habitación triple o familiar, además de encontrarse en el centro del pueblo, rodeado de tiendas, bares y restaurantes.

Fisher's Hotel (Pitlochry). Jardín interior
Fisher's Hotel (Pitlochry). Jardín interior


Instalaciones del Fisher's Hotel


El Fisher´s Hotel es una antigua casa victoriana construida en 1830, lo cual le otorga cierto halo de encanto gracias a sus techos altos y paredes gruesas. Cuenta con 130 habitaciones (dobles y familiares) y muchas de ellas son abuhardilladas. 

Entre sus instalaciones destaca el restaurante y el bar típicamente escocés, así como un acogedor salón con chimenea donde cada noche se celebran actuaciones en directo: gaiteros, magos, humoristas, etc. 

El hotel dispone de conexión Wi-Fi gratuita en las en las zonas comunes (de pago en las habitaciones) y un aparcamiento limitado para el que no es necesario reservar, aunque sí recomendable llegar temprano.

Fisher's Hotel (Pitlochry). Habitación
Fisher's Hotel (Pitlochry). Habitación


La habitación


Nos asignaron una amplia habitación familiar en la primera planta, con vistas a un precioso y tranquilo jardín interior. Asomarse a la ventana y respirar tranquilidad era todo uno. 

La habitación disponía de dos queen beds, muy cómodas, así como de amplios armarios. También contaba con chimenea, un escritorio, un set de café y té, además de la televisión y la tabla de planchar. 

El baño, en contraposición al dormitorio, no era excesivamente grande, aunque tenía un tamaño suficiente para desenvolverse. Sin embargo, las amenities eran escasas teniendo en cuenta que se trataba de una habitación familiar (mínimo 3 personas). 

¿Quieres ver el vídeo de nuestra habitación en el hotel Fisher´s de Pitlochry? 




DinkyViajeros opina


PROS: 
  • Ubicación perfecta a medio camino entre Edimburgo e Inverness.
  • Es una de las pocas opciones de alojamiento en habitación familiar de Pitlochry.
  • Tal vez fue coincidencia, pero la mayoría de los huéspedes del hotel eran casi tan antiguos como el propio hotel. Esto, lejos de ser malo, auguraba una noche de sueño tranquilo, sin gritos de adolescentes y/o jóvenes borrachos llegando de madrugada. 
  • Al hacer el check-in en recepción, el personal (que es muy atento y educado) nos ofreció un chupito de whisky. Hospitalidad escocesa.

CONTRAS: 
  • El aparcamiento es limitado. Si llegas muy tarde en temporada alta es más que probable que no encuentres sitio donde aparcar, por lo que tendrás que dejar el coche en la calle.
  • La variedad del desayuno escocés (huevos, bacon, salchichas y haggis) era pasable. Sin embargo el desayuno continental tenía poco donde elegir: pan de molde, mantequilla, un par de sabores de mermelada y mininapolitanas de chocolate. Suficiente para salir del paso, pero pobre para la categoría del hotel. 
  • Nuestra habitación familiar era muy amplia y estaba limpia, pero hay bastantes críticas negativas respecto a las habitaciones dobles. Consúltalas antes de reservar.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del Fisher's Hotel


Nombre:
Fisher's Hotel 3*
Dirección:
Web:
Teléfono:
00 44 1796 472000
Horario:
Check in: A partir de las 14:00. Check out: hasta las 11:00.
Desayuno de 07:30 a 10:00 (Lunes a Viernes) y de 08:00 a 10:30 (Sábados y Domingos).
Cena de 18:00 a 21:00, todos los días.
Precio:
Nosotros nos alojamos del 28 al 29 de Junio de 2014 (1 noche) y pagamos 110 libras esterlinas (unos 137 euros al cambio de entonces) por una habitación triple en alojamiento y desayuno (AD).
Reserva aquí tu habitación en el Fisher's Hotel.
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra reseña en Tripadvisor.


Galería de imágenes





No hay comentarios :

Publicar un comentario