9 jul. 2014

Hotel Geranios Suites and Spa 4* (Fuerteventura)

Fuerteventura es, después de Tenerife, la isla de mayor tamaño de las Islas Canarias. Sus más de 150 kilómetros de costa ofrecen una gran variedad de playas para todos los gustos: familiares, naturistas, recónditas y salvajes o más turísticas, con todo tipo de servicios. 


Esta diversidad paisajística permite concentrar en una sola isla zonas en las que practicar deportes acuáticos (windsurf, kitesurf, piragüismo, submarinismo, vela, etc) con otros espacios más relajados, en los que descansar y tomar el sol será tu mayor preocupación. 

Si ya has decidido viajar a Fuerteventura, el siguiente paso será elegir uno de los muchos hoteles de playa que hay en la isla, en función de tus preferencias, intereses y presupuesto.


Ubicación


En nuestra reciente escapada a la isla, el pasado mes de Mayo, nosotros nos decantamos por el hotel Geranios Suites & Spa de Fuerteventura 4*, que está situado en la tranquila localidad de Caleta de Fuste, a sólo 7 kilómetros del aeropuerto internacional de Fuerteventura y muy cerca de su capital, Puerto del Rosario.

Hotel Geranios Suites and Spa 4* (Fuerteventura). Entrada
Hotel Geranios Suites and Spa 4* (Fuerteventura). Entrada

Entre otras razones, elegimos este hotel porque la zona Caleta de Fuste, con su playa de fina arena dorada y aguas cristalinas, está protegida del oleaje, por lo que resulta ideal para el turismo familiar, de ocio y de descanso, que es lo que íbamos buscando principalmente. 

Pero además, su situación  estratégica en el centro de la isla convierte a esta localidad en el perfecto campamento base desde el que realizar excursiones a cualquier punto de Fuerteventura. En menos de una hora de coche, llegarás a las dunas de Corralejo y las magníficas playas de El Cotillo, en el norte, o a las famosas playas de Sotavento, Jandía y Cofete en el sur

Y si, entre baño y baño, te apetece un plan más cultural siempre puedes visitar el Museo de la Sal o hacer excursiones de un día a alguno de los pueblos típicamente canarios del interior de la isla: Pájara, Betancuria, Antigua




Instalaciones del Hotel Geranios Suites and Spa


Con su arquitectura modernista, elegante y sobre todo funcional, el hotel Geranios Suites & Spa de Fuerteventura incluye entre sus instalaciones un gimnasio, una cancha de tenis, dos canchas de squash y 3 piscinas (2 para adultos y 1 infantil), además de una zona de spa bastante completa con pediluvio, distintos tipos de baños y duchas, termas romanas, etc. Y todas ellas con conexión gratuita a Internet.

Además, el hotel ofrece regímenes alimenticios para todos los bolsillos, desde Alojamiento y Desayuno, pasando por Media Pensión, Pensión Completa y servicio de Todo Incluido. Todas las comidas se realizan en el restaurante buffet, en el que, previa solicitud, te preparan bolsas de picnic si tu intención es pasar el día fuera. 

Y no te preocupes si vas a alquilar un coche en Fuerteventura, ya que junto a la entrada principal del hotel hay una amplia zona de aparcamiento gratuito, para la que no es necesario hacer reserva. 

Hotel Geranios Suites and Spa 4* (Fuerteventura). Piscina principal
Hotel Geranios Suites and Spa 4* (Fuerteventura). Piscina principal

La habitación


El hotel dispone de tres tipos de habitaciones: Junior Suite, Suites Superiores y Villas Privadas. Éstas últimas son la mejor opción si vas en un grupo de más de 4 personas, pues disponen de dos plantas y piscina privada. 

Las Suites, por su parte, son habitaciones que se parecen más un apartamento que una habitación de hotel convencional. Todas ellas disponen de terraza, salón-comedor, cocina con microondas y todo tipo de utensilios, así como baño y dormitorio independientes. La única diferencia entre las Suites Superiores y las Junior Suites es el tamaño: 120 m2 las primeras frente a los 80 m2 de las segundas. 

Nosotros estuvimos alojados en una Junior Suite y realmente llegamos a sentirnos como en casa. ¿No te lo crees? Pues mira el vídeo




Reserva/Precio del Hotel Geranios Suites and Spa


Tras decidir que queríamos alojarnos en el hotel Geranios Suites & Spa 4*, empezamos a comparar precios en varias agencias online. ¡Llegamos a encontrar diferencias de hasta 100 euros entre unas páginas web y otras! 

Finalmente reservamos en Booking.com una Junior Suite del 2 al 9 de Mayo (7 noches) ya que era la que mejor precio y condiciones de cancelación ofrecía. Pero no sólo eso, sino que la diferencia entre reservar la Media Pensión (MP) y la Pensión Completa (PC) sólo suponía un incremento de 30 euros en el total de la reserva. No nos lo pensamos y escogimos la PC. ¿El precio total de la habitación por una semana en Pensión Completa? 395 euros.

Reserva aquí tu habitación en el hotel Geranios Suites and Spa de Fuerteventura.


DinkyViajeros opina


PROS:
  • Si por algo destaca este hotel es por la amabilidad de sus empleados, siempre dispuestos a ayudar, sobre todo en el comedor. Asimismo, la amplitud y limpieza de las todas las instalaciones del hotel y de las habitaciones suma muchos puntos para que el hotel sea recomendable. 

    CONTRAS:
    • A pesar de que las instalaciones del hotel son muy nuevas, se nota cierta falta de mantenimiento en determinadas zonas: pintura de algunas paredes o humedades en la zona de piscinas. Sin embargo, es indudable que el reciente cambio en la dirección del hotel está haciendo todo lo posible para que estas carencias sean corregidas día a día.
    • En lo que respecta al servicio de comidas, aunque hay variedad de platos y siempre encontramos opciones a nuestro gusto, creemos que ampliar la oferta en uno o dos platos adicionales (fríos o calientes), así como prolongar media hora más los turnos de comidas, mejoraría considerablemente la oferta gastronómica del hotel.

    PUNTUACIÓN GENERAL:
    Relación calidad/precio:
    Limpieza:
    Habitaciones:
    Restaurante:
    Resto instalaciones:
    Ubicación:



    Datos prácticos del Hotel Geranios Suites and Spa


    Nombre:
    Hotel Geranios Suites and Spa 4*
    Dirección:
    Paseo Maritimo s/n, 35630 Caleta de Fuste (Fuerteventura)
    Web:
    Teléfono:
    928 067 000
    Horario:
    Desayuno de 8:00 a 10:00. Almuerzo de 13:00 a 15:00. Cena de 19:00 a 21:30. Check-out hasta las 12:00. 
    Precio:
    Variable en función de la Temporada (Alta/Baja), el Tipo de habitación (Junior suite, Suite superior o Villa privada) y el Régimen alimenticio (AD, MP, PC o TI).
    Reserva aquí tu habitación en el hotel Geranios Suites and Spa de Fuerteventura.
    +Info:
    Si quieres ver más fotos o leer más información sobre este hotel, visita nuestra opinión en Tripadvisor.


    Galería de imágenes




    ¿Quieres organizar un viaje a Fuerteventura?
    Hazlo aquí:

     Ofertas de vuelos a Fuerteventura aquí

     Hoteles a los mejores precios en Fuerteventura aquí

     Reserva tours y excursiones en Fuerteventura aquí

     Alquila tu coche para viajar por Fuerteventura aquí

     Contrata tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

     Las mejores guías de Fuerteventura:
    Fuerteventura (Guiarama Compact)
    Fuerteventura (Guía Azul)
    Fuerteventura (Escapada Azul)
    Isla de Fuerteventura (Guía Viva)

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario

    Booking.com

    ENTRADAS POPULARES