30 jul. 2014

Hotel Travelodge Edinburgh Central

Si vas a viajar a Escocia, en DinkyViajeros pensamos que Edimburgo debe ser una parada obligada ya que se trata de una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Así que reserva un par de días para visitarla durante tu ruta por tierras escocesas.

Probablemente Edimburgo es la ciudad escocesa con mayor cantidad de establecimientos hoteleros, es por eso que para ayudarte a elegir dónde alojarte durante tu estancia en la ciudad, te ofrecemos nuestra opinión del hotel Travelodge Edinburgh Central.

Hotel Travelodge Edinburgh Central. Fachada
Hotel Travelodge Edinburgh Central. Fachada


Ubicación / Dónde alojarse en Edimburgo


La mayoría de los alojamientos en Edimburgo se concentran en tres zonas: La New Town o Ciudad Nueva, al norte de Princess Street, la Old Town o Ciudad Vieja, en la que podemos incluir la Royal Mile y la zona al sur de ésta, y el West Edimburgh, al oeste del castillo de Edimburgo.

Nosotros decidimos buscar el alojamiento en la zona de la Old Town, alrededor de la Royal Mile, por dos razones. Por una parte, esta zona concentra gran parte de las atracciones turísticas y, por otra, queríamos que el hotel no estuviera muy lejos de las paradas del tranvía o el autobús que llevan desde el Aeropuerto hasta el centro de Edimburgo. 

Finalmente nuestra elección fue el hotel Travelodge Edinburgh Central ya que, además de tener un precio muy competitivo para las habitaciones triples y una excelente ubicación, a unos 10 minutos andando del Castillo de Edimburgo, está rodeado de todo tipo de sitios para comer, comprar o tomar copas.




Instalaciones del hotel Travelodge Edinburgh Central

 

Todos los hoteles Travelodge en los que nos hemos alojado son hoteles muy funcionales, donde solemos estar el tiempo imprescindible para dormir, desayunar algo y continuar el viaje. El Hotel Travelodge Edinburgh Central se ciñe a ese planteamiento.

Dispone de un bar/café donde sirven desayunos, almuerzos, cenas e incluso copas. El desayuno buffet cuesta 7,65 libras por persona. Además, cuando nos alojamos en este hotel, había una oferta por la que dos niños desayunaban gratis por cada adulto que pagara su desayuno. La comida no es que sea de una gran calidad, pero su variedad es más que suficiente si no eres muy exigente: Platos calientes (baked beans, bacon, salchichas y huevos revueltos) y desayuno continental (cereales, tostadas, cruasanes, magdalenas, yogures y fruta).

Además, hay 30 minutos diarios de conexión wi-fi gratis en todas las instalaciones del hotel, incluidas las habitaciones, tiempo suficiente para conectarte un rato y ponerte al día. Y si quieres conectarte más tiempo, cobran 3 libras por cada 24 horas.

El hotel dispone de un pequeño parking de pago por el que cobran 15 libras por día.

Hotel Travelodge Edinburgh Central. Café-Bar
Hotel Travelodge Edinburgh Central. Café-Bar


La habitación


En nuestro viaje a Escocia éramos tres adultos y en el Travelodge Edinburgh Central nos asignaron una habitación familiar con una cama doble y dos camas individuales. A pesar de tener cuatro camas, había bastante espacio en la habitación para colocar todo el equipaje. El baño es muy sencillo aunque de amplitud suficiente como para no pasar agobios.

El mobiliario es muy básico, con una amplia mesa de escritorio, donde está el televisor LCD y un hervidor de agua para preparar café o té, así como un mueble con unos cuantos estantes y perchas donde colocar la ropa.

Aunque la habitación estaba en la primera planta y orientada a una calle bastante transitada, era muy silenciosa, por lo que no tuvimos problema para conciliar el sueño. Sí pensamos que las cortinas permiten que pase demasiada luz al amanecer, así que, si tienes el sueño ligero, llévate un antifaz para evitar que los primeros rayos de sol te despierten al amanecer. 

Si eres de los que piensa que una imagen vale más que mil palabras, mira el vídeo de nuestra habitación en el Travelodge Edinburgh Central: 




Reserva/Precio del hotel Travelodge Edinburgh Central


Como siempre, antes de formalizar la reserva te recomendamos que compares precios en distintas páginas web. Tal vez te lleves una sorpresa y ahorres algunos euros. 

En esta ocasión encontramos la mejor oferta en la propia web de Travelodge y reservamos tres noches en una habitación triple en régimen de sólo alojamiento (SA) por 257 libras (unos 325 euros al cambio, en Julio de 2014), lo que supone una media de 108 euros por noche, un precio realmente barato teniendo en cuenta que hablamos de Reino Unido


DinkyViajeros opina


PROS
  • Es un hotel básico aunque correcto, con una gran ubicación para poder visitar a pie los lugares más interesantes de Edimburgo.
  • El personal de la recepción te ayudará muy amablemente si necesitas algún extra para la habitación (secador, almohada adicional, toallas de más…) o cualquier otra cosa como imprimir tarjetas de embarque, etc.
  • Si no te convence la opción de desayuno que ofrece el hotel, muy cerca del hotel hay múltiples opciones para desayunar: Starbucks, Costa Cofee…

CONTRAS
  • El mobiliario de la habitación es muy simple y si tu estancia es de varios días y llevas mucho equipaje, puede que eches en falta algún armario donde guardar tus cosas.
  • Además de la habitación y la cafetería, no esperes nada más de sus instalaciones.

PUNTUACIÓN GENERAL:
Relación calidad/precio:
Limpieza:
Habitaciones:
Restaurante:
Resto instalaciones:
Ubicación:


Datos prácticos del Travelodge Edinburgh Central


Nombre:
Travelodge Edinburgh Central
Dirección:
Web:
Teléfono:
+44 0871 984 6137
Horario:
Desayuno: Días laborables de 7:00 a 10:00 h. Fines de semana y festivos de 08:00 a 11:00 h.
Check-in desde las 15:00 h.
Check-out hasta las 12:00 h.
Precio:
Variable en función del Tipo de habitación (Dobles y Familiares) y el Régimen alimenticio (SA o AD).
+Info:
Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra review en Tripadvisor.


Galería de imágenes




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Booking.com

ENTRADAS POPULARES