7 jul. 2014

Skyline Gondola and Luge Queenstown: Aventuras en las alturas

Si vas a viajar a Queenstown, en la isla Sur de Nueva Zelanda, el Skyline Gondola and Luge es una de las visitas obligadas. A sólo cinco minutos del centro de la ciudad, disfrutarás de un completo día de actividades, incluyendo los característicos deportes de riesgo que se practican en Nueva Zelanda.

Y no te preocupes si no sabes cuál elegir, ya que existen múltiples opciones de entradas combinadas con las que diseñar tu jornada ideal.

¿Estás algo perdido? En DinkyViajeros te explicamos todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de esta pequeña gran aventura que, sin lugar a dudas, debes incluir en tu ruta por la isla sur del país kiwi.

Teleférico Skyline Queenstown Gondola con la ciudad al fondo
Teleférico Skyline Queenstown Gondola con la ciudad al fondo




























Skyline Queenstown Gondola


La experiencia comienza un ascenso en teleférico de 450 metros hasta la cima del monte Bob’s Peak, desde donde que disfrutarás de unas vistas espectaculares de la ciudad y el lago Wakatipu.

Casi sin darte cuenta, estarás ascendiendo por el teleférico más inclinado del hemisferio Sur.

Esta parte es el eje de todo el complejo y, evidentemente, tendrás que montar en las góndolas para subir a él y practicar cualquiera del resto de actividades que se ofrecen. Sea cual sea la combinación que elijas en tu ticket, el ascenso en teleférico está incluido.


Skyline Luge Queenstown


Los luge son unos pequeños cochecitos sin motor en los que desciendes a toda velocidad colina abajo. Puede que te pase como a nosotros y en un principio no te llamen la atención pero, no que te lleven a engaño ya que como bien dice su slogan:

“Una vez nunca es suficiente”.

Pistas del Skyline Luge Queenstown con el lago Wakatipu al fondo
Pistas del Skyline Luge Queenstown con el lago Wakatipu al fondo






























Una vez hayas dejado el teleférico, tienes que equiparte con un casco y montar en un telesilla que te sube colina arriba. En la cima hay dos tipos de recorridos: la pista escénica, obligatoria para el primer descenso ya que es fácil y tiene poca pendiente, y la pista avanzada, con mayor inclinación y más curvas.

La pista escénica es obligatoria para el primer descenso. Todo el mundo debe bajar por ella la primera vez para que sirva de toma de contacto con el luge. Una vez que llegas abajo, Tras esta primera toma de contacto, puedes volver a subir al telesilla y descender por la pista avanzada, mucho más divertida y por la que nunca te cansarás de bajar con el luge.


Skyline Queenstown Restaurant


Es un restaurante buffet muy concurrido, ya que puedes almorzar o cenar con unas magníficas vistas de Queenstown.

Si quieres ir a cenar y contemplar el atardecer, desde DinkyViajeros te recomendamos que reserves previamente en alguno de sus dos turnos de cena ya que hay mucha demanda y las mesas con las mejores vistas son las primeras en ser ocupadas.

El primer turno de cena comienza entre las 17:45 y las 18:30, y debes terminar antes de las 19:45. El segundo turno empieza entre las 20:15 y las 20:45 y no tiene hora límite a la que terminar.


Otras actividades


Hasta ahora te hemos presentado la parte más conocida del Skyline Queenstown, el teleférico, su restaurante y los luges. ¿Quieres ver vídeo de la visita de DinkyViajeros a esta parte del Skyline Gondola and Luge Queenstown? ¡Haz click!



Pero además de lo anterior, se ofrecen otras opciones que hacen de éste un completo centro de ocio donde poder pasar unas cuantas horas:
  • Bungy (puenting)Lánzate al vacío acompañado de la mejor panorámica de Queenstown, a cargo de AJ Hackett Bungy, la misma empresa que opera el Kawarau Bungy Centre, en el Kawarau Bridge.
  • Salto en parapenteVuela en tándem desde la cima del Bob’s Peak y disfruta de 10 minutos en el aire sobre la ciudad contemplando el lago Wakatipu y las montañas Remarkables.
  • Descenso off-road en bicicletaSi te gusta la bici, aquí puedes alquilar bicicletas de montaña y subirlas enganchadas al telecabina para después descender por las pistas del Queenstown Bike Park en el Ben Lomond Reserve. Un total de 30 kilómetros de pistas, la más larga de unos 6 kilómetros.
  • Observación astronómica: Al anochecer, en una zona elevada por encima del edificio del Skyline, puedes disfrutar de 75 minutos contemplando las estrellas. . ¡Ojo! Esta actividad requiere reservar con al menos 24 horas de antelación.
  • Senderismo¿Eres de los que va andando a todas partes? Pues pide un mapa en el punto de información y elige cualquiera de las seis rutas senderistas disponibles, con recorridos que duran desde los 25 minutos hasta las 6 horas.
  • Espectáculo maoríDentro del complejo del Skyline desarrollan una representación de la cultura y las costumbres del pueblo maorí. Tendrás que reservar previamente si quieres verlo.


Parapente sobre la ciudad de Queenstown
Parapente sobre la ciudad de Queenstown


DinkyViajeros recomienda


  • Si sólo vas a subir en telecabina y a montar en luge, no es necesario que compres la entrada por anticipado. Sin embargo, ojo si quieres cenar en el restaurante, hacer bungy, parapente o la observación astronómica.
  • La bajada en luge es muy divertida, tanto para niños como para adultos, no te quedes corto y compra el ticket que incluye cinco viajes. Ten en cuenta que siempre tendrás que gastar uno de los viajes por la pista escénica.


Datos Prácticos del Skyline Queenstown


Nombre:
Skyline Queenstown
Dirección:
Web:
Horarios:
Teleférico: Desde las 9:00 hasta la noche
Luge: Desde las 10:00 a las 17:00 en invierno y desde las 10:00 a las 21:00 en verano
Restaurante: Almuerzos de 12:00 a 14:00. Cenas de 17:45 a 19:45 o de 20:15 hasta el cierre.
Bungy: Desde las 12:00 a las 20:30 en invierno y desde las 9:00 a las 21:00 en verano
Parapente: Desde las 9:00 hasta el anochecer
Descenso en bicicleta: Desde las 10:00 hasta el anochecer
Observación astronómica: Entre una y tres sesiones diarias que dependen de la época del año
Senderismo: Desde las 9:00 hasta la noche
Espectáculo maorí: 17:15, 18:00, 19:15 y 20:00
Precio:
Viaje en teleférico 27 $ adultos y 16 $ niños. Partiendo de ese precio, hay múltiples combinaciones que puedes consultar en su web


Galería de imágenes




6 comentarios :

  1. ¡Qué planazo! Aunque a Sandra eso de que sea uno de los telesféricos más inclinados... ¡Le aterroriza! Pero con los ojos cerrados tendrá que ir fenomenal... jajaja ¡Nos lo apuntamos chicos por si vamos a Nueva Zelanda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir al teleférico con los ojos cerrados es un pecado! Cuando Sandra se quede obnubilada con las vistas de Queenstown, ya verás como no quiere cerrar los ojos. ;)

      Saludos! :)

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado el sitio! los teleféricos nos encanta, siempre que hay uno intentamos subirnos :D y los luges, me recuerdan a cuando participaba en el campeonato de karts, tiene que molar muchísimo.

    Está claro que si vamos a Nueva Zelanda, iremos a Skyline Queenstown ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los luges de Queenstown es una de las experiencias más divertidas que hemos vivido en nuestra vida. Habríamos pasado allí todo el día, subiendo y bajando sin parar. Porque además las vistas desde arriba son impresionantes, como podéis ver. ;)

      Un abrazo, pareja! :)

      Eliminar
  3. Me cachis! Mira que estuvimos en Queenstown, pero por falta de tiempo no pudimos hacer ninguna de estas actividades. Solo paseamos por la ciudad! Me da a mi, que tendremos que volver... jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Cuando incluimos Queenstown en nuestro planning, en seguida supimos que los "luges" era algo que teníamos que probar sí o sí... ;)

      Bueno, ya tenéis excusa para volver al país kiwi!

      ¡Saludos!

      Eliminar

Booking.com

ENTRADAS POPULARES